Torredonjimeno vibra un año más con la excelencia educativa del municipio

Anguita alaba la calidad del alumnado y del profesorado con motivo de la Gala de la Educación en un curso académico marcado por la pandemia

Torredonjimeno volvió a vivir la Gala de la Educación en el Castillo para alabar y rendir honores a la excelencia educativa del municipio en un año marcado por la pandemia. Organizada por la Concejalía del ramo, que encabeza Fede Puche, la cita reconoció a los mejores expedientes del curso pasado y reivindicó la capacidad de las personas docentes que han dedicado su vida profesional a la enseñanza en las aulas y que se han jubilado.

Al acto acudieron el alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita; la delegada del Gobierno andaluz, Maribel Lozano, y miembros de la Corporación Municipal. Anguita hizo alusión a la coincidencia de la gala con un Martes Santo «atípico», dadas las medidas por la Covid-19. «Hemos convocado a los mejores expedientes y hemos conjugado el pasado, por el escenario de la cita, con el futuro, por el alumnado más brillante del curso 2019-2020», manifestó.

Por su parte, Lozano agradeció la invitación del equipo de Gobierno, reconoció sentirse «como en casa» y afirmó que fue un acto «especial», dada la importancia de la educación. Además, alabó el escenario elegido: «El Castillo de Torredonjimeno es único y maravilloso. Ha sido un acierto organizarlo aquí», dijo.

LOS GALARDONES

Los estudiantes y las estudiantes galardonados en Educación Primaria son: Alexis Cortés de la Rosa y Iria Horno Susí, del «Martingordo»; Victoria de las Heras Ramírez y Natalia Pérez Marchal, de «El Olivo»; Carlos Aguayo Galán y Carolina Ureña Hornos, del «Ponce de León»; Noelia Teva López y Óscar Navas Carrasco, del «Puerta de Martos»; Paola Delgado Bueno y Alejandro Sánchez Trigo, del «San Roque»; Carmen Mora Moreno y Fátima González Vázquez, del «Toxiria», y Celia Alcántara Valverde y Jorge Calahorro Ocaña, del «San José de la Montaña».

En Educación Secundaria los galardonados y las galardonadas son: María del Carmen Pestaña Ocaña y Carla Presa Arjonilla, del colegio «San José de la Montaña», en la ESO; Claudia Anguita Chamorro y Jorge Moreno Arjonilla, del IES «Acebuche» en la ESO; Sara Linares Bueno y Antonio Moreno Capiscol, del IES «Acebuche» en Bachiller; Lucía Cámara Cámara, Laura Martos Martínez y Francisco Jesús Senán Partal, del IES «Santo Reino» en la ESO, y Alba Gómez Liébana y Daniel Sánchez Villar, del IES «Santo Reino» en Bachiller.

Los estudiantes y las estudiantes premiados en Ciclos Formativos son: María Araceli Álvarez Expósito, del «Acebuche», en el Grado Medio de Gestión Administrativa; Dolores Erena Hermoso, del “Acebuche” en el Grado Medio de Gestión Administrativa; Tamara Buendía Munuera, del «Acebuche», en el ciclo de Grado Superior en Educación Infantil; Laura Pimentel Ballesteros; del «Acebuche» el Grado Superior de Educación Infantil; Alejandro López Galán, del «Acebuche», en FP Básica en Servicios Administrativos; Samuel Martínez Parras, del «Acebuche» en FP Básica de Servicios Administrativos; Francisco J. Araque Bermúdez, del «Santo Reino», en Grado Medio de Preimpresión Digital; Natalia Luque Castellano, del «Santo Reino» en Grado Medio de Preimpresión Digital; Joaquín Alcaraz Rísquez, del «Santo Reino», en FP Básica de Carpintería y Mueble, y Cristián Jiménez Cámara, del «Santo Reino», en FP Básica de Carpintería y Mueble.

En el CEPER “Miguel Hernández”, el alumnado reconocido fue: Rosa Ortega Rísquez y María Bárcenas Cózar, en TAE ESO; y Asunción María Cámara Serrano y David Peña Arenas, en la Prueba de Acceso a la Universidad a mayores de 25 años.

En el apartado de las jubilaciones los nombres propios son Manuel Delgado Anguita y María José Wasmer Lorente, del CEIP «Toxiria»; Joaquín Pancorbo Rosa, del IES «Acebuche»; Miguel Ángel Cruz García y Cristóbal García Cantarero, del IES «Santo Reino»; Antonia Galán Hueso y José Emilio Ruiz Rojo, del CEPER “Miguel Hernández».

La Carolina premiará el esfuerzo académico

La Carolina premiará el esfuerzo académico

La Carolina ha lanzado la primera edición de los «Premios al rendimiento académico Ciudad de La Carolina», que incluyen 3 categorías: mejores expedientes académicos de Primaria, Secundaria y Bachillerato. En total, se trata de una inversión de 1.880 euros entre las diferentes modalidades.

Dos centros educativos de La Carolina contará con «bioclimatización»

Dos centros educativos de La Carolina contará con «bioclimatización»

En suma, 40 colegios, 26 institutos y un centro de educación especial se verán beneficiados por este programa de bioclimatización en 38 municipios cuyo presupuesto global alcanza los 18,9 millones de euros.
En el caso de La Carolina, ya se encuentran en fase de redacción los proyectos para los CIP Carlos III y Palacios Rubio. 

[custom-facebook-feed]

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...

Podio en Portugal para un ciclista tosiriano

Podio en Portugal para un ciclista tosiriano

El ciclista tosiriano David Delgado finalizó en tercera posición en la XXIX Volta a Portugal que finalizó el pasado domingo. El equipo de Delgado, Bicicletas Rodríguez Extremadura, finalizó 1º por equipos.