Torredonjimeno se vuelca con la jornada solidaria «Juntos contra la ELA»

La solidaridad de los tosirianos estuvo presente una vez más en una jornada tan importante en la lucha contra esta terrible enfermedad.

El alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita, recuerda que las jornadas llevadas a cabo este sábado son ya todo un referente, principalmente por el dinero que se recauda. Este año va destinado a Cabimer, un laboratorio de Sevilla que está llevando a cabo un ensayo clínico que confían que sea viable para mejorar la salud y el bienestar de los pacientes de ELA. 

«En Torredonjimeno tenemos un referente, que es la familia Madero Molina, que ha trabajado mucho y lo sigue haciendo en favor de la investigación», ha aplaudido Anguita. Por otro lado, recuerda que el Ayuntamiento tosiriano pone a disposición todo lo que la Asociación Juntos contra la ELA necesite para hacer estos encuentros. 

Precisamente, su presidenta, Isabel Molina, ha dado las gracias al Consistorio por toda su ayuda en la logística para organizar el evento. Gratitud también para las firmas locales, socios, familias, formadores a cargo de las actividades y demás personas que contribuyen a esta cita. «La ELA existe, la ELA está aquí y necesitamos una solución y la única manera es recaudando fondos para la investigación», ha reconocido Molina, que ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana.

Confirmaciones en La Carolina

Confirmaciones en La Carolina

Un numeroso grupo de fieles recibió el pasado viernes el sacramento de la Confirmación que administró el obispo de Jaén en su primera visita a la capital de las Nuevas Poblaciones.

Gran oferta de implantología en Martos

Gran oferta de implantología en Martos

DENTAL COMPANY ofrece en su clínica de Martos importantes ventajas en sus tratamientos de implantología, con descuentos del 20% y la financiación del 100% del tratamiento hasta en 60 meses.

Vivir Torredonjimeno
La Morenita hará bajada extraordinara en otoño del Cerro a Andújar

La Morenita hará bajada extraordinara en otoño del Cerro a Andújar

La bajada en la que la Cofradía Matriz había puesto énfasis para la primavera pasada tuvo que ser aplazada por el incremento de casos de Covid a principios de año. Mañana, representantes de la Cofradía Matriz y de la Diócesis explicarán en rueda de prensa los detalles de la decisión. La última bajada extraordinaria tuvo lugar en 2009.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...

Podio en Portugal para un ciclista tosiriano

Podio en Portugal para un ciclista tosiriano

El ciclista tosiriano David Delgado finalizó en tercera posición en la XXIX Volta a Portugal que finalizó el pasado domingo. El equipo de Delgado, Bicicletas Rodríguez Extremadura, finalizó 1º por equipos.