Torredonjimeno se adelanta a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente

Durante las próximas semanas se desarrollarán varias actividades en el municipio como antesala a dicha efeméride

El Ayuntamiento de Torredonjimeno llevará a cabo durante las próximas semanas varias actividades enmarcadas en la programación del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemorará el próximo 5 de junio.

El concejal de Participación Ciudadana, José Contreras, ha explicado durante la presentación que estas son solo un anticipo de todo lo que el Consistorio tosiriano pretende ejecutar en la conmemoración de dicha efeméride. “Con estas actividades se persigue concienciar y sensibilizar a la ciudadanía respecto a un tema que es de primer orden para el Ayuntamiento”, señalaba Contreras.

Las actividades arrancarán el próximo lunes, día 3, con ‘Florea’. Una iniciativa con la que se pretende dar a conocer un patrimonio más íntimo de los tosirianos, como explicaba el edil: “Estamos en el mes de mayo, el conocido como mes de las flores, y lo que queremos es que los vecinos nos muestren sus fachadas, patios y balcones engalanados con sus plantas y flores”. Además, también se realizará la ‘Primera galería medioambiental de Torredonjimeno’. Una actividad donde los mayores de 16 años a los que les guste la fotografía pueden mostrar algún espacio natural del municipio o capturar una imagen denuncia sobre el “mal” cuidado del medioambiente. Posteriormente se realizará una exposición en el parque del municipio, concretamente el día 5 de junio, cuando se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente.

Talleres de temática medioambiente y donde el reciclaje tendrá gran protagonismo o actividades relacionadas con las nuevas tecnologías y la red social de moda entre los más jóvenes, Tik Tok, son otras de las propuestas que se llevarán a cabo durante las próximas semanas en Torredonjimeno. “Como he explicado al principio esto es solo un adelanto de lo que estamos preparando para el 5 de junio con el parque municipal como gran epicentro de las actividades”, destacaba José Contreras.

Rutas turísticas para mayores de 65 años

Rutas turísticas para mayores de 65 años

La alcaldesa, Yolanda Reche; la concejala de Turismo, Inmaculada Expósito, y el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, han informado sobre el programa “Turismo Sénior-Conoce tu provincia”.

Más liquidez para el Ayuntamiento de La Carolina

Más liquidez para el Ayuntamiento de La Carolina

El Ayuntamiento aprobó la refinanciación de su deuda con la Seguridad Social a través del Fondo de Ordenación del Ministerio de Hacienda, lo que le permitirá mayor liquidez para afrontar los pagos a proveedores y reducir el interés actual en más de dos puntos.

[custom-facebook-feed]

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara El coronavirus, llegando a ser “pandemia”, protagoniza las portadas de periódicos de todo el mundo, pero no es, ni mucho menos, la...

La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia
La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia El presente artículo pretende exponer una serie de epígrafes que ayuden al lector a comprender qué está ocurriendo en la...

Salvar el verano del 21, un objetivo alcanzable
El coronavirus gana fuerza en abril

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF El coronavirus gana fuerza en abril Tal como se temía, el coronavirus ha aprovechado el periodo festivo semanasantero para ganar puntos en contagios efectivos y hacernos desandar...

“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero
“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero

Hoy se ha repartido la edición en papel de Vivir Torredonjimeno del mes de abril en el que incluimos un artículo de opinión de José Madero en el que responde a las quejas del portavoz municipal de Izquierda Unida porque el Ayuntamiento de Torredonjimeno haya encargado las lonas de gran formato de Semana Santa a la empresa Gráficas la Paz.