Torredonjimeno impulsa el Carné Joven Europeo para apoyar al comercio y a la juventud

Puche remarca los beneficios del Carné Joven en el continente europeo y la oportunidad que supone para el tejido empresarial de Torredonjimeno

Redacción || 16 de abril de 2021

El Ayuntamiento de Torredonjimeno impulsa el Carné Joven Europeo, que está pensado para personas con edades entre los 14 y los 30 años inclusive, y que supone beneficios en las compras en establecimientos de toda Europa. Las ofertas de los artículos tienen que ser de al menos el 10% y las empresas decidirán cuándo hacerlas y en referencia a qué artículos, bien en temporada o en momentos puntuales, o de forma genérica.

El concejal de Juventud, Fede Puche, confía en que el mayor número posible de establecimientos de Torredonjimeno se sumen a la iniciativa. “Es una buena campaña tanto para la juventud como para las empresas de la localidad, que pueden beneficiarse de las compras con descuento”, ha manifestado.

La voluntad del equipo de Gobierno es visitar “muchos establecimientos” de la localidad de forma aleatoria para que se adhieran a la iniciativa. Bastará con rellenar una ficha de inscripción, facilitar el logo de la empresa y el Ayuntamiento trasladará la inscripción al Instituto Andaluz de la Juventud. Además, cada empresa adherida será publicitada en la web de la Junta de Andalucía “Patio Joven”.

Francis Cámara, técnico del ramo, ha señalado que la tramitación de los carnés es muy ágil y cualquier empresa o joven puede realizar su solicitud en el Centro Social El Olivo. El técnico ha recordado que la iniciativa ya tuvo un gran respaldo cuando fue lanzada por primera vez. “Las ofertas están en todos los sectores: hostelería, restauración, alojamientos, museos, conciertos, cines y espectáculos deportivos, entre otros muchos”, ha concluido.

Rutas turísticas para mayores de 65 años

Rutas turísticas para mayores de 65 años

La alcaldesa, Yolanda Reche; la concejala de Turismo, Inmaculada Expósito, y el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, han informado sobre el programa “Turismo Sénior-Conoce tu provincia”.

Más liquidez para el Ayuntamiento de La Carolina

Más liquidez para el Ayuntamiento de La Carolina

El Ayuntamiento aprobó la refinanciación de su deuda con la Seguridad Social a través del Fondo de Ordenación del Ministerio de Hacienda, lo que le permitirá mayor liquidez para afrontar los pagos a proveedores y reducir el interés actual en más de dos puntos.

[custom-facebook-feed]

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara El coronavirus, llegando a ser “pandemia”, protagoniza las portadas de periódicos de todo el mundo, pero no es, ni mucho menos, la...

La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia
La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia El presente artículo pretende exponer una serie de epígrafes que ayuden al lector a comprender qué está ocurriendo en la...

Salvar el verano del 21, un objetivo alcanzable
El coronavirus gana fuerza en abril

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF El coronavirus gana fuerza en abril Tal como se temía, el coronavirus ha aprovechado el periodo festivo semanasantero para ganar puntos en contagios efectivos y hacernos desandar...

“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero
“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero

Hoy se ha repartido la edición en papel de Vivir Torredonjimeno del mes de abril en el que incluimos un artículo de opinión de José Madero en el que responde a las quejas del portavoz municipal de Izquierda Unida porque el Ayuntamiento de Torredonjimeno haya encargado las lonas de gran formato de Semana Santa a la empresa Gráficas la Paz.