Torredonjimeno estará presente en cinco millones y medio de cupones de la ONCE

‘Somos Tosirianos’ permitirá promocionar el nombre de Torredonjimeno a gran escala gracias al cupón que se pondrá a la venta el próximo 11 de julio.

Esta mañana se ha presentado el cupón de la ONCE que se pondrá a la venta el próximo 11 de julio con el lema ‘Somos Tosirianos’. En el Ayuntamiento de Torredonjimeno se ha llevado a cabo esta presentación en la que han estado presentes Rosario Sedano, directora de la ONCE en Jaén,  y el alcalde Manuel Anguita. 

Este cupón podrá llegar hasta cinco millones y medio de personas, pues ese es el número de boletos que circularán el domingo 11 de julio por toda España. Este acontecimiento permitirá difundir el nombre de la localidad por todo el país. 

«Nos sentimos orgullosos de ser tosirianos y será magnífico estar en el punto de mira de España con el sorteo del 11 de julio. Vamos a llevar la suerte a rincones del país», ha destacado el alcalde, Anguita, quien ha puesto el acento en la imagen del cupón: «El Ayuntamiento es el corazón de todos los tosirianos y tosirianas. Agradecemos la iniciativa a la ONCE y ya saben que aquí tienen su casa». 

Por su parte, Rosario Sedano ha señalado que es «un orgullo» que los tosirianos pasen a formar parte de la colección de los gentilicios con los nombres más especiales que promociona la organización. «Toda España llevará a Torredonjimeno en sus manos y en su corazón», ha dicho. 

Anguita y Sedano han destacado la labor de «solidaridad» desarrollada por la ONCE desde su creación, con la posibilidad de puestos de trabajo que ofrece. También han valorado la labor desempeñada en los peores meses del confinamiento. 

Cabe resaltar que la ONCE ya ha puesto en marcha este tipo de iniciativas en diferentes ocasiones con el nombre de los municipios y gentilicios más llamativos del territorio español. Con esta serie de cupones, la ONCE pretende dar visibilidad a un buen número de localidades cuyos habitantes se llaman de una forma curiosa o singular. 

La serie comenzó con el municipio coruñés de Toques, cuyos habitantes, toquenses, vieron cómo su gentilicio y su localidad recorrían toda España. Los últimos de los andaluces fueron los correspondientes a Guadix (Granada), accitanos, en el sorteo del pasado 23 de mayo, y La Palma del Condado (Huelva), el pasado 6 de junio, palmerinos. 

La colección de cupones ha continuado, durante varios meses, llevando por toda España esos gentilicios curiosos que, en muchas ocasiones, sirven para descubrir localidades llenas de historia, cultura y belleza.

La Carolina quiere acabar con los «malos humos»

La Carolina quiere acabar con los «malos humos»

Desde el pasado mes de marzo el Ayuntamiento ha solicitado a la Junta de Andalucía hasta en nueve ocasiones que tome las medidas pertinentes para paliar las molestias ocasionadas por los humos y malos olores originados en la orujera.

Dos centros educativos de La Carolina contará con «bioclimatización»

Dos centros educativos de La Carolina contará con «bioclimatización»

En suma, 40 colegios, 26 institutos y un centro de educación especial se verán beneficiados por este programa de bioclimatización en 38 municipios cuyo presupuesto global alcanza los 18,9 millones de euros.
En el caso de La Carolina, ya se encuentran en fase de redacción los proyectos para los CIP Carlos III y Palacios Rubio. 

Vivir Torredonjimeno

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...

Podio en Portugal para un ciclista tosiriano

Podio en Portugal para un ciclista tosiriano

El ciclista tosiriano David Delgado finalizó en tercera posición en la XXIX Volta a Portugal que finalizó el pasado domingo. El equipo de Delgado, Bicicletas Rodríguez Extremadura, finalizó 1º por equipos.