Torredonjimeno aprueba el contrato de compra de los terrenos de Holcim

El alcalde informa que la escritura de compraventa se firmará el próximo día 15 de julio en Madrid

Redacción || 29 de junio de 2022

El pleno del Ayuntamiento ha celebrado una sesión extraordinaria este mediodía con el contrato de adquisición de los terrenos de Holcim por el Consistorio como único punto del orden del día (el importe de la operación es de 3,3 millones de euros). Se ha aprobado por unanimidad y el siguiente paso para que definitivamente forme parte del patrimonio municipal tendrá lugar el próximo día 15 de julio, cuando se firmará la escritura de compraventa en Madrid, según ha informado el alcalde tosiriano, Manuel Anguita.

El regidor ha subrayado que este pleno es uno de los más importantes de la legislatura “e incluso de la era democrática”. Ha detallado todo el proceso para alcanzar el acuerdo con la cementera, que se reactivó en diciembre del año pasado y que ha culminado el pasado 20 de junio. “Esta compra constituye un diamante en bruto, ya que son 166.000 metros cuadrados industriales en los que cualquier empresa se puede implantar allí ya, mientras que es una odisea cuando hay que cambiar la tipología del suelo”, ha especificado.

Anguita ha abogado para diseñar una estrategia entre toda la Corporación con el objetivo de crear empleo y riqueza en la localidad. “Su futuro lo decidiremos entre todos. Aquí no va a haber ningún tipo de especulación y el único objetivo es crear empleo”, ha sentenciado.

La portavoz de IU, Berta Granadino, ha remarcado que la adquisición será posible gracias a una operación extraordinaria de endeudamiento al contar con un Ayuntamiento saneado. “Esperemos que se le dé la máxima utilidad a este terreno”, ha señalado. En la misma línea, el edil popular Enrique Castro ha afirmado que es fundamental la compra de los terrenos y que tanto el Consistorio como otras administraciones deben poner “todo su interés para que Torredonjimeno vuelva a generar tejido industrial”. Mientras tanto, el portavoz del PSOE, José Juan Tudela, ha coincidido en que se abre un nuevo futuro para la localidad. “No sólo hablamos de cifras económicas, sino también del mensaje que se lanza de un futuro esperanzador para nuestro pueblo”, ha concluido.

La Carolina premiará el esfuerzo académico

La Carolina premiará el esfuerzo académico

La Carolina ha lanzado la primera edición de los «Premios al rendimiento académico Ciudad de La Carolina», que incluyen 3 categorías: mejores expedientes académicos de Primaria, Secundaria y Bachillerato. En total, se trata de una inversión de 1.880 euros entre las diferentes modalidades.

Dos centros educativos de La Carolina contará con «bioclimatización»

Dos centros educativos de La Carolina contará con «bioclimatización»

En suma, 40 colegios, 26 institutos y un centro de educación especial se verán beneficiados por este programa de bioclimatización en 38 municipios cuyo presupuesto global alcanza los 18,9 millones de euros.
En el caso de La Carolina, ya se encuentran en fase de redacción los proyectos para los CIP Carlos III y Palacios Rubio. 

Vivir Torredonjimeno

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...

Podio en Portugal para un ciclista tosiriano

Podio en Portugal para un ciclista tosiriano

El ciclista tosiriano David Delgado finalizó en tercera posición en la XXIX Volta a Portugal que finalizó el pasado domingo. El equipo de Delgado, Bicicletas Rodríguez Extremadura, finalizó 1º por equipos.