Torredonjimeno ahorrará cerca del 50% en facturas energéticas con las placas en los complejos deportivos

Anguita destaca el avance del Ayuntamiento en economía baja en carbono con los proyectos fotovoltaicos y térmicos en los complejos Matías Prats y la Loma de los Santos

El Ayuntamiento de Torredonjimeno ya cuenta con cerca de 200 placas solares distribuidas en los complejos deportivos Matías Prats y La Loma de Los Santos. El global de las actuaciones asciende a un coste de 302.000 euros gracias a una subvención del Ministerio de Transición Ecológica. También aporta el Ayuntamiento 45.000 euros y la Diputación, 15.000, pues la subvención es al 80%.

El alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita, que ha visitado la primera de las instalaciones deportivas junto al diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, ha destacado el avance hacia la economía baja en carbono, que supondrá un ahorro energético en torno al 70% y de cerca del 50% en la factura. “Cumplimos con la actuación gracias a que pudimos acceder a la subvención. Los beneficios a corto plazo son importantes y también cumplimos con la necesidad de adaptación a las energías renovables”, ha manifestado.

Por su parte, Pedro Bruno ha puesto en valor la importancia de las actuaciones, que en su conjunto dejarán de emitir algo más de 43 toneladas de CO2 a la atmósfera a lo largo de un año. El total de las 25 actuaciones en la provincia con el programa del Ministerio de Transición Ecológica asciende a 21 millones de euros. “Supondrán un ahorro energético notable”, ha sentenciado.

En la “Loma de los Santos” se han instalado 76 paneles solares fotovoltaicos de 310 Wp destinados a generación de energía eléctrica para autoconsumo, al igual que en el “Matías Prats”. El proyecto se completa allí con captadores de energía solar térmica para abastecer de agua caliente sanitaria al campo de fútbol, que actualmente dispone de una caldera de gasóleo.

Rutas turísticas para mayores de 65 años

Rutas turísticas para mayores de 65 años

La alcaldesa, Yolanda Reche; la concejala de Turismo, Inmaculada Expósito, y el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, han informado sobre el programa “Turismo Sénior-Conoce tu provincia”.

Más liquidez para el Ayuntamiento de La Carolina

Más liquidez para el Ayuntamiento de La Carolina

El Ayuntamiento aprobó la refinanciación de su deuda con la Seguridad Social a través del Fondo de Ordenación del Ministerio de Hacienda, lo que le permitirá mayor liquidez para afrontar los pagos a proveedores y reducir el interés actual en más de dos puntos.

[custom-facebook-feed]

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara El coronavirus, llegando a ser “pandemia”, protagoniza las portadas de periódicos de todo el mundo, pero no es, ni mucho menos, la...

La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia
La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia El presente artículo pretende exponer una serie de epígrafes que ayuden al lector a comprender qué está ocurriendo en la...

Salvar el verano del 21, un objetivo alcanzable
El coronavirus gana fuerza en abril

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF El coronavirus gana fuerza en abril Tal como se temía, el coronavirus ha aprovechado el periodo festivo semanasantero para ganar puntos en contagios efectivos y hacernos desandar...

“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero
“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero

Hoy se ha repartido la edición en papel de Vivir Torredonjimeno del mes de abril en el que incluimos un artículo de opinión de José Madero en el que responde a las quejas del portavoz municipal de Izquierda Unida porque el Ayuntamiento de Torredonjimeno haya encargado las lonas de gran formato de Semana Santa a la empresa Gráficas la Paz.