Torredelcampo firma el convenio con la Banda de CC.TT. Nuestro Padre Jesús Nazareno

El Ayuntamiento de Torredelcampo colabora estrechamente con las agrupaciones musicales del municipio para engrandecer la Semana Santa del municipio.

Redacción || 14 de marzo de 2023

El alcalde del Ayuntamiento de Torredelcampo, Javier Chica y la concejala de Cultura, María Jesús Rodríguez han vuelto a firmar el convenio de colaboración con Manuel Ramos, presidente de de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Una agrupación que forma parte del patrimonio inmaterial de la localidad, así como de la dinamización cultural y religiosa, realizando también una acción social, ya que agrupa y recoge a decenas de jóvenes que forman parte de sus filas. Dicha banda acompaña también a la Borriquita durante la procesión en la que se implica la Asociación de Cofradías de nuestro pueblo, además de asistir a otras localidades por distintos rincones de España.

El Ayuntamiento de Torredelcampo colabora estrechamente con las agrupaciones musicales del municipio, “con este tipo de acciones pretendemos poner en valor nuestra bonita Semana Santa, queremos engrandecerla aún más y que siga creciendo, y qué mejor manera de hacerlo que con algo tan nuestro como es la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús” manifestaba el alcalde del Consistorio.

Asimismo, Javier Chica ha querido agradecer el trabajo que se viene realizando por parte de la Banda de Nuestro Padre Jesús Nazareno desde sus inicios, una agrupación por la que han pasado multitud de torrecampeños y torrecampeñas, además de vecinos de otras localidades durante muchos años.

La parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo celebra el envío de sus catequistas

La parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo celebra el envío de sus catequistas

El pasado domingo, 13 de octubre, durante la Eucaristía de las 12.30 horas, dedicada especialmente a los niños, se realizaba en la parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo el rito de envío de sus catequistas. Dicha celebración estuvo presidida por el párroco, D. Pedro José Martínez Robles, y el Vicario Parroquial, D. Manuel Jesús Ceacero Sierra.

Vivir Torredelcampo

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Vivir Torredelcampo
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...

Recibimiento oficial a los juveniles del C.D Hispania

Recibimiento oficial a los juveniles del C.D Hispania

El alcalde, Javier Chica y la responsable del área de Deportes, Gloria Civantos recibíeron en el Salón de Plenos al equipo juvenil del Club Deportivo Hispania de Torredelcampo junto a su cuerpo técnico y miembros de su junta directiva con la presidenta de la entidad al frente, Xuxy Obregon.