Tomasa Mercado y Juani Luján ganan el V Concurso de gachas

El Ayuntamiento de Arjona organiza este concurso gastronómico con motivo de la festividad de todos Los Santos

El patio de columnas del Ayuntamiento de Arjona se llenaba ayer por la tarde de un rico olor a tradición con la celebración del V Concurso de gachas, un plato dulce típico de la zona y que suele prepararse en estas fechas, cuando se acerca la festividad de todos Los Santos. Un jurado ha sido el encargado de probar todas las propuestas de este plato presentadas al concurso y han tenido en cuenta diferentes variables, como la presentación, la textura o el sabor.

En el concurso se encontraban presentes el concejal de Festejos, Juan Diego Segovia y la concejala de Igualdad, Antonia Pons, quienes han agradecido la participación y ha animado a que se sigan presentando a este tipo de concurso. “Esperamos que esta tradición no se pierda, esperamos ir a más cada año y que esto sea una fecha de esas en las que a la gente que le gusta hacer gachas, que la tenga marcada para que cada año haya más diversidad”, explicaba Juan Diego Segovia.

En total han sido siete las propuestas presentadas al concurso de las que el jurado ha destacado en primera posición el plato presentado por Tomasa Mercado y en segundo lugar, el de Juani Luján. Todas las participantes han recibido un detalle de parte del Ayuntamiento de Arjona por su participación en este concurso que cada año va tomando más entidad y cuenta con más participantes.

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?