Todo listo para la celebración del VI Cross Pantano del Víboras

Hoy viernes, 1 de abril, termina el plazo para inscribirse y solo podrá hacerse vía telefónica. A día de hoy son cerca de 600 personas la que se han inscrito en las distintas categorías, entre ellos atletas de élite como Mohamed Lansi, Marta Martínez o Gema Gómez.

Redacción || 1 de abril de 2022

A falta de dos jornadas para que se celebre el Cross Pantano del Víboras, en su sexta edición, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Martos, Oscar Órpez, ha recordado que hoy viernes, 1 de abril, termina el plazo para inscribirse y solo podrá hacerse vía telefónica llamando al Pabellón Municipal de la Juventud, en el teléfono 953 21 00 60.

A día de hoy son cerca de 600 personas la que se han inscrito en las distintas categorías, entre ellos atletas de élite como Mohamed Lansi, Marta Martínez o Gema Gómez. 

Hay que destacar que con este evento deportivo, una pedanía como Las Casillas, con apenas 200 habitantes, se convierte en el foco de una prueba deportiva de primer nivel en la provincia “esperándose que sean muchas las personas que se acerquen el domingo a la pedanía,  no solo para participar en la prueba sino para conocer este privilegiado entorno, por lo que es muy importante la promoción turística que se hace de todo el entorno del Pantano y de las Casillas”.

Junto a la prueba de Cross se desarrollarán pruebas adicionales y senderismo que complementan la oferta deportiva para toda la familia.
En cuanto a los trofeos, en la prueba de Cross se otorgarán trofeos a las tres personas mejor clasificadas de cada categoría, así como al primer corredor y a la primera corredora en cruzar la meta (los trofeos y premios no son acumulativos). En la prueba de Senderismo, al no ser competitiva, no se entregarán trofeos. En las Pruebas de categorías inferiores se entregarán igualmente trofeos a los tres primeros clasificados/as de cada categoría.

Aunque desde primera hora, a partir de las 9.30 h. ya habrá actividades, no será hasta las 11 h. cuando dé comienzo la prueba del Cross.  

Confirmaciones en La Carolina

Confirmaciones en La Carolina

Un numeroso grupo de fieles recibió el pasado viernes el sacramento de la Confirmación que administró el obispo de Jaén en su primera visita a la capital de las Nuevas Poblaciones.

Martos oferta un verano cultural con más de diez propuestas

Martos oferta un verano cultural con más de diez propuestas

La concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso, ha presentado hoy las variadas propuestas para un verano cultura en Martos, con actividades de toda índole, desde exposición de fotografías, hasta teatro o conferencias, además del programa de ‘Noches en el Jardín’.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...