La cuarta edición del AOVE Blogger España será uno de los principales atractivos de Tierra Adentro 2019

La Diputación Provincial de Jaén subvenciona la celebración de esta feria turística, que este año se desarrollará desde el 25 al 27 de octubre y contará con 450 expositores

 

El AOVE Blogger será este año uno de los principales alicientes de la XVIII Feria de Turismo, Deporte y Aventura de Andalucía, Tierra Adentro, que se desarrollará entre el 25 y el 27 de octubre para situar un año más a la provincia jiennense como referente del turismo interior en España. Un total de 450 expositores de cinco comunidades autónomas españolas –Andalucía, Castilla La Mancha, Murcia, Aragón y Cataluña– tomarán parte en este evento que se celebrará en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén y que hoy han presentado el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, la delegada territorial de Turismo de la Junta, Raquel Morales, y la vicepresidenta tercera de la Diputación, África Colomo, en representación de Ferias Jaén.

Este acto, en el que se ha dado cuenta de los pormenores de esta feria, también se ha aprovechado para hacer el sorteo de los participantes en el AOVE Blogger España, en el que por cuarto año consecutivo ocho prestigiosos blogueros gastronómicos cocinarán platos inspirados en la carta de otros tantos restaurantes jiennenses con alguno de los ochos aceites Jaén Selección 2019. El objetivo de esta iniciativa impulsada por la Diputación de Jaén, que será presentada como el año anterior por el humorista Manu Sánchez, no es otro que “visibilizar la cultura del aceite de oliva y promocionar las bondades de este producto y nuestra gastronomía”, según ha precisado Lozano, que ha puesto el foco en que “hay que aprovechar para ello los miles de seguidores de estos blogueros, ya que calculamos que durante la celebración de este concurso se logrará contactar con unos 2,8 millones de personas”.

Esta es una de las principales propuestas de Tierra Adentro, una feria que está subvencionada por la Administración provincial, que igualmente contará con un estand y un mercado Degusta Jaén en el que estarán presentes en torno a una treintena de empresas agroalimentarias jiennenses. Pero más allá de la participación directa en esta feria, Francisco Javier Lozano ha subrayado la “colaboración entre instituciones y sector privado para que siga siendo el escaparate del turismo de interior, donde Jaén debe ser un referente autonómico y nacional”.

Para ello, esta muestra internacional volverá a contar con más de 10.000 metros cuadrados en la que estarán representados algunos de los principales destinos de turismo interior españoles. Tomarán parte diputaciones, municipios, comunidades autónomas, alojamientos y empresas de restauración y turísticas en general, pero también una veintena de empresas de turismo activo. También tendrá cabida una zona gastronómica de más de 400 metros cuadrados donde se desarrollarán actividades y shows culinarios en directo y, como en las últimas ediciones de la feria, se celebrará un Encuentro Internacional de Comercialización de Turismo de Interior, Rural y de Naturaleza, que en su undécima edición volverá a poner en contacto a agentes de viajes nacionales extranjeros con empresas de la provincia.

Además, la feria tendrá una zona de turismo activo en la que se podrán practicar actividades deportivas de turismo activo, como el rappel, rafting o la escalada, entre otras; se celebrará un festival gastronómico donde se ofrecerán degustaciones de tapas de diferentes lugares, y como una de las principales novedades este año acogerá la celebración de una nueva edición de la Feria de Turismo Sostenible del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, que se ha trasladado a Tierra Adentro este año para seguir difundiendo este espacio natural, el más grande de España, como un lugar único y diverso.

[custom-facebook-feed]
Vox se convierte en la tercera fuerza más votada en Torredelcampo

Vox se convierte en la tercera fuerza más votada en Torredelcampo

El PSOE vuelve a ser el partido con más votos con un 43,45%, el Partido Popular logra un 18,41%, aumentando respecto a los anteriores comicios. El sorpasso de Vox es lo más destacado en este 10N, el partido de Abascal adelanta en votantes torrecampeños a la formación naranja que desciende en más de la mitad de votos situándose en un 7,83% frente al 18,80% de la cita del 28A

[custom-facebook-feed]
Reunión de trabajo del delegado de fomento y la alcaldesa de Torredelcampo

Reunión de trabajo del delegado de fomento y la alcaldesa de Torredelcampo

El delegado de fomento y cultura de la Junta de Andalucía, Jesús estrella, se ha reunido con la alcaldesa de Torredelcampo, en una jornada de trabajo en la que se han abordado los distintos proyectos pendientes en la localidad dependientes de estas áreas. Entre ellos se ha referido al estado del Plan de Rehabilitación de Viviendas, solicitado por un importante número de vecinos de la localidad.

El Ayuntamiento anuncia mejoras en el Mercadillo

El Ayuntamiento anuncia mejoras en el Mercadillo

Atendiendo a las quejas de los vendedores que cada miércoles se instalan en el nuevo Recinto Ferial, de las que se hacía eco este medio, el consistorio ha anunciado labores de mejora en la zona.

Noviembre de añoranza
Noviembre de añoranza

La Corredera, el artículo de opinión del mes de noviembre de nuestro colaborador Jorge Cecilia

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?

“Las coletas” reciben una clase de trabajo sobre suelo pélvico

“Las coletas” reciben una clase de trabajo sobre suelo pélvico

La clínica de fisioterapia María Quesada ha impartido un taller sobre el trabajo de fortalecimiento de suelo pelvico, especialmente dirigido a las mujeres que practica la carrera. Tomar conciencia de su importancia es el primer paso para conseguir mejoras en el mismo. En la mujer y en el deporte, un buen tratamiento y trabajo hipopresivo es fundamental.