Tercera edición del programa «Educación Asistida con Perros»

Los pequeños escolares de Andújar volverán a disfrutar de estas sesiones educativas con canes, que contribuyen a la concentración, la motivación y la estabilidad emocional

Alma Cámara, concejala de Educación del Exmo. Ayuntamiento  y David Ordoñez, responsable de la empresa «Perrunenado» presentaron la tercera edición del Programa «Eduación asistida con perros» del que ya se han beneficiado más de 900 escolares de la ciudad y que pretende conseguir objetivos educativos tanto curriculares como extracurriculares a través de actividades con canes, en el aula.

La edil, destacó que este año como novedad «además de los centros educativos que vienen participando en este programa se suman dos guarderias de la ciudad, María Montessori y el Ratoncito Pérez, además de aumentar las sesiones en las aulas de Educación Especial, ya que ese perfil de alumnado es uno de los que más necesitan de estas actividades tan motivadoras con animales».

El responsable de la entidad que desarrolla estre proyecto, avalado por el Máster Universitario en Intervención Asistida con Animales de la Universidad de Jaén y de la Universidad Internacional de Andalucía, agradeció la implicación del Ayuntamiento de Andújar con este novedoso programa que ya se encuentra consolidado en la ciudad y «que tantos beneficios tiene para los pequeños en aspectos como habilidades socioemocionales y cuestiones de convivencia».

Los alumnos del Colegio Madre del Divino Pastor, fueron los primeros en disfrutar de estas sesiones de la nueva edición, con «Nico» un simpático perro que se suma al equipo de trabajo de este programa. Igualmente Ordoñez explicó que «este año también se llevarán a cabo diferentes charlas en los Colegios sobre la tenencia responsable de animales de compañía, ya que la educación desde pequeños en este ámbito, es fundamental».

 

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.
Cruzcampo rinde un homenaje a Andújar

Cruzcampo rinde un homenaje a Andújar

La firma de cerveza ha lanzado una edición especial en homenaje a distintos municipios de Andalucía y Extremadura, entre los que se encuentra la ciudad iliturgitana

Operativo especial de vigilancia y regulación del tráfico para el puente del 15 de agosto

Durante los cuatro días y medio se prevén 7,8 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera. Se intensificarán también los desplazamientos cortos por vías convencionales debido a la celebración de las fiestas patronales en numerosos pueblos. El puente coincide con la campaña de intensificación de la vigilancia de la velocidad y a su vez se incrementarán los controles preventivos de alcohol y drogas

La delegada del Gobierno niega que la A-306 esté fuera de los proyectos para 2020

La delegada del gobierno de la junta de Andalucía para la provincia de Jaén, Maribel Lozano, contesta a la denuncia del alcalde de porcuna ante el supuesto abandono del proyecto de desdoblamiento de la A-306 Torredonjimeno – El Carpio, que conectaría la capital jiennense con Córdoba. Lozano ha querido aclarar varios puntos que según sus declaraciones están creando controversia.

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?