“Tejedoras de solidaridad” en Alcaudete

Un equipo de voluntarias coordinadas por el Ayuntamiento trabaja en la confección de mascarillas. La Policía Local distribuyó hoy un total de 751 elementos de protección fabricados por ellas y otros donados por empresas y particulares.

El Ayuntamiento de Alcaudete coordina un equipo de voluntarias dedicadas a la confección en sus domicilios de Elementos de Protección Individual (EPI) destinados a los colectivos esenciales de nuestra localidad. Según informa el Ayuntamiento, el grupo de “Tejedoras solidarias” como se les ha denominado, han confeccionado una gran cantidad de mascarillas con material homologado por médicos especialistas que hoy mismo, la Policía Local ha entregado a varios colectivos de riesgo.

En total se han entregado 50 mascarillas al Puesto de la Guardia Civil de Alcaudete, 300 al Servicio de Ayuda a domicilio, en manos de la persona designada por la coordinadora, 51 al Centro Comarcal de Servicios Sociales Comunitarios, 250 al Hospital de Alta Resolución de Alcaudete y 100 Residencia de Ancianos Ángeles Cobo López.

Por otra parte, la Policía Local también ha coordinado la entrega de diverso material, donado por empresas y particulares como una mochila de fumigación, tres viseras protectoras de acetato y seis equipos de protección individuales.

En total, el número de las piezas entregadas asciende a 751 unidades.

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Pleno extraordinario en Alcaudete para homenajear a las víctimas de la pandemia

Pleno extraordinario en Alcaudete para homenajear a las víctimas de la pandemia

El salón de actos de la Casa Municipal de la Cultura acogió ayer jueves la celebración del Pleno del Ayuntamiento de Alcaudete que contó con dos convocatorias, una extraordinaria y otra ordinaria. En primer lugar, la extraordinaria, consistió en guardar un minuto de respetuoso silencio por las víctimas de la pandemia y en particular por las de nuestro municipio y la lectura de una Declaración Institucional, por parte del alcalde Valeriano Martín y que reproducimos íntegramente:

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
‘Reencuentros’ por Pedro Garrido
‘Reencuentros’ por Pedro Garrido

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF 'Reencuentros' por Pedro Garrido "A veces es necesario parar y ponerse a pensar. Muchas veces el sol sale y se pone tan rápido que no nos ha dado tiempo ni de respirar. Los días...

Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro
Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro En el lugar de Villanueva de Andúxar, jurisdicción de esta ciudad, a la otra parte del río Guadalquivir a la margen del mismo, junto a los...