Tajuelo listo para competir en los Campeonatos del Mundo de Natación Paralímpica

Una competición que tendrá lugar en la ciudad portuguesa de Funchal, del 12 al 18 de Junio

Andújar, 9 de junio de 2022.

Miguel Ángel Martínez Tajuelo se encuentra ya listo para competir en los Campeonatos del Mundo de Natación Paralímplica de Madeira 2022 que tendrán lugar en la ciudad portuguesa de Funchal, del 12 al 18 de junio.

Para Miguel, serán sus sextos Campeonatos del Mundo después de haber competido en las ediciones de Eindhoven 2010, Montreal 2013, Glasgow 2015, Ciudad de México 2017 y Londres 2019, logrando un total de 6 medallas mundialistas. Competirá en las pruebas de 50 metros espalda, 50 metros libre y 200 metros libre de la clase S3.

El calendario que le espera al andujareño la semana de la competición será el miércoles 15, la prueba de 50 metros espalda S3; el jueves 16, los 50 metros libre S3 y finalmente el viernes 17, la prueba de 200 libre S3.

El nadador ha realizado unas declaraciones en la que afirma que en su sexto mundial «me siento preparado y con muchas ganas de competir en Funcha. Voy a disfrutarlo mucho y a luchar como siempre hasta el final, no sé hacerlo de otra forma.

En este Mundial, en el que se darán cita unos 600 nadadores de 70 países, participarán 38 representantes españoles, que darán lo mejor de sí mismos en el  Complejo de Piscinas Olímpicas de Funchal.

La empresa Merx Iura se instalará en La Carolina

La empresa Merx Iura se instalará en La Carolina

La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y el concejal de Desarrollo Industrial e Innovación, Manuel Mondéjar, han mantenido una reunión con dos de los responsables de la empresa Merx Iura, Alfonso Parras y María Manuela Cubero Lacalle, con el objetivo de facilitar su instalación en los próximos meses en el municipio.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...