Tajuelo consigue la segunda posición en la travesía a nado del embalse del Yeguas

El nadador iliturgitano ha participado en el III Circuito Provincial de Travesías a nado por los Pantanos de Jaén, en la Sierra de Cazorla y en la vecina localidad de Marmolejo

Un total de 120 deportistas se daban cita el pasado domingo 28 de julio en el embalse del Yeguas de Marmolejo, para participar en la última de las pruebas puntuables del circuito provincial de travesías por los pantanos de Jaén, que ha superado todas las expectativas de participación, ya que las otras dos pruebas inscritas en este circuito provincial (Pozo Alcón y Hornos) contaron con 48 y 65 deportistas inscritos respectivamente.

El nadador iliturgitano, Miguel Ángel Martínez Tajuelo, ha participado en este Circuito, organizado por la Diputación de Jaén, consiguiendo dos segundos puestos en su categoría, tanto en la prueba de la Sierra de Cazorla, como en la de Marmolejo, donde además batió su marca personal en 1500 metros, con 31 minutos y 4 segundos.

La encargada de entregar las medallas y trofeos a los ganadores era la diputada de Juventud y concejala de Turismo y Promoción, Pilar Lara, que lo hacía acompañada por el concejal de deportes del Ayuntamiento marmolejeño, Francisco Javier Expósito, la concejala de Festejos, Montserrat Simón, y el presidente del Kayto Team, entidad deportiva organizadora de esta prueba deportiva, Juan Lozano. 

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Diputación anuncia los aceites “Jaén Selección” para 2020

Diputación anuncia los aceites “Jaén Selección” para 2020

Hoy se ha celebrado la cata de la XIII edición “Jaén Selección” en la que han participado setenta y tres aceites de toda la provincia. Aquí te contamos cuáles serán los aceites que durante 2020 formarán parte de las acciones promocionales de la Diputación de Jaén.

Noviembre de añoranza
Noviembre de añoranza

La Corredera, el artículo de opinión del mes de noviembre de nuestro colaborador Jorge Cecilia

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?