Silvia Lara vuelve a ganar el Snow Running de Sierra Nevada

Dominio absoluto de la atleta castillera en la prueba que ya conquista por tercera vez.

La atleta castillera Silvia Lara se alzó ayer con el triunfo, y ya van tres, en la Snow Running de Sierra Nevada, organizado por el CD Altalí y avalada por la Federación Andaluza de Montañismo, que ayer sábado congregó a más de 900 corredores en la estación granadina. Según informa la federación Andaluza de Montañismo (Fedamon), el triunfo en la categoría masculina fue para Jacob Gutiérrez que batió su propio récord de la prueba con un tiempo de 1 hora 5’4″. 

En categoría femenina, Silvia Lara, del Club Sierra Sur  Jaén ganó por cuarta vez la carrera por montaña por terreno nevado de Sierra Nevada y lo volvió a hacer en solitario: “Me he encontrado muy bien, la meteorología ha acompañado, la nieve estaba en muy buenas condiciones para correr y he podido subir rápida”, señaló Lara, que paró el crono en 1:19:54. Yolanda Fernández del Campo, que llegó segunda en la prueba admitió que “Silvia sube tan bien que, aunque yo bajo mejor, es imposible alcanzarla”. Tercera en el Snow Running, y subcampeona andaluza, ha sido Encarni Martínez Pérez, también del club Sierra Sur de Jaén, con un tiempo de 01:35:21) y cuarta, tercera en el podio, María Jiménez Montañés, del Club Sierra Sur de Jaén con un crono, Triplete del club jienense en esta edición.

Categorías de Promoción

Según informa Fedamon, los jóvenes andaluces, y otros de diferentes comunidades autónomas que no quisieron perderse el espectacular recorrido de 8 kilómetros con algo más de 630 metros de desnivel acumulado, volvieron a demostrar su gran evolución. Impresionante la carrera del gaditano del Tritón, Miguel Benítez Bermejo. El juvenil del PTD de CxM andaluz realizó un registro de 00:51:45, siendo el corredor del PAM Club, Maxim Sviridov, el único en bajar de la hora (00:58:39), pero casi 7 minutos de tiempo perdido con respecto a Benítez. Tercero en la categoría juvenil masculina, ha sido Féliz Rodríguez Jiménez (01:01:02).

En Juvenil femenino, triunfo para María Ordóñez Cobacho (Club Mulhacén, 01:0146), una especialista en esquí de montaña como ha demostrado en la Copa de España en la que obtuvo el triunfo general. Segunda ha sido Julia Rodríguez Santiago (Granada X El Running, 01:10:05) y tercera Andrea Arjona Aguilera (Club Sierra Sur de Jaén, 01:14:48).

En cadete femenino, la victoria ha sido para Mariángeles Rodríguez Santiago (Granada X El Running, 01:06:42), seguida por Claudia Domingo Páez (01:21:09) y Marta Sánchez Haro (01:25:55). Mientras que en la masculina, triunfo para Carlos Gallardo Guerrero (00:58:19), con Víctor Allepuz (CD Hijos del Viento, 01:02:11) segundo y Juan Naranjo Páez (01:02:12) tercero.

Por último, en junior masculino, el ganador de la prueba ha sido Guillermo González (01:00:34), seguido por Faustino Padial Cimarro (Cerro del caballo, 01:13:18) y tercero Rigel Perujo Ruiz (CD Altalí, 01:15:21).

 

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Cambios en la Parroquia de Castillo de Locubín

Cambios en la Parroquia de Castillo de Locubín

Antonio José Morillo, hasta ahora párroco de San Pedro Apóstol de Castillo de Locubín y San Antonio de Ventas de Carrizal, se hará cargo de la parroquia iliturgitana de San Eufrasio y Santiago Apóstol de Andújar, Iglesia de San Rafael de Vegas de Triana. Le sustituirá Manuel Jesús Ceacero

Recepción en el Ayuntamiento de Alcalá la Real

Recepción en el Ayuntamiento de Alcalá la Real

La atleta castillera Silvia Lara fue recibida hoy por el alcalde de Alcalá la Real junto a los otros tres deportistas del Club Sierra Sur que han obtenido el reconocimiento de “alto nivel y alto rendimiento” por la Junta de Andalucía.

El Gobierno prohíbe fumar en la calle y decreta el cierre de discotecas y bares de copas

El Gobierno prohíbe fumar en la calle y decreta el cierre de discotecas y bares de copas

Igualmente, en hostelería, restauración, terrazas y bares/restaurantes de playa tendrá que haber un metro y medio de distancia entre mesas, con 10 personas como máximo por grupo. Esta distancia también se tendrá que respetar en las barras. La mesa o agrupación de mesas que se utilicen para los grupos, además, deberán ser acordes al número de personas para respetar la distancia mínima interpersonal.

Más apoyos para que la base militar COLCE se ubique en Jaén

Más apoyos para que la base militar COLCE se ubique en Jaén

La segunda teniente de alcalde, María Cantos, agradece la colaboración del Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas, la Asociación de Reservistas de Jaén y la Asociación de Amigos de la Brigada “Guzmán el Bueno”: “se trata de un proyecto en el que tenemos depositadas muchas ilusiones, ya que puede ser la gran esperanza para la provincia de Jaén”, ha reflexionado la responsable municipal

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
¿Ayudas europeas o intervención del país?
Racismo, trato desigual y marginación, por Manuel Campos

Se inició en Estados Unidos, pero pasó a prácticamente todos los países no controlados por dictaduras del mundo. Me refiero a la reacción ante el fallecimiento de un hombre de raza negra causado por un policía que mediante una llave practicada al cuello de la víctima le impidió respirar hasta que murió. Las manifestaciones masivas, incluso ante la Casa Blanca, incluían a personas de distintas razas que enarbolaban los mismos eslóganes, algo muy diferente de las que hubo en los años sesenta reivindicando los derechos civiles que disfrutaban los ciudadanos de raza blanca, escenas en las que no solía haber blancos..
Han pasado 52 años desde que muriera asesinado Martin Luther King (1920-1968), el hombre que tuvo un sueño de igualdad y encontró una bala de plomo, y muchas cosas han cambiado en Estados Unidos y en los países occidentales, pero el núcleo de la cuestión sigue siendo la marginación de las clases menos favorecidas, disfrazada con discursos relacionados con la raza, la religión o cualquier otra excusa por la que se pueda segregar a alguien. El policía en cuestión no habría tirado al suelo ni apretado el cuello de un ciudadano de raza negra que circulara en limusina o vistiendo ropa o calzado caros, o al menos es muy poco probable que lo hubiera hecho porque en ese país –y en otros- nadie molesta a quien puede que tenga varios abogados, todos de Harvard. En mi opinión, se trata de falta de respeto a los derechos de los débiles y no de razas, opciones o creencias.
Del comentario de Donald Trump afirmando que la víctima seguro que se encontraba dichosa en el cielo al ver la buena ,marcha de la economía a pesar de la pandemia, prefiero no hablar.

“BESOS, ABRAZOS Y CORONAVIRUS”, un artículo de Alberto Puig y Sergio Moreno
“BESOS, ABRAZOS Y CORONAVIRUS”, un artículo de Alberto Puig y Sergio Moreno

En esta etapa de tránsito hacia la nueva normalidad la sensación colectiva es de resignada aceptación de la incertidumbre ante un rebrote de la enfermedad. Bajo el mantra de que cualquiera en cualquier momento puede ser un peligroso “contagiador” se nos prescriben hábitos claramente contraculturales: el mantenimiento de las distancias sociales y el uso generalizado de adminículos presumiblemente protectores tales como mascarillas y guantes.

El deporte regresa a Castillo de Locubín

El deporte regresa a Castillo de Locubín

La Concejalía de Deportes presenta su propuesta de actividades para la campaña de verano, entre las que se incluyen la reanudación de las rutas senderistas, los campamentos urbanos para niños de 5 a 12 años y las ligas de tenis y pádel para niños y adultos.

Silvia Lara sigue reinando en las carreras de montaña

Silvia Lara sigue reinando en las carreras de montaña

La atleta castillera consiguió el pasado sábado la Medalla de Bronce en el Campeonato de España de Kilómetro Vertical y Medalla de Oro, por segunda vez consecutiva, en el Provincial que se celebró en Albánchez de Mágina

Castillo de Locubín vibró con el ruido de los motores

Castillo de Locubín vibró con el ruido de los motores

Vecinos y visitantes aficionados a las cuatro ruedas siguieron el I Cronorally de Castillo de Locubín en el que participaron pilotos de 53 equipos. El triunfo fue para el piloto almeriense Mario Exequiel Morillo del Río, con David Fernández de copiloto a los mandos de un Citroën AX Sport, que completaron el trazado en 25 minutos y 49 segundos.