Silvia Lara mostró los valores del deporte al alumnado de Castellar

La atleta castillera participó en una jornada complementaria de Educación Física con los alumnos del IES “Colegiata de Santiago” en la localidad de Castellar.

Redacción || 18 de mayo de 2021

La atleta castillera y campeona de España de Snowrunning, Silvia Lara, participó en una charla coloquio con los estudiantes del IES Colegiata de Santiago de la localidad de Castellar. La iniciativa incluyó además una ruta de running con el alumnado del centro educativo por las zonas rurales de la localidad en la que descubrieron las bondades de este deporte junto a la campeona. La actividad fue posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Castellar y el área de Educación Física del Instituto.  

Durante la conferencia, los escolares pudieron conocer de primera mano cuál ha sido su trayectoria, tanto a nivel deportivo como a nivel profesional en el campo de la fisioterapia y la osteopatía, que la corredora castillera compagina, transmitiendo a los jóvenes esos valores tan necesarios como el respeto, la solidaridad, el compañerismo, el esfuerzo o la igualdad.

A las muchas preguntas de los alumnos, Silvia Lara destacó: “soy una mujer normal, de un pueblo normal como este, que le gusta hacer deporte desde pequeña y que trabaja como cualquiera para ganarme la vida”. 

Para finalizar la jornada, el alumnado se enfundó en la ropa deportiva para salir a correr con la deportista internacional por zonas de campo de la localidad, donde recorrieron algunas zonas de cierta dificultad técnica para los niños y niñas. De esta forma, daban a conocer una pequeña muestra de este deporte, el trail running, que tanta aceptación e interés está levantando en las últimas décadas.

Brillante trayectoria

Silvia, ya sabe lo que es vestir los colores de la selección española y, de hecho, entre su palmarés podemos destacar campeona de España de snowrunning. En 2019 fue subcampeona de España de kilómetro vertical, campeona de Andalucía de carreras de montaña y kilómetro vertical, mientras que en 2020 fue tercera en el Campeonato de España en kilómetro vertical y subcampeona de Andalucía en carreras de montaña. Asimismo, desde el año 2018 forma parte de la Selección Andaluza de carreras por montaña, y desde 2019 de la Selección Española en la modalidad kilómetro vertical.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara El coronavirus, llegando a ser “pandemia”, protagoniza las portadas de periódicos de todo el mundo, pero no es, ni mucho menos, la...

La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia
La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia El presente artículo pretende exponer una serie de epígrafes que ayuden al lector a comprender qué está ocurriendo en la...

Salvar el verano del 21, un objetivo alcanzable
El coronavirus gana fuerza en abril

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF El coronavirus gana fuerza en abril Tal como se temía, el coronavirus ha aprovechado el periodo festivo semanasantero para ganar puntos en contagios efectivos y hacernos desandar...

“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero
“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero

Hoy se ha repartido la edición en papel de Vivir Torredonjimeno del mes de abril en el que incluimos un artículo de opinión de José Madero en el que responde a las quejas del portavoz municipal de Izquierda Unida porque el Ayuntamiento de Torredonjimeno haya encargado las lonas de gran formato de Semana Santa a la empresa Gráficas la Paz.