Siete días para vivir con intensidad la Semana Verde de Marmolejo

El Ayuntamiento de Marmolejo ha adaptado el programa de actividades para que se pueda seguir desde casa, desde hoy y hasta el 22 de noviembre.

Entre los días 16 y 22 de noviembre Marmolejo vivirá su tradicional Semana Verde con una programación pensada para toda la población y adaptada a la actual situación sanitaria para poder disfrutarla desde casa. Actividades de divulgación, formación, sensibilización y sostenibilidad ecológica forman parte de la programación preparada para estos siete intensos días cuyo objetivo es recordar la importancia de cuidar nuestro entorno y de participar en él para mejorarlo y contribuir a su sostenibilidad.   

Este programa “comprende actividades variadas que van desde la divulgación, el conocimiento, la sensibilización y la sostenibilidad ecológica”, explicó el concejal de Medio Ambiente, Rafael Civantos, durante la presentación. Además, el edil adelantó que las actividades de la Semana Verde de Marmolejo se han adaptado “para que la ciudadanía participe en ellas como el agente principal”.

Formación a través de Webinar y talleres online sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, sobre reciclaje o medio ambiente, así como observación astronómica vía web que servirán para “tomar conciencia de la necesidad de ahorrar recursos y reutilizarlos, conocer los efectos que determinados hábitos tiene sobre el entorno”, explicó Civantos. La programación preparada desde el Ayuntamiento de Marmolejo contará también con una guía de sensibilización ambiental o una aplicación para dispositivos móviles que estará disponible próximamente.

“Hago un llamamiento e invito a todos y a todas a participar en todas las actividades que a través de las redes sociales se van a dar debida cuenta para que todo el mundo lo sepa y todo el mundo pueda participar”, añadió Rafael Civantos. 

[custom-facebook-feed]
Evaluación de los relatos presentados al concurso “Armando Palacio Valdés”

Evaluación de los relatos presentados al concurso “Armando Palacio Valdés”

Los miembros del Jurado del II Concurso Nacional de Relatos Cortos “Armando Palacio Valdés” se reunieron ayer por primera vez para certificar los nueve trabajos presentados. El certamen, organizado por el Ayuntamiento de Marmolejo, tiene una dotación en premios de 1.150 euros para los tres mejores y el fallo del jurado se conocerá en diciembre.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
El virus sí entiende de clases sociales
El virus sí entiende de clases sociales

El virus, en suma, perjudica más a los desfavorecidos económicamente y debe ser tarea prioritaria de las administraciones públicas compensar estas deficiencias para que nadie se quede atrás,

Opinión. Paqui Cámara: La gran afrenta de la LOMLOE
LA OPINIÓN DE PAQUI CÁMARA: Cómo alertamos a nuestros jóvenes

La palabra adolescencia conlleva esa falta de percepción del riesgo, es propio en momentos del crecimiento la inestabilidad actitudinalen muchos campos del proceso, y aunque cualquier joven lo pasa, hay chicos/as con gran variedad, normal por su agitación hormonal, aunqueno se pueden meter a todos/as en el mismo saco, ya que las influencias de sus particularidades psíquicas, sociales, afectivas…etc influyen en sus movimientos de vivencias personales.

‘Re-Viviendo la feria’ por Pedro Garrido
‘Re-Viviendo la feria’ por Pedro Garrido

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF 'Re-Viviendo la feria' por Pedro Garrido "Caía el verano sobre el horizonte de Septiembre del año 97. Una madrugada de esas de juegos en la calle, carreras de bicis y pelotazos por...

14 vecinos de Marmolejo, afectados por un brote de Coronavirus

14 vecinos de Marmolejo, afectados por un brote de Coronavirus

En total, son 108 los casos que se han dado en la provincia durante los últimos siete días lo que hace que en la última quincena deje el número en 224. Los rebrotes que se han producido y que están confirmados por la sanidad pública también siguen dejando 15 en Andújar y cinco en Fuerte del Rey, Linares, Arjona y Úbeda. Villadonpardo cuenta con tres casos y Escañuela con cuatro. Mientras tanto en la capital se han confirmado 23 casos por PCR, mientras que solo se ha registrado una hospitalización.