Sergio Ortiz y Mª Jesús Pérez se coronan en el X Triatlón Villa del agua de Marmolejo

En total han sido 162 los triatletas inscritos a esta prueba que se ha convertido en una de las más prestigiosas de cuantas se celebran en Marmolejo

Poco después de las 10 de la mañana de hoy, domingo 4 de agosto, comenzaba en el pantano del Yeguas la décima edición del Triatlón Villa del agua de Marmolejo, una de las pruebas más prestigiosas de cuantas se celebran a lo largo de todo el año en la localidad y la carrera estrella. Con éxito de organización y sin incidentes remarcables, el recorrido ha transcurrido con normalidad primero en el emplazamiento del pantano del Yeguas, después por la sierra aledaña a Marmolejo y, por último, en un trazado urbano que incluía zona de campiña del poblado de San Julián. En total han sido 157 los triatletas que han disputado esta carrera compuesta por tres deportes de gran intensidad. 

El primero en cruzar la línea de meta en la categoría masculina era el atleta Sergio Ortiz, del Club de Triatlón Califas de Hierro, seguido de Luis Rios y Francisco Javier Prados, del CD Triatlón Granada y CD [email protected], respectivamente. En la categoría femenina la atleta Mª Jesús Pérez, del club [email protected] era la primera clasificada, seguida de Isabel María García, del Club de Triatlón Califas de Hierro, y Nieves Cantos, del CD Triatlón Granada. En la categoría de atletas locales el primero en cruzar la línea de meta era el componente del Club Kayto Team , Juan Lozano, seguido de Vicente M. Canales y Manuel Jiménez. La primera mujer marmolejeña en finalizar la prueba era Elena Gómez, seguida de Mª José Castillejo, y Eva Barragán. 

Una vez más, Marmolejo se consolida con este tipo de pruebas que requieren de una parte logística muy importante que se ha coordinado desde el área de deportes del Ayuntamiento de Marmolejo. Según el propio concejal del área, Francisco Javier Expósito, «bastante orgulloso porque otro año más, una prueba de las más fuertes, a la que siempre se le teme por el riesgo que lleva, y cuando acaba la prueba y los participantes te hablan genial de ella, se te pone la piel de gallina, muy orgulloso». El concejal ha querido agradecer específicamente la implicación de los trabajadores que se han dejado la piel a lo largo de todo el recorrido para que esta prueba transcurriera sin incidentes, así como a los clubes que se han unido a la organización para colaborar, a los miembros de Protección Civil de Marmolejo y de localidades cercanas que tampoco se han perdido esta prueba. «Todos suman y todos ayudan para que esto pueda salir de la manera que sale», explicaba con orgullo Expósito. 

Durante la prueba se han realizado, como cada año, tres segmentos diferenciados por el tipo de deporte: natación, cuya salida comenzaba en el pantano del Yeguas a las 10:00 para recorrer 750 metros; ciclismo, que recorría 22,5 kilómetros por un tramo urbano y visitando también el poblado de San Julián; y, por último, atletismo, por un recorrido eminentemente urbano y que finalizaba en la línea de meta instalada en el paseo de la Libertad, en total 5 kilómetros a pie. Se trata, además, de una prueba puntuable para la categoría cadete para el I Circuito Provincial de Triatlón de Menores Diputación de Jaén 2019.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Operativo especial de vigilancia y regulación del tráfico para el puente del 15 de agosto

Durante los cuatro días y medio se prevén 7,8 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera. Se intensificarán también los desplazamientos cortos por vías convencionales debido a la celebración de las fiestas patronales en numerosos pueblos. El puente coincide con la campaña de intensificación de la vigilancia de la velocidad y a su vez se incrementarán los controles preventivos de alcohol y drogas

La delegada del Gobierno niega que la A-306 esté fuera de los proyectos para 2020

La delegada del gobierno de la junta de Andalucía para la provincia de Jaén, Maribel Lozano, contesta a la denuncia del alcalde de porcuna ante el supuesto abandono del proyecto de desdoblamiento de la A-306 Torredonjimeno – El Carpio, que conectaría la capital jiennense con Córdoba. Lozano ha querido aclarar varios puntos que según sus declaraciones están creando controversia.

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?