Sergio Ortiz y Mª Jesús Pérez se coronan en el X Triatlón Villa del agua de Marmolejo

En total han sido 162 los triatletas inscritos a esta prueba que se ha convertido en una de las más prestigiosas de cuantas se celebran en Marmolejo

Poco después de las 10 de la mañana de hoy, domingo 4 de agosto, comenzaba en el pantano del Yeguas la décima edición del Triatlón Villa del agua de Marmolejo, una de las pruebas más prestigiosas de cuantas se celebran a lo largo de todo el año en la localidad y la carrera estrella. Con éxito de organización y sin incidentes remarcables, el recorrido ha transcurrido con normalidad primero en el emplazamiento del pantano del Yeguas, después por la sierra aledaña a Marmolejo y, por último, en un trazado urbano que incluía zona de campiña del poblado de San Julián. En total han sido 157 los triatletas que han disputado esta carrera compuesta por tres deportes de gran intensidad. 

El primero en cruzar la línea de meta en la categoría masculina era el atleta Sergio Ortiz, del Club de Triatlón Califas de Hierro, seguido de Luis Rios y Francisco Javier Prados, del CD Triatlón Granada y CD [email protected], respectivamente. En la categoría femenina la atleta Mª Jesús Pérez, del club [email protected] era la primera clasificada, seguida de Isabel María García, del Club de Triatlón Califas de Hierro, y Nieves Cantos, del CD Triatlón Granada. En la categoría de atletas locales el primero en cruzar la línea de meta era el componente del Club Kayto Team , Juan Lozano, seguido de Vicente M. Canales y Manuel Jiménez. La primera mujer marmolejeña en finalizar la prueba era Elena Gómez, seguida de Mª José Castillejo, y Eva Barragán. 

Una vez más, Marmolejo se consolida con este tipo de pruebas que requieren de una parte logística muy importante que se ha coordinado desde el área de deportes del Ayuntamiento de Marmolejo. Según el propio concejal del área, Francisco Javier Expósito, “bastante orgulloso porque otro año más, una prueba de las más fuertes, a la que siempre se le teme por el riesgo que lleva, y cuando acaba la prueba y los participantes te hablan genial de ella, se te pone la piel de gallina, muy orgulloso”. El concejal ha querido agradecer específicamente la implicación de los trabajadores que se han dejado la piel a lo largo de todo el recorrido para que esta prueba transcurriera sin incidentes, así como a los clubes que se han unido a la organización para colaborar, a los miembros de Protección Civil de Marmolejo y de localidades cercanas que tampoco se han perdido esta prueba. “Todos suman y todos ayudan para que esto pueda salir de la manera que sale”, explicaba con orgullo Expósito. 

Durante la prueba se han realizado, como cada año, tres segmentos diferenciados por el tipo de deporte: natación, cuya salida comenzaba en el pantano del Yeguas a las 10:00 para recorrer 750 metros; ciclismo, que recorría 22,5 kilómetros por un tramo urbano y visitando también el poblado de San Julián; y, por último, atletismo, por un recorrido eminentemente urbano y que finalizaba en la línea de meta instalada en el paseo de la Libertad, en total 5 kilómetros a pie. Se trata, además, de una prueba puntuable para la categoría cadete para el I Circuito Provincial de Triatlón de Menores Diputación de Jaén 2019.

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Diputación anuncia los aceites “Jaén Selección” para 2020

Diputación anuncia los aceites “Jaén Selección” para 2020

Hoy se ha celebrado la cata de la XIII edición “Jaén Selección” en la que han participado setenta y tres aceites de toda la provincia. Aquí te contamos cuáles serán los aceites que durante 2020 formarán parte de las acciones promocionales de la Diputación de Jaén.

Noviembre de añoranza
Noviembre de añoranza

La Corredera, el artículo de opinión del mes de noviembre de nuestro colaborador Jorge Cecilia

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?

Entregados los diplomas a los nuevos socorristas

Entregados los diplomas a los nuevos socorristas

La Escuela Nacional de Socorrismo y Salvamento Acuático Nacional, la Cámara de comercio de Andújar y el Ayuntamiento de Marmolejo han sido los encargados de hacer posible esta formación en la localidad