8.000 euros en medidas de seguridad para los empleados municipales

La concejal de Recursos Humanos, Lourdes Martínez, ha informado que desde el comienzo de la alarma sanitaria el Ayuntamiento ha destinado 8.000 euros a emprender distintas acciones para la prevención del coronavirus entre los empleados municipales.

La concejal de Recursos Humanos, Lourdes Martínez, ha informado que desde el comienzo de la alarma sanitaria el Ayuntamiento ha destinado 8.000 euros a emprender distintas acciones para la prevención del coronavirus entre los empleados municipales, entre ellos la compra de mascarillas y guantes, monos desechables, geles hidroalcohólicos y termómetros.

La concejal de Recursos Humanos ha reconocido que este año todos los esfuerzos están destinados a la prevención del coronavirus. Así, desde el citado 13 de marzo el Ayuntamiento empezó a adoptar medidas que luego el propio Gobierno central ha ido implantando en el mismo sentido: cierre al público de servicios que supongan aglomeración de personas como el teatro o el polideportivo; flexibilización de la jornada laboral y acciones para evitar que en una oficina haya más personas de las que permite la distancia recomendada; teletrabajo a quien ha sido posible o un permiso retribuido recuperable. “Todo esto se hizo desde el mismo 13 de marzo y, desde ahí, no se ha parado de trabajar en este sentido”, ha remarcado.

Ahora, tal y como ha declarado la concejal, se está trabajando ya desde el servicio de prevención en las medidas para la reincorporación de la plantilla a sus puestos

De este modo, están estudiando y elaborando unos planes de adecuación de cada puesto, analizando la posibilidad de usar mamparas para quienes tengan exposición al público, la desinfección de vehículos y edificios públicos.

Martínez ha recordado la importancia de seguir concienciando para que se respeten las medidas que desde la OMS recomiendan para que se sigan manteniendo la seguridad con la que se está trabajando y se conserve ese nivel 0 de contagios entre los empleados y las empleadas municipales. “Quiero agradecer para concluir el esfuerzo y el trabajo del comité de salud y del técnico de prevención para que esto sea posible”, señaló.

[custom-facebook-feed]
Piden prioridad para el personal de los centros educativos en la vacunación del Covid-19

Piden prioridad para el personal de los centros educativos en la vacunación del Covid-19

La Federación de Enseñanza de la Unión Sindical Obrera (FEUSO) insiste en que se tenga especial atención al profesorado de mayor edad y trabajadores de los centros de Atención a la Discapacidad. El sindicato también solicita a la administración que facilite la instalación de medidores de CO2 en las aulas de todos los centros educativos del país.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos 4 de enero de 2021Queridos Gaspar, Melchor y BaltasarNo espero saludaros este año como tantos otros  durante la famosa Cabalgata...

La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?
La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?

Cuando una pandemia golpea una ciudad o un pueblo grande, los datos de contagios, hospitalizaciones y muertes son solo eso, datos. Es muy difícil unirse al drama o duelo de una familia que tiene ha perdido a alguien o que está en el hospital luchando por su vida, si no lo conocemos. Eso se traduce en que, cuando hay relajación de restricciones lo celebramos a lo grande.

La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
El virus sí entiende de clases sociales

El virus, en suma, perjudica más a los desfavorecidos económicamente y debe ser tarea prioritaria de las administraciones públicas compensar estas deficiencias para que nadie se quede atrás,

El Martos CD suma una nueva victoria

El Martos CD suma una nueva victoria

El equipo marteño venció ayer a domicilio al Baeza por 1-2 en la octava jornada de la División de Honor y con la que suma su tercera victoria consecutiva