Satisfacción por el desarrollo de las XIV Fiestas Calatravas

A falta de conocer los datos oficiales, el Área de Promoción Turística destaca la alta participación y el elevado número de visitantes a nuestra ciudad

El Área de Promoción Turística del Ayuntamiento de Alcaudete ha destacado hoy el excelente resultado de la promoción y difusión realizada durante la celebración de la XIV edición de las Fiestas Calatravas de Alcaudete, las primeras que se organizan bajo el marchamo de “Acontecimiento de Interés Turístico de Andalucía”.

Por medio de las redes sociales se han distribuido imágenes que reflejan la alta participación de público durante el desarrollo de la representación del “Asalto a la Villa” del pasado sábado, que el Grupo VIVIR transmitió en directo con un gran despliegue de medios técnicos y humanos, al igual que los pasacalles del viernes, con el “Rapto” de campesinos y el desfile de Moros y Cristianos del mismo sábado.

Desde Turismo agradecen “el apoyo de todas y cada una de las personas, asociaciones, grupos, bandas, agrupaciones, clubes, asociaciones de recreación, artesanos, empresas y profesionales que hacen posible que las Fiestas sean por y para el pueblo. Se han dejado la piel y Alcaudete no puede estar más orgulloso” y reconocen quedarse “sin palabras” para describir el éxito de las XIV Fiestas Calatravas 2019, “que han sido impresionantes”.  

[custom-facebook-feed]
Concierto-Oración en honor de Santa Cecilia

Concierto-Oración en honor de Santa Cecilia

La Banda Municipal ofrecerá esta tarde su tradicional concierto de Santa Cecilia en la iglesia de San Pedro, en el que también participará la artista local Fuensanta Rey.

[custom-facebook-feed]
Noguerones y Bobadilla reclaman un transporte escolar digno

Noguerones y Bobadilla reclaman un transporte escolar digno

Los estudiantes de Los Noguerones y La Bobadilla sufren desde abril la supresión de un servicio de autobús y la eliminación del número de paradas en Los Noguerones. Retrasos y largos desplazamientos a pie bajo el frío y la lluvia son la tónica diaria de los estudiantes de la ESO y Bachillerato que se tienen que desplazar a diario hasta el IES de Alcaudete. Denuncian que la delegación de Educación “les ha hecho retroceder veinte años en la calidad del servicio” y que, además, no atienden sus llamadas. Ya han recogido más de un centenar de firmas de padres y madres afectados.

Un programa de Navidad para todos los gustos y edades

Un programa de Navidad para todos los gustos y edades

Ayuntamiento y asociaciones culturales han preparado un extenso programa de actividad para las próximas fiestas navideñas, que comienza esta tarde con el encendido de las luces de Navidad en Alcaudete, Los Noguerones y La Bobadilla.

Detenido un alcaudetense con 177 plantas de marihuana

Detenido un alcaudetense con 177 plantas de marihuana

Efectivos de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera a un vecino de Alcaudete con 177 plantas de marihuana en un piso que ocupaba ilegalmente en dicha localidad gaditana. El detenido además tenía decretadas dos órdenes de detención emitidas por los juzgados de Alcalá la Real

Tráfico diseña un dispositivo especial con motivo del Puente de la Constitución y la Inmaculada

Tráfico diseña un dispositivo especial con motivo del Puente de la Constitución y la Inmaculada

La previsión apunta a que se producirán unos 350.000 desplazamientos por las carreteras de la provincia. Se mantiene habilitado un “tránsfer” en la Autovía de Andalucía, a la altura de La Carolina, como consecuencia de un socavón originado por las lluvias en la calzada. La subdelegada anuncia que están en servicio todos los medios materiales y humanos disponibles de la DGT y de Subsector de Tráfico

Noviembre de añoranza
Noviembre de añoranza

La Corredera, el artículo de opinión del mes de noviembre de nuestro colaborador Jorge Cecilia

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?

Celia Jiménez ficha por el Perth Glory, de Australia

Celia Jiménez ficha por el Perth Glory, de Australia

La futbolista alcaudetense debutará el próximo 17 de noviembre frente al Camberra United. También ha sido admitida para estudiar el Master in Business Administration (MBA) en la Universidad Estatal de Washington.