Satisfacción en Arjona por el resultado de las actividades con motivo de Navidad

El alcalde envía un mensaje de agradecimiento a todos los arjoneros por su participación en la programación de Navidad

Redacción || 7 de enero de 2021

Juan Latorre, alcalde de Arjona, ha querido mostrar su gratitud a todos los vecinos y vecinas del municipio por su participación en las actividades de la Programación de Navidad organizadas por el Ayuntamiento.

Desde el 27 de noviembre hasta el 5 de enero, el Ayuntamiento de Arjona ha ido desarrollando las catorce actividades de su programa navideño, sumando a diferentes colectivos de la localidad: asociación “Grupo Solidario de Arjona”, la asociación cultural “Alba Urgavo”, el IES “Ciudad de Arjona”, la banda juvenil “Ildefonso Cañizares”, Visitarjona e “Intactos Teatro”.

El Alcalde de Arjona se ha mostrado satisfecho por “la posibilidad de establecer más sinergias entre los ciudadanos y el comercio local de Arjona” con la tradicional “Campaña de Navidad” y el concurso de “selfies”. También con la campaña “Fidelidad” del mercado de abastos y el concurso “Adorna la Navidad”, cuyos premiados obtendrán cheques regalo para gastar en los establecimientos arjoneros.

La mayoría de las actividades han sido ideadas para ser compartidas por las redes sociales: los “Cuentacuentos Hogareños”, “La Noche de la Ilusión”, el “Concierto de Navidad”, las recetas de los “Dulces de Navidad”, la llegada del “Heraldo Real” o la “Carta a los Reyes Magos” o la felicitación de todos los grupos musicales de Arjona. Otras han podido tener una presencia limitada de vecinos como el “Mercadillo Solidario” o el Buzón Real, instalado durante varios días en la céntrica plaza de la Constitución.

El Ayuntamiento de Arjona no ha renunciado a organizar la tradicional Cabalgata de Reyes, con un diseño con el que se quería evitar aglomeraciones de personas. Las tres comitivas, presididas por Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron la localidad en tres rutas con las que llegaron a todas las calles de Arjona. Durante la cabalgata, los Reyes Magos repartieron 3.000 bolsas de golosinas. Después celebrar la Adoración al Niño Jesús en la iglesia de San Martín de Tours, los tres Reyes Magos recorrieron juntos la distancia que separa el templo del ayuntamiento al que entraron entre grandes aplausos.

[custom-facebook-feed]
El Ayuntamiento anula la convocatoria de tres empleos para el CIM

El Ayuntamiento anula la convocatoria de tres empleos para el CIM

El alcalde explica que se han recibido muchas solicitudes y no había suficientes días laborables antes de finalizar el año para poder efectuar el proceso selectivo de manera adecuada, por tanto ha tenido que anular el proceso selectivo de personal laboral para el Centro de Información a la Mujer de Arjona.

Piden prioridad para el personal de los centros educativos en la vacunación del Covid-19

Piden prioridad para el personal de los centros educativos en la vacunación del Covid-19

La Federación de Enseñanza de la Unión Sindical Obrera (FEUSO) insiste en que se tenga especial atención al profesorado de mayor edad y trabajadores de los centros de Atención a la Discapacidad. El sindicato también solicita a la administración que facilite la instalación de medidores de CO2 en las aulas de todos los centros educativos del país.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos 4 de enero de 2021Queridos Gaspar, Melchor y BaltasarNo espero saludaros este año como tantos otros  durante la famosa Cabalgata...

La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?
La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?

Cuando una pandemia golpea una ciudad o un pueblo grande, los datos de contagios, hospitalizaciones y muertes son solo eso, datos. Es muy difícil unirse al drama o duelo de una familia que tiene ha perdido a alguien o que está en el hospital luchando por su vida, si no lo conocemos. Eso se traduce en que, cuando hay relajación de restricciones lo celebramos a lo grande.

La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
El virus sí entiende de clases sociales

El virus, en suma, perjudica más a los desfavorecidos económicamente y debe ser tarea prioritaria de las administraciones públicas compensar estas deficiencias para que nadie se quede atrás,