Sara Jiménez, pregonera de Fiestasantos 2022

El pregón se celebrará el próximo 18 de agosto a partir de las 10 de la noche en el parque del General Morales

Redacción, 2 de agosto de 2022.

Once de la mañana, repica la campana turronera en Arjona. Nervios infantiles, excitación y risas. Unos rizos negros botan al trote de unas piernas marcadas con los desollones propios de los juegos en la calle, que suben una vez más la cuesta en busca de tan esperada recompensa. Una treintena de años después, esa subida es acompañada por otros pueriles rizos, y en su soledad (aunque arropada por todo su pueblo), Sara Jiménez Serrano se subirá en este 2022 al escenario instalado en el Parque del General Morales, este año no como presentadora de la tan esperada Fiestasantos, sino como pregonera.

Con un micrófono delante (como se ha criado) y con sus vecinos de testigos, porque aunque su andadura profesional le haya llevado a estar lejos de su localidad natal, siempre lleva a Arjona por bandera, esta joven periodista pregonará las bondades de su pueblo, de su gente y de las fiestas de los Santos Patronos San Bonoso y San Maximiano el próximo 18 de agosto.

Con una amplia trayectoria profesional en los medios de comunicación iniciada, como no podía ser de otra manera, en la emisora municipal de su Arjona ‘Élite Radio’ y continuada por Málaga, Jaén y Melilla, realiza labores labores de radio fórmula y radio convencional, pasándose posteriormente a la televisión y en la actualidad a la dirección de gabinete de prensa político. La guinda al pastel a este recorrido laboral ha sido la consecución del Grado en Periodismo el pasado mes de junio, que viene a corroborar la profesionalidad de esta ‘locutora de pueblo’ (entendido este término como un orgulloso título) que continúa paseando sus orígenes por otras esferas con más repercusión, que no más altas que las de sus inicios.

Su rica escritura unida al amor por su pueblo y a los Santos Patronos, será el producto que presente a la ciudadanía arjonera el próximo 18 de agosto en el Parque del General Morales a partir de las 10 de la noche, en el Pregón de Fiestasantos 2022.

La emoción está servida.

La Carolina premiará el esfuerzo académico

La Carolina premiará el esfuerzo académico

La Carolina ha lanzado la primera edición de los «Premios al rendimiento académico Ciudad de La Carolina», que incluyen 3 categorías: mejores expedientes académicos de Primaria, Secundaria y Bachillerato. En total, se trata de una inversión de 1.880 euros entre las diferentes modalidades.

Dos centros educativos de La Carolina contará con «bioclimatización»

Dos centros educativos de La Carolina contará con «bioclimatización»

En suma, 40 colegios, 26 institutos y un centro de educación especial se verán beneficiados por este programa de bioclimatización en 38 municipios cuyo presupuesto global alcanza los 18,9 millones de euros.
En el caso de La Carolina, ya se encuentran en fase de redacción los proyectos para los CIP Carlos III y Palacios Rubio. 

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...