San Isidro será día laborable en Lopera

El Equipo de Gobierno, junto con los Portavoces de los Grupos Políticos Municipales, ha modificado mediante Resolución de Alcaldía que se suprima la fiesta local del 18 de Mayo del 2020, el lunes de San Isidro, pasando este a ser un día laborable.

Según el bando municipal del Ayuntamiento de Lopera “la situación ocasionada con la crisis sanitaria derivada del COVID-19, y la declaración del Estado de Alarma, conforme al Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, prorrogado y con la consecuente suspensión de celebraciones culturales y religiosas, así como la aprobación del Real Decreto-l„ey 10/2020 de 29 de marzo, mediante el cual se establece la paralización de las actividades industriales de nuestro país, salvo aquellas que se consideren servicios esenciales, hacen que carezca de Sentido el mantenimiento del próximo 18 de Mayo (Lunes, festividad de San Isidro) corno festivo local”.

Así, el Equipo de Gobierno, junto con los Portavoces de los Grupos Políticos Municipales,  ha modificado mediante Resolución de Alcaldía que se surpima la fiesta local del 18 de Mayo del 2020, el lunes de San Isidro. 

Finalmente, el consistorio informa de que: “en virtud de la meritada Resolución de Alcaldía, se aplazó la determinación de otra fecha alternativa como festivo local a determinar por Acuerdo Plenario de la Corporación, una vez se deje sin efecto la declaración del Estado de Alarma, teniendo presente la posibilidad de que dicha elección pueda suponer una celebración comunitaria para poner en valor los esfuerzos de la ciudadanía para hacer frente a esta crisis”. Así, por tanto, en el bando municipal se suprime la fiesta local del 18 de mayo pasando dicho día a ser laborable en Lopera.

[custom-facebook-feed]
Las denuncias diarias por Violencia de Género también repuntan en la segunda quincena de mayo

Las denuncias diarias por Violencia de Género también repuntan en la segunda quincena de mayo

La Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno señala en el análisis de la última quincena del pasado mes de mayo que hay un repunte de denuncias respecto a las estadísticas anteriores. En concreto, se señalan un 3,35 altas diarias, superando en más de un punto la media de la quincena del primer mes. Desde el pasado mes de abril, en pleno Estado de Alarma y confinamiento, la tendencia siempre ha sido al alta según los datos elaborados por esta Unidad de la Subdelegación del Gobierno. Estos datos, además sirven para realizar un seguimiento y hacer una predicción del riesgo al que han estado y están sometidas muchas mujeres.

La provincia de Jaén vuelve a convertirse en plató de cine tras la pandemia

La provincia de Jaén vuelve a convertirse en plató de cine tras la pandemia

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Maribel Lozano, resalta la belleza paisajística jiennense, que hace que esta provincia se convierta en un gran decorado natural para el cine, en esta ocasión en el rodaje del largometraje “La hija”, que se rueda estos días en Santiago de la Espada. 

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
‘Reencuentros’ por Pedro Garrido
‘Reencuentros’ por Pedro Garrido

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF 'Reencuentros' por Pedro Garrido "A veces es necesario parar y ponerse a pensar. Muchas veces el sol sale y se pone tan rápido que no nos ha dado tiempo ni de respirar. Los días...

Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro
Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro En el lugar de Villanueva de Andúxar, jurisdicción de esta ciudad, a la otra parte del río Guadalquivir a la margen del mismo, junto a los...

La Junta destina 25.000 euros a paliar los efectos del COVID-19 en Lopera

La Junta destina 25.000 euros a paliar los efectos del COVID-19 en Lopera

La Junta de Andalucía, a iniciativa de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local que dirige Juan Marín, ha aprobado una ayuda de seis millones de euros destinada a municipios de entre 1.501 y 5.000 habitantes para financiar actuaciones para el reforzamiento y garantía de los servicios públicos de su competencia afectados por la crisis del Covid-19

Llega el VI Torneo Local de Gimnasia Rítmica

Llega el VI Torneo Local de Gimnasia Rítmica

La competición, que se desarrollará el próximo 14 de marzo, presenta una gran novedad este año ya que solo se premiará a las tres primeras clasificadas de cada una disciplinas ejecutadas