Samuel Bosquet llena de melodías el Centro Cultural de La Carolina

El joven artista carolinense ofrece un maravilloso concierto con temas propios y de cantantes consagrados, como Pablo Alborán, Pablo López o Rosana

El músico local Samuel Bosquet llenó el Centro Cultural de La Carolina con un concierto acústico, íntimo y próximo a los cerca de 150 espectadores, algunos de ellos sentados en los escalones porque todos los asientos estaban ocupados. El recital se enmarca en “Los viernes del Cultural”, un nuevo programa surgido para ofrecer a los carolinenses una cita con la cultura al empezar el fin de semana.

Para ello, la cita propondrá actividades alejadas del arte contemporáneo o del cine comercial –los dos ejes sobre los que gira la programación del Centro Cultural- con el objetivo de dar cabida a otro tipo de expresiones, como la música en directo, las presentaciones de libros, el teatro o las lecturas compartidas, entre otros.

“Bajo el nombre de ‘Los viernes del cultural’ aunamos todos los actos que celebramos desde hace tiempo en este espacio. Antes eran más esporádicos, pero, ahora, trabajamos para dotar a los vecinos y vecinas de un programa diverso y completo. Estamos preparando el calendario completo, pero pretendemos que la tenga una cita asidua con otras formas de expresión que van más allá del arte contemporáneo y del cine comercial”, explica el concejal de Cultura, Marcos Antonio García.

Samuel Bosquet ha sido el encargado de inaugurar el programa. Surgido de la cantera de músicos formados en el Conservatorio Elemental de Música Enrique Granados, el joven toca, entre otros instrumentos, el saxo, la guitarra y el piano. En el concierto del viernes, estuvo acompañado por su hermano Rubén Bosquet a la guitarra.

El joven ofreció un repertorio muy cuidado y pensando en el formato del concierto y en el público que le iba a escuchar. Intercaló composiciones propias con versiones de autores que el gustan. De esta forma, también se escucharon temas de Pablo Alborán, Pablo López o Rosana. En total, sonaron unas diez canciones en las que se ganó al público con su simpatía y su forma de interactuar.
Este concierto supone el preámbulo del salto a los circuitos más profesionales. Y es que, el próximo 13 de marzo, ofrecerá una actuación en la discoteca Hio con una banda al completo.

“Pensamos que tendrá gran proyección. Nosotros hemos contado con él en varias ocasiones y creo que le queda mucho por decir. Sabe ganarse al público, con el que tiene gran empatía. Es un músico que transmite una gran energía y sentimiento”, concluye García.

[custom-facebook-feed]
Jaén ha presentado desde el 14 de marzo 5.762 ERTEs

Jaén ha presentado desde el 14 de marzo 5.762 ERTEs

La pandemia por el Coronavirus ha provocado que desde que se decretara el estado de Alarma el pasado 14 de marzo se hayan presentado en la provincia de Jaén 5.762 ERTEs de los 88.650 que hay en Andalucía hasta la fecha de hoy. En la comunidad andaluza hay un total de 427.000 afectados dentro de todos estos expedientes con los que el Gobierno de España decidió afrontar la denominada hibernación de la economía. Hasta la fecha se han resuelto ya el 41% de los ERTEs presentados en estos días con un 96,3% de casos favorables y ente los que la provincia de Jaén hay un total de 2.772 con el OK de la Administración pero con otros 2.990 a la espera de pasar por el filtro de los Servicios Centrales de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.

La Universidad Popular de Jaén coopera cediendo una impresora 3D

La Universidad Popular de Jaén coopera cediendo una impresora 3D

La Universidad Popular Municipal de Jaén coopera con la iniciativa de imprimir pantallas protectoras, unos elementos que emplea el personal sanitario, y otros profesionales que trabajan en primera línea, para frenar la propagación del Covid-19. La institución académica ha cedido una impresora 3D a la empresa 3 DTEC Formación para que puedan imprimir la parte de arriba de las mascarillas y posteriormente se le coloca una pantalla de PVC. Esta firma pretende imprimir a diario con esta impresora, cedida por la UPMJ, más de 15 unidades de pantallas protectoras que se sumarían a las que desde otros medios técnicos realizan para esta causa. La UPMJ cede esta impresora durante todo el tiempo que sea necesario. Al acto de entrega de la impresora, realizado en las instalaciones de la Universidad Popular, han acudido Daniel Pérez, en representación de la empresa 3DTEC Formación, y Jesús Moreno (izquierda), uno de los coordinadores de área de la institución académica.

Primera defensa telemática de una tesis en la Universidad de Jaén

Primera defensa telemática de una tesis en la Universidad de Jaén

Se trata de una tesis internacional desarrollada en el Programa de Doctorado de Biología Molecular y Celular de la UJA, que analiza comparativamente las principales técnicas utilizadas en proteómica con el objetivo de cuantificar los niveles de proteínas de un determinado órgano o tejido.

Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro
Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro En el lugar de Villanueva de Andúxar, jurisdicción de esta ciudad, a la otra parte del río Guadalquivir a la margen del mismo, junto a los...

Marzo es el mes de la VISIBILIDAD
Marzo es el mes de la VISIBILIDAD

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Marzo es el mes de la VISIBILIDAD Marzo nace purpura y  morado, y huele a reivindicaciones y  a aire fresco, es el mes de la de la mujer, de sus luchas y conquistas, del no es no, y...

Vuelve
Vuelve

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Vuelve Hay momentos en nuestra vida tan agitada e inquieta en el que tenemos que parar. De hecho, es recomendable para nuestra salud personal y para los de mi entorno. Tenemos que...

Peligrosidad del coronavirus y del maltrato en la sociedad
Peligrosidad del coronavirus y del maltrato en la sociedad

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Peligrosidad del coronavirus y del maltrato en la sociedad Una vez hemos dejado el carnaval, donde las coplillas han juzgado a la sociedad, al mismo tiempo que celebrábamos una de...

“La peor pandemia” por Pedro Garrido
“La peor pandemia” por Pedro Garrido

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF "La peor pandemia" por Pedro Garrido "Cada día los informativos nos bombardean con multitud de noticias sobre el Coronavirus. A la misma vez que nos aconsejan mantener la calma,...