Salud y Familias ya cuenta con un borrador para la vuelta de los costaleros en Andalucía

El uso de mascarilla FFP2 durante los ensayos, la obligatoriedad del certificado Covid, la realización de test previos y la reducción del número de ensayos son algunas de las recomendaciones que plantea la Junta de Andalucía.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ya ha diseñado un borrador con una serie de recomendaciones para asegurar una vuelta segura de los ensayos de costaleros a la comunidad. De momento no es más que un borrador, pero muchas de esas recomendaciones serán definitivas en poco tiempo. 

El programa onubense ‘Tramo Cero’ ha podido acceder a ese borrador y publicarlo. Este cuenta con una decena de recomendaciones, tales como:

1.- Reducir el número de ensayos a los necesarios e imprescindibles.
2.- No acudir al ensayo si: Se tienen síntomas compatibles con la COVID-19 / Si está en aislamiento por positividad a prueba de Covid- 19 (incluido autodiagnóstico) / Si es contacto estrecho de un caso positivo en el periodo de cuarentena (aunque se tenga pauta vacunación completa).
3.- Solicitar Certificado Covid (bien por pauta vacunación completa bien por recuperación de la enfermedad) a los miembros de las cuadrillas.
4.- Mantener el uso de la mascarilla en los desplazamientos hacia lugar de ensayo, de acuerdo a normativa, en transporte público o compartiendo vehículo con no convivientes.
5.- Realización de test de autodiagnóstico previos – mismo día- a cada ensayo.
5.- Mantener las reuniones previas o posteriores al aire libre o en espacios no cerrados, de ser imprescindible, en locales amplios con buena ventilación.
6.- Evitar el uso de faldones o elementos que dificulten la ventilación dentro de los pasos.
7.- Uso de mascarilla tipo FFP2 durante el ensayo.
8.- Durante las paradas o descansos del ensayo, se deberá salir del paso y mantener una distancia interpersonal con resto de compañeros para beber u otras actividades que conlleven quitarse la mascarilla. Acompasar estas
paradas para facilitar el uso de la mascarilla.
9.- Lavado y desinfección de manos previo al inicio del ensayo con el paso.
10.- Mantener el resto de medidas generales referidas a un buen uso de la mascarilla, distancias interpersonales, lavado de manos e higiene respiratoria. 
 
 
Entre estas recomendaciones cabe resaltar el uso de la mascarilla FFP2 durante los ensayos, la obligatoriedad del certificado de vacunación para las cuadrillas, la reducción del número de ensayos o la realización de los test previos. 
 
Las hermandades y cofradías andaluzas a través de las agrupaciones y consejos han recibido este borrador para aportar otras recomendaciones. De tal forma, en los próximos día se conocerá la lista definitiva emitida por Salud y Familias. 
Jaén mejorará las instalaciones deportivas en varios barrios y en La Salobreja

Jaén mejorará las instalaciones deportivas en varios barrios y en La Salobreja

El Ayuntamiento adjudica obras de mejora en las instalaciones deportivas de los barrios de El Tomillo y El Valle y en La Salobreja por un importe que supera los 133.000 euros. En paralelo, avanza el procedimiento para la mejora e impermeabilización del vestuario general del pabellón de Las Fuentezuelas, una obra que tiene un coste estimado de 83.000 euros

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...