Más de 50 personas realizan una ruta tecnosaludable por las calles de La Carolina

La actividad está enmarcad dentro de la programación la Semana de la Movilidad y Deporte que organiza el Ayuntamiento

Una ruta tecnosaludable por las calles de La Carolina ha dado el pistoletazo de salida a la “Semana europea de la movilidad y el deporte”, que se prolongará hasta octubre. El programa oferta cinco actividades –la ruta tecnosaludable, ruta ciclista para los IES, el día de la bicicleta, una masterclass y jornadas de bicicletas en los colegios de Primaria- con el objetivo de apostar por un estilo de vida saludable y respetuosa con el medio ambiente.

Más de cincuenta personas entre usuarios de la gimnasia de mantenimiento, del Guadalinfo y del Centro Deportivo han respaldado la primera de las propuestas, una ruta tecnosaludable, organizada en colaboración con el Centro de Guadalinfo y el Museo de La Carolina. El objetivo es concienciar a la población de la importancia de caminar, dándole protagonismo al peatón porque caminar es beneficioso para la salud. Además, se le añade un componente de ocio ya que andar permite observar y valorar el patrimonio. Durante el recorrido fueron recibidas por la concejala de Políticas Sociales, Carolina Cano.

“Nos sumamos a esta iniciativa europea para el fomento de la movilidad sostenible en los pueblos y ciudades con el fin de sensibilizar a la población y conseguir el cambio de modelo de movilidad habitual, perjudicial para la salud, altamente contaminante y costoso desde el punto de vista económico. De la misma manera, se pretende buscar modelos más sostenibles, que respeten el medio ambiente, luchen contra el cambio climático, favorezcan la salud individual y colectiva y reduzcan los gastos de las familias”, afirma, por su parte, la concejala de Deportes, Carolina Rodríguez.

Este es el motivo de que la Semana Europea de la Movilidad y el Deporte se centra en dos formas eficaces y sostenibles de moverse en un pueblo como La Carolina: recorridos a pie o bicicleta. Las actividades se dirigen a todo tipo de personas y edades.

La siguiente cita será el 22 de septiembre, fecha en la que se realizará una ruta urbana por La Carolina. Es una actividad familiar. Comenzará a las diez y media de la mañana y terminará en la plaza del Ayuntamiento con talleres, circuitos y sorteo de regalos para participantes. El recorrido cuenta con la colaboración de los tres clubes ciclistas locales. Además, se cortarán todos los accesos a La Carolina para simbolizar una ciudad sin coches.

El día 26 de septiembre se celebrará una master class, en la plaza del centro deportivo, con múltiples actividades dirigidas por técnicos del centro deportivo. En concreto, se practicarán ciclo indoor, step, zumba y otras disciplinas. Habrá dos turnos, mañana y tarde, para que se acerque todo el que quiera. Se trata de una gran oportunidad de hacer ejercicio al aire libre al ritmo de la música.

El 27 de septiembre le llega al turno al alumnado de los tres institutos de La Carolina. Ese día se hará una ruta en bici con el objetivo de fomentar este medio de transporte. Además, habrá otro tipo de actividades.

Por último, del 1 al 4 de octubre, se celebrará una jornada de bicicletas en los colegios. Se irá a los cuatro centros de Primaria para organizar juegos con la bicicleta y talleres de seguridad vial. “Hemos elaborado un programa completo, dirigido a todos los segmentos de población. Hay que pasar de la teoría a la práctica y luchar contra el sedentarismo al mismo tiempo que se protege el planeta”, concluye Rodríguez.

Fotos: Ayuntamiento de La Carolina

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.
La calle Cabo Novas estrena plaza

La calle Cabo Novas estrena plaza

El Ayuntamiento de La Carolina recupera este espacio, en estado de semiabandono, para el uso y disfrute de los vecinos de Navas de Tolosa

Diez mil personas asisten a la Feria de la Fe

Diez mil personas asisten a la Feria de la Fe

En total, la Diócesis de Jaén ha cifrado en diez mil las personas asistentes a la Feria de la Fe. La mañana del sábado comenzaba con una oración en el pabellón semicubierto d

Los aranceles de Trump contra el aceite de oliva harían perder en Andalucía más de 252 millones de euros

Los aranceles de Trump contra el aceite de oliva harían perder en Andalucía más de 252 millones de euros

Los representantes del aceite de oliva de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía en las distintas provincias de Andalucía han ofrecido en la mañana de hoy una conferencia de prensa en el salón Baeza del Hotel Condestable Iranzo de Jaén. Encabezados por Cristóbal Gallego, presidente de los cooperativistas, y acompañado por el director general de la federación, Jaime Martínez-Conradi, han analizado con los datos en la mano el impacto que suponen los aranceles anunciados por Estados Unidos al aceite de oliva español, sea envasado o no en otro país incluso, como medida de castigo por el apoyo que España (también Alemania, Reino Unido y Francia) realizó a la compañía aeronáutica Airbus en detrimento de la norteamericana Boeing y que ha sido autorizado por la OMC (Organización Mundial del Comercio).

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?