Rosario Contreras renuncia a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Arjona

Después del primer intento en febrero de este mismo año, la renuncia se hace efectiva al existir un sustituto que se encargará del escaño de IU en el pleno municipal

En la tarde de ayer tenía lugar una sesión plenaria extraordinaria de la corporación municipal del Ayuntamiento de Arjona. Después de aprobar las actas de sesiones anteriores, se hacía efectiva la renuncia al cargo de la única representante con que cuenta Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Rosario Contreras.

“Me siento orgullosa de haber contribuido en la medida de mis posibilidades como concejala del Ayuntamiento de Arjona. En los últimos años me hubiera gustado haber aportado más, sin embargo, por mi situación laboral de encontrarme fuera de España no me ha sido posible. Agradezco a las personas que han confiado en mí y ahora pediría que le dieran un voto de confianza al nuevo compañero que ya sí va a entrar a sustituirme en el cargo”, explicaba la propia Rosario Contreras en su despedida. “A los distintos compañeros de la corporación quisiera animarles a que siguieran con el buen clima de diálogo y entendimiento de esta última legislatura”, finalizó Contreras.

El nuevo miembro de la corporación que entrará a ocupar el escaño que Contreras deja vacío será Antonio Parras Luque, que en los comicios de 2015 concurría en el puesto número 10 de la lista electoral de IU Arjona. Esta renuncia, que se presentaba ante el pleno el pasado mes de febrero no pudo llevarse a cabo debido a que Contreras no encontró en su partido a ningún miembro de la lista que quisiera hacerse cargo de la representación de IU en el pleno. La toma de posesión de Parras tendrá lugar en el próximo pleno del mes de enero.

Rosario Contreras animaba a todos los miembros de la corporación presentes a “que sigan con el buen clima de diálogo y entendimiento de esta última legislatura”. Y ciertamente así lo resaltaron el propio alcalde, Juan Latorre, que le dedicaba unas cariñosas palabras a Contreras y le animaba a “seguir participando de la vida pública con tus opiniones y tus puntos de vista, eso siempre es positivo para la democracia y para la sociedad”. Por su parte, el portavoz del PP, Nicolás Pérez, haciendo referencia al diálogo y buen entendimiento de los tres grupos políticos en el pleno, agradeció su trabajo y deseó “que tu compañero sepa interpretar de la misma manera el tema, que al fin y al cabo estamos aquí todos por lo mismo”.

Tras la renuncia de Rosario Contreras se aprobaba por unanimidad de todos los presentes la delegación de prestación de servicios concretos de limpieza en el viario de Arjona para ciertos eventos o situaciones extraordinarias en la empresa mixta RESURJA, dependiente de la Diputación de Jaén. Este tipo de servicios se prestan ya en otros municipios de la provincia y se realizan con maquinaria especial para situaciones concretas como fiestas populares o patronales.

Además, el pleno aprobaba el nombramiento de dos calles. Por un lado, la trasera de la calle Velázquez, que a partir de ahora pasará a llamarse Mensajeros de la paz, y la travesía Alcantarilla, que se llamará calle Olivo. En el turno de ruegos y preguntas el portavoz del PP lanzaba varias cuestiones sobre el reciente cambio de sentido de las calles San Cristóbal y Bonoso Baena y sobre el hoyo formado en el viario cerca del parque General Morales. Ante esta última pregunta, el alcalde, Juan Latorre, anunció que los técnicos municipales ya han tomado nota y se procederá a arreglarla en próximas fechas.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.
Casas de agüistas, tardes de verano
Casas de agüistas, tardes de verano

Muchas de las casas marmolejeñas albergaron a los visitantes que acudían a la localidad para tomar las aguas, eran las famosas casas de huéspedes

El bosque del Balneario
El bosque del Balneario

Como comentábamos en un anterior artículo, los jardines y el bosque del balneario, en un momento dado fueron abandonados en cuanto a cuidados y prácticas de jardinería.

“Una ciudad para el deporte”

“Una ciudad para el deporte”

El Ayuntamiento de Andújar apuesta por convertir el municipio en uno de los referentes, en cuanto a competiciones, eventos y calidad de sus instalaciones deportivas, con el apoyo de los diferentes clubes y colectivos locales