Yolanda Reche realizará una ronda de contactos con empresas del municipio

La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, acompañada por su equipo de promoción económica e industrial, comenzará, la próxima semana, una ronda de contactos individuales con las empresas del municipio.

La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, acompañada por su equipo de promoción económica e industrial, comenzará, la próxima semana, una ronda de contactos individuales con las empresas del municipio. El principal objetivo de estos encuentros es conocer la opinión del empresariado sobre la situación actual y estudiar las posibles medidas que se pueden poner en marcha, no solo desde el ámbito local, sino también desde el provincial, autonómico y local.

Para ello, desde la Unidad de Promoción Económica, se ha mandado una carta a empresas carolinenses para anunciar las futuras reuniones y quedar para concretar las citas. De hecho, ofrece varios formatos para el encuentro: personal o a través de videoconferencia.

“No podemos negar la evidencia de las enormes consecuencias del estado de alarma y de la crisis sanitaria. Es por ello que hemos aumentado nuestros esfuerzos con el tejido productivo. Es un sector clave para la recuperación y reconstrucción del municipio”, subraya Reche.

En este sentido, la alcaldesa recuerda algunas de las medidas que ya se han implementado, como la exención de tasas de los veladores, de los alquileres de las naves y locales comerciales, del mercado y mercadillo. Asimismo, el Ayuntamiento ha impulsado la Mesa para la Reconstrucción de La Carolina con la participación de todos los agentes sociales, políticos y económicos del municipio en la que se están proponiendo iniciativas a corto y medio plazo para diseñar el escenario de ciudad posterior.

A todo esto se suma la modificación del borrador de los presupuestos para destinar el dinero que no se ha empleado en eventos de diferentes índoles a autónomos, pymes y familias más desfavorecidas. De un montante de 400.000 euros, se ha creado una partida de 250.000 para ayudar a las empresas.

[custom-facebook-feed]
Las denuncias diarias por Violencia de Género también repuntan en la segunda quincena de mayo

Las denuncias diarias por Violencia de Género también repuntan en la segunda quincena de mayo

La Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno señala en el análisis de la última quincena del pasado mes de mayo que hay un repunte de denuncias respecto a las estadísticas anteriores. En concreto, se señalan un 3,35 altas diarias, superando en más de un punto la media de la quincena del primer mes. Desde el pasado mes de abril, en pleno Estado de Alarma y confinamiento, la tendencia siempre ha sido al alta según los datos elaborados por esta Unidad de la Subdelegación del Gobierno. Estos datos, además sirven para realizar un seguimiento y hacer una predicción del riesgo al que han estado y están sometidas muchas mujeres.

La provincia de Jaén vuelve a convertirse en plató de cine tras la pandemia

La provincia de Jaén vuelve a convertirse en plató de cine tras la pandemia

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Maribel Lozano, resalta la belleza paisajística jiennense, que hace que esta provincia se convierta en un gran decorado natural para el cine, en esta ocasión en el rodaje del largometraje “La hija”, que se rueda estos días en Santiago de la Espada. 

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
‘Reencuentros’ por Pedro Garrido
‘Reencuentros’ por Pedro Garrido

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF 'Reencuentros' por Pedro Garrido "A veces es necesario parar y ponerse a pensar. Muchas veces el sol sale y se pone tan rápido que no nos ha dado tiempo ni de respirar. Los días...

Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro
Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro En el lugar de Villanueva de Andúxar, jurisdicción de esta ciudad, a la otra parte del río Guadalquivir a la margen del mismo, junto a los...