Roldán presenta como una medida importante el hermanamiento con Silicon Valley y Stuttgart para dinamizar la economía de Linares

El concejal popular y candidato número 3 en la lista del Partido Popular para las próximas elecciones municipales, José Luis Roldán, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para dar a conocer las medidas referentes a Empleo e Industria incluidas en el programa electoral de la formación. “Nuestro objetivo primordial, como todos conocen y hemos demostrado en estos cuatro años de periodo corporativo en el Ayuntamiento, es la creación de puestos de trabajo en Linares, y para ello, tenemos un programa de Empleo e Industria para nuestra ciudad que es realista y está lleno de ilusión y esperanza, porque Linares volverá a resurgir, y ya lo ha hecho varias veces a lo largo de su historia”. “Ahora nos toca dar la cara y asumir responsabilidades, y de eso les puedo garantizar que sabe mucho Ángeles Isac y su equipo”.

Según explica Roldán, “si somos gobierno a partir del 26 de mayo y Ángeles Isac es alcaldesa, una medida importante del programa es que vamos a promover de manera urgente el hermanamiento con el área de Silicon Valley en California, Estados Unidos”. “Nos unen lazos con ellos tan importantes como que la inmensa mayoría de las ciudades que componen Silicon Valley fueron fundadas por españoles, y esa zona fue territorio español durante mucho tiempo”. “Este proyecto lo desarrollaremos a través de Sister Cities International, la institución norteamericana que regula estos hermanamientos”, afirma. “Se trata de un territorio situado en el norte de California, en el área de la Bahía de San Francisco, y es centro neurálgico mundial de la innovación y la tecnología avanzada, y además es sede de las mayores empresas de alta tecnología, y de miles y miles de Start Ups, compañías como Apple, Amazon, Facebook, Whatsapp, Twitter, Microsoft, Google, etcétera”. “Además, poseen varias de las universidades más prestigiosas del mundo, como son Stanford o Berkeley, y esto es una magnífica noticia para nuestro Campus Científico-Tecnológico”. “El hermanarse con ellos significa una asociación amplia y a largo plazo entre dos comunidades, y todo ello reportará proyectos municipales conjuntos, intercambios comerciales, educativos, culturales, artísticos, turísticos, y lo más importante y básico para nosotros es que intercambiarán y colaborarán con Linares en temas industriales, de negocios, desarrollo económico y de empleo”. “Todo ello significará, llegado el momento, creación de puestos de trabajo en nuestra ciudad”.

Además, según apunta, “si gobernamos vamos a iniciar también los trámites para el hermanamiento con Stuttgart, Alemania, sede mundial de las marcas automovilísticas Mercedes-Benz y Porsche”. “Esta ciudad es el corazón de la industria del automóvil, y centro neurálgico de metalurgia en Alemania, y por lo tanto de Europa, y en Linares, salvando las distancias, sabemos mucho de fabricar coches y de metalurgia, porque más de medio siglo con Santana Motor abierta nos avalan”. “Stuttgart posee dos universidades, varias escuelas técnicas y distintos institutos de investigación, como el prestigioso centro aeroespacial alemán, lo cual vendrá muy bien para nuestro magnífico campus universitario”. “A la gente de esta ciudad alemana se les atribuye fama de trabajadores y creativos, otro nexo de unión más con los linarenses”. “Además, Stuttgart está implantada en una de las mayores regiones vitivinícolas y sus habitantes tienen un gusto exquisito por la gastronomía, y en temas gastronómicos y de hostelería Linares es una ciudad puntera”, subraya. “El hermanamiento con ellos significaría todo tipo de intercambios y colaboraciones estrechas en comercio, turismo, educación, arte, cultura y en temas industriales y de empleo que tanto precisa nuestra ciudad”. “Por ello, estamos convencidos de que reportará grandes beneficios para Linares”. “Por cierto, que en Stuttgart existen dos museos dedicados al vehículo, uno de Mercedes-Benz y otro de Porsche, y les anunciamos que vamos a promover la creación del Museo de Santana Motor en Linares”. “Sin duda, esta factoría de vehículos, la única que existía en el sur de España, merece un reconocimiento para la posteridad, ya que ha estado en Linares durante más de 50 años”.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.
Escolares del colegio «Marqueses de Linares participan en la suelta de linces ibéricos

Escolares del colegio «Marqueses de Linares participan en la suelta de linces ibéricos

Petunia y Pinus se incorporan a la creciente población de linces de entorno del río Guarrizas. La delegada de Agricultura y Desarrollo Sostenible, Soledad Aranda, ha asistido a la suelta de la hembra, que tiene un año y han sido criados en cautividad en el Centro de Cría de Zarza de Granadilla (Cáceres). Se ha hecho con escolares del colegio «Marqueses de Linares» de Linares. Ambos ejemplares pertenecen a la primera suelta en la provincia de Jaén. Será la única de este año en el entorno del Guarrizas. Petunia se ha liberado en la finca pública Dehesa de las Yeguas de Vilches, mientras que Pinus (de un año y pertenece a una familia distinta a la hembra, aunque procede del mismo centro de cría en cautividad) se ha soltado en una finca privada. En concreto, Petunia es hija de Junquinha y Hocico; y Pinus desciende de Juncabalejo y Fárfara. El criterio para la suelta de cada ejemplar está marcado por cuestiones técnicas, que pasan por reforzar genéticamente a la especie para fortalecer la reintroducción.

Socialistas denuncian la negativa del alcalde de la capital y el «bloqueo una inversión de 3 millones en el Quiebrajano»

Los candidatos y candidatas socialistas a las Alcaldías de los municipios del sistema del Quiebrajano denunciaron hoy que el alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), está bloqueando una inversión de 3 millones de euros para mejorar la eficiencia y el coste del sistema de abastecimiento. Es el único alcalde del sistema que no ha accedido a firmar la delegación de facultades a la Diputación para firmar el convenio con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y poder ejecutar esas actuaciones. Lo han firmado incluso otros alcaldes del PP.

La Escuela Superior de Hostelería queda inaugurada en la capital jiennense

Oleicum – Escuela Superior de Hostelería ha sido inaugurada hoy jueves. Oleicum es un centro de formación Integral de profesionales de la Hostelería con una oferta formativa global dirigida a, la cualificación y recualificación de profesionales, y al reciclaje, la especialización y el aprendizaje a lo largo de toda la vida en la Familia Profesional de Hostelería y Turismo a través de formación privada y oficial.

Gran partido de los hombres de Juan Arsenal que hicieron disfrutar a la afición azulilla

Gran partido de los hombres de Juan Arsenal que hicieron disfrutar a la afición azulilla

El conjunto azulillo del Linares Deportivo venció en el Estadio de Linarejos 2-1  al conjunto malagueño del CD El Palo. 10 puntos hay ya de diferencia entre ambos equipos y salvo sorpresa de última  hora los dos conjuntos malagueños tanto el Palo como el Antequera  también jugará el Play Off. Pero ellos tendrá que esperar algunas jornada más para poderlo celebrar.