Reyes valoró la capacidad para emprender de la juventud en una jornada del programa «Empresa con Clase»

Un total de 13 institutos de 12 municipios participaron en esta iniciativa incluida en el Plan de Empleo y Empresa de Diputación, que pone de manifiesto que “Jaén es una tierra de oportunidades”

Redacción || 27 de febrero de 2022

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha puesto en valor la capacidad de la juventud jiennense para emprender durante la celebración de la jornada formativa con la que se ha puesto el punto y final al programa “Empresa con clase”, que ha llevado a cabo la Administración provincial en 13 institutos de 12 municipios de la provincia con el objetivo de incentivar la vocación empresarial entre los jóvenes.

En este acto, Reyes ha expresado su “tremenda satisfacción ver este Auditorio Guadalquivir repleto de alumnos y alumnas interesados por el emprendimiento”, y ha ensalzado el hecho de que “a esta edad tengan esa capacidad y preocupación”. En su opinión, “esto es un buen síntoma y una muestra de que nuestros jóvenes, que están súper preparados, tienen inquietud por poner en marcha proyectos empresariales personales y familiares”.

En esta línea, ha agradecido a estos 13 institutos de la provincia de Jaén su participación en esta segunda edición de Empresa con clase y también “la capacidad que ha tenido su profesorado de incentivar este tipo de actitudes”, además del “trabajo que han hecho estos alumnos a lo largo de los últimos meses”, cuyo resultado se va a ver hoy cuando “se resuelva cuál es el instituto, la idea y el proyecto ganadores”.

Un jurado formado por un responsable del área de Empleo y Empresa de la Diputación, un docente de FP y un empresario jiennense ha sido el encargado de estudiar y valorar las propuestas que han presentado estos estudiantes, que si algo ponen de manifiesto es “lo que venimos diciendo desde la Diputación desde hace tiempo, que Jaén es una tierra de oportunidades”, ha remarcado Francisco Reyes. “Oportunidades como los proyectos que se han planteado en torno a la sostenibilidad y el medio ambiente, el comercio, no solo el tradicional sino también la incorporación de la digitalización al comercio de toda la vida, y también todo lo relativo a las nuevas energías, las energías limpias, en un territorio como el nuestro que es referente en sostenibilidad”, ha añadido.

Por todo ello, el presidente de la Administración provincial se ha mostrado “contento por el desarrollo de esta actividad”, una más de las incluidas en el Plan de Empleo y Empresa de la Diputación con el que “queremos insistir en el mensaje de las posibilidades de una provincia como la nuestra, donde la mayor parte de los jóvenes quieren quedarse en su municipio, en su territorio, eligen Jaén porque aquí están a gusto, tienen calidad de vida y se quedan donde se han criado y viven sus familiares y amigos”.

El programa Empresa con clase ha finalizado hoy con esta jornada, donde el alumnado participante ha podido conocer distintas experiencias de éxito sobre emprendimiento en la provincia jiennense. Esta iniciativa impulsada por la Diputación se ha desarrollado durante los últimos meses y ha incluido la celebración de 4 talleres en los que, a través de una metodología innovadora, el alumnado de estos 13 institutos se ha familiarizado con conceptos como la generación de ideas de negocio, su viabilidad y adaptación al entorno, la comunicación y el marketing.

El resultado de esta formación ha sido la elaboración de un proyecto de empresa por cada clase e instituto. Al equipo ganador de este campeonato de emprendimiento se le premiará con una estancia de un fin de semana en un alojamiento turístico de la provincia durante el que también podrá disfrutar de una jornada de convivencia y formación específica en habilidades y competencias emprendedoras.

AOVEland, el fascinante mundo del AOVE, se presenta oficialmente en FITUR 2024

AOVEland, el fascinante mundo del AOVE, se presenta oficialmente en FITUR 2024

Comenzó su actividad turística en octubre de 2023. Ofrece a los
visitantes una experiencia integral que va más allá de la producción industrial de aceite de oliva. Ubicada a escasos 400 metros del casco histórico de Baeza, Ciudad
Patrimonio de la Humanidad, la almazara se erige como un tesoro cultural y gastronómico.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...