Reyes: «La recuperación del Plan Activa es imprescindible para la provincia de Jaén»

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, anunció hoy el compromiso de recuperar el Plan Activa Jaén para la provincia en caso de que siga habiendo un Gobierno socialista en España. “La recuperación de este plan, que fue sinónimo de éxito, con más de 1.700 millones invertidos en Jaén, es imprescindible en esta provincia después de haber sido truncado por el Gobierno del PP”, sentenció

En rueda de prensa, Reyes advirtió que el PSOE de Jaén va a trabajar “hasta el último minuto de la campaña para que haya una movilización masiva” de la ciudadanía el próximo domingo, ya que solamente hay dos opciones: “un Gobierno de derechas y ultraderecha, o un Gobierno socialista, sensato y responsable, que piense en la mayoría de hombres y mujeres de este país”.

Reyes apuntó específicamente a la necesidad de que vayan a votar los pensionistas, que saben cómo el PP “les empobreció” durante 7 años; los jóvenes, que fueron condenados a la precariedad y al exilio económico, y que hoy ven cómo el salario mínimo ha subido a 900 euros; y las mujeres, que tienen que “frenar esa grave amenaza” que representan PP, Ciudadanos y Vox contra sus derechos y libertades.

El responsable socialista indicó que la provincia de Jaén también se juega mucho, porque sigue necesitando “esa estrategia de discriminación positiva que puso en marcha el Gobierno de Zapatero y que fue frenada en seco por el Gobierno de Rajoy”. Por eso, un Gobierno socialista volverá a reactivar el Plan Activa “para darle el espaldarazo definitivo a la ejecución de la A-32 y del acceso a Baeza y recuperar la conversión en autovía de la N-432 a su paso por la Sierra Sur”.

Ese Plan Activa “volverá a meter a Jaén en los mapas ferroviarios”, con el impulso a la conexión Jaén-Madrid, la apuesta por el Corredor Central y el estudio de la conexión con Granada. Además, va a proponer “una novedosa Autopista Ferroviaria» a través del ramal ferroviario Linares-Vadollano y que tendría origen y destino en el parque empresarial de Santana de Linares. Se trata de un sistema de transporte combinado entre carretera y ferrocarril que vendrá a potenciar el triángulo logístico de Linares, Andújar y Bailén.

En materia económica y empleo, jugará un papel importante el desarrollo de la Inversión Territorial Integrada, de la que Reyes confió en que la Junta de las derechas siga manteniendo la inversión comprometida por el anterior Gobierno socialista de Susana Díaz. Asimismo, se ejecutará la línea de alta tensión Baza-La Ribina-Caparacena, que redundará en el desarrollo socioeconómico de Pozo Alcón, Huesa, Quesada, Hinojares y Larva.

El PSOE también compromete la pelea por una PAC “en la que Jaén no pierda ni un solo euro”, porque ya fueron demasiados los 272 millones de euros que perdió el sector con el PP, así como la recuperación de las ayudas especiales al olivar de pendiente y menos productivo. No sólo se retomará la modernización de regadíos, sino que también se realizarán las actuaciones oportunas para poner en servicio la Presa de Siles y la Balsa del Cadimo y se ejecutarán las obras de mejora de los sistemas del Víboras Quiebrajano y del Condado. De igual manera, se comenzarán los trámites para construir la Presa de Cerrada de la Puerta.

En materia cultural y turística, Reyes señaló la finalización de las obras del Parador de Jaén, la recuperación del proyecto del Parador de Alcalá la Real, el apoyo a Úbeda y Baeza y a los parques naturales, la apuesta por la declaración de la Catedral de Jaén como Patrimonio de la Humanidad y la inclusión del Museo Ibero en la Red Nacional de Museos.

Además, se va a “reparar la gran injusticia” que la provincia ha sufrido con el PP en materia de Interior, donde ha habido una inversión nula en estos años. Así las cosas, propone que el Plan Activa vuelva a recuperar uno de sus puntos fuertes en la anterior edición, que fue la modernización y reforma de los cuarteles y comisarías de la provincia. De igual modo, trasladó el compromiso del PSOE de que la Academia de Baeza “vuelva a tener las cifras históricas” de alumnos que tuvo con el Gobierno de Zapatero, dejando atrás los años de sequía padecidos con el PP.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.
Presentación del rodaje del corto ‘Love AOVE’

Presentación del rodaje del corto ‘Love AOVE’

Este filme está basado en el relato “Del color del aceite”, ganador del premio del jurado del I Premio Internacional de Relato Corto sobre Olivar, Aceite de Oliva y Oleoturismo que convocó la Asociación Cultural Másquecuentos el pasado año

Socialistas denuncian la negativa del alcalde de la capital y el «bloqueo una inversión de 3 millones en el Quiebrajano»

Socialistas denuncian la negativa del alcalde de la capital y el «bloqueo una inversión de 3 millones en el Quiebrajano»

Los candidatos y candidatas socialistas a las Alcaldías de los municipios del sistema del Quiebrajano denunciaron hoy que el alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), está bloqueando una inversión de 3 millones de euros para mejorar la eficiencia y el coste del sistema de abastecimiento. Es el único alcalde del sistema que no ha accedido a firmar la delegación de facultades a la Diputación para firmar el convenio con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y poder ejecutar esas actuaciones. Lo han firmado incluso otros alcaldes del PP.

La Escuela Superior de Hostelería queda inaugurada en la capital jiennense

La Escuela Superior de Hostelería queda inaugurada en la capital jiennense

Oleicum – Escuela Superior de Hostelería ha sido inaugurada hoy jueves. Oleicum es un centro de formación Integral de profesionales de la Hostelería con una oferta formativa global dirigida a, la cualificación y recualificación de profesionales, y al reciclaje, la especialización y el aprendizaje a lo largo de toda la vida en la Familia Profesional de Hostelería y Turismo a través de formación privada y oficial.

Danza Renacentista en los Museos

Durante los próximos días 22 y 29 de junio, los museos andujareños, acogerán un taller de danza antigua, enmarcado en la programación cultural del Exmo. Ayuntamiento

El PSOE de Jaén reconoce a Juan Manuel Villar

En la sede del PSOE local se han dado cita militantes y simpatizantes de la formación con el objetivo de celebrar un emotivo acto de homenaje a socialistas de toda la vida. El invitado por parte de Torredonjimeno fue Juan Manuel Villar, sobrino de Juan Antonio Contreras Guardia. El tosiriano fue concejal y diputado en la Tran…

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.