Reyes concluye su ronda de reuniones sobre la situación de cada municipio en relación al Covid-19 con el alcalde de Villanueva de la Reina

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha concluido la ronda de reuniones que, desde mediados del mes de abril, ha ido manteniendo con los alcaldes y alcaldesas de los municipios jiennenses para abordar la gestión de la crisis provocada por el Covid-19, en la que ha participado Blas Alves, alcalde de Villanueva de la Reina.

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha concluido la ronda de reuniones que, desde mediados del mes de abril, ha ido manteniendo con los alcaldes y alcaldesas de los municipios jiennenses para abordar la gestión de la crisis provocada por el Covid-19. En este último encuentro telemático han participado los primeros ediles de Guarromán, Alberto Rubio; Fuensanta de Martos, Francisca Molina; Pegalajar, Manuel Carrascosa; Santiago-Pontones, Pascual González; Valdepeñas de Jaén, Laura Nieto; y Villanueva de la Reina, Blas Alves; así como las vicepresidenta primera y segunda de la Administración provincial, Francisca Medina y Pilar Parra.

A lo largo de estos encuentros se ha puesto de relieve “la importancia del diálogo y la coordinación de cara a la gestión de este difícil situación en los 97 municipios jiennenses, contexto en el que ha sido fundamental escuchar las necesidades de cada uno de los ayuntamientos”, destaca Francisco Reyes, que pone de relieve el trabajo desarrollado por la Administración provincial “para respaldar la labor de los consistorios, con sus alcaldes y alcaldesas al frente, que son quienes han estado en contacto directo y continuo con los vecinos y vecinas de la provincia y con sus problemas”.

Por parte de los alcaldes, se ha valorado la necesidad de coordinación y colaboración entre todas las administraciones públicas, así como la implicación de todas para hacer frente a las consecuencias de esta crisis en la provincia de Jaén. En este sentido, se ha hecho especial hincapié en la atención a personas y familias en situación de vulnerabilidad: “Nadie puede quedar atrás en la salida de esta crisis”, subraya Francisco Reyes.

Desde el inicio del estado de alarma, la Diputación de Jaén ha trabajado en la puesta en marcha de medidas para hacer frente a las necesidades urgentes provocadas por la pandemia. En un primer momento, facilitando el acceso a material de protección que hiciera posible la continuidad de los servicios básicos, con más de 300.000 mascarillas distribuidas entre los ayuntamientos, así como el reparto en pequeñas y medianas empresas.

A su vez, se han puesto en marcha inversiones como un plan extraordinario dotado con 15 millones de euros que se destinará al mantenimiento de servicios municipales, tras el acuerdo alcanzado en el Consejo de Alcaldes y Alcaldesas celebrado la pasada semana. A esta partida se suman otras, como los 8 millones del Plan Provincial de Cooperación, los 1,4 del Plan de Apoyo a Municipios de 2019, entre otras medidas.

Detenidos dos carolinenes por varios delitos de Robo

Detenidos dos carolinenes por varios delitos de Robo

A uno de los detenidos se le imputa la presunta autoría de un delito de robo con escalo mientras que al otro vecino de la localidad un menor, se le imputa un Delito de Robo con Violencia. Fue detenido por un tirón y cuando Fiscalía se lo devolvió a sus padres, el mismo día, volvió a cometer otro robo.

La unidad móvil de sangre llegará a La Carolina el jueves

La unidad móvil de sangre llegará a La Carolina el jueves

El jueves La Carolina acogerá a la unidad móvil de sangre. El Centro de Transfusión Sanguínea de Jaén ha programado para esta semana un total de 10 salidas para conseguir donaciones colectivas de sangre en distintas localidades jiennenses.

Torredelcampo se suma a los 10 días de luto oficial decretados por el Gobierno de España

Torredelcampo se suma a los 10 días de luto oficial decretados por el Gobierno de España

El luto establece que, desde 00:00 horas del miércoles 27 de mayo de 2020, hasta las 00:00 horas del sábado 6 de junio, la bandera nacional ondeará a media asta, en señal de luto oficial por las personas fallecidas a causa de la pandemia ocasionada por la COVID-19. El Consejo de Ministros aprobó, en su reunión del martes, 26 de mayo, la convocatoria de diez días de luto, iniciativa a la que se adhiere el Ayuntamiento de Torredelcampo.

El mercadillo vuelve el jueves a Jamilena

El mercadillo vuelve el jueves a Jamilena

La concejala de Promoción Económica, Comercio y Mercados, María Cantos, ha informado de que el próximo jueves se reanudará la actividad de los mercadillos, entre los que se incluye al de Jamilena.

El Ayuntamiento reactiva la atención presencial a la ciudadanía

El Ayuntamiento reactiva la atención presencial a la ciudadanía

El Ayuntamiento de Martos reactiva la atención presencial a la Ciudadanía, tanto en los Servicios Generales del Consistorio como en el Centro Municipal de Información a la Mujer, con horario preferente para mayores de 70 años y cumpliendo las medidas sanitarias establecidas para usuarios y trabajadores municipales.

[custom-facebook-feed]

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
‘Reencuentros’ por Pedro Garrido
‘Reencuentros’ por Pedro Garrido

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF 'Reencuentros' por Pedro Garrido "A veces es necesario parar y ponerse a pensar. Muchas veces el sol sale y se pone tan rápido que no nos ha dado tiempo ni de respirar. Los días...

Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro
Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro En el lugar de Villanueva de Andúxar, jurisdicción de esta ciudad, a la otra parte del río Guadalquivir a la margen del mismo, junto a los...

Marzo es el mes de la VISIBILIDAD
Marzo es el mes de la VISIBILIDAD

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Marzo es el mes de la VISIBILIDAD Marzo nace purpura y  morado, y huele a reivindicaciones y  a aire fresco, es el mes de la de la mujer, de sus luchas y conquistas, del no es no, y...