Reunión Plenaria del Foro Linares Educa s.XXI

Al pleno asistieron representantes de diferentes instituciones: Escuela Politécnica Superior, Centro del Profesorado, Conservatorio, Escuela de Idiomas, Equipo de Orientación Educativa, Bienestar Social, centros de secundaria y primaria y representantes de las familias y del Ayuntamiento de Linares, a través de su concejal de Educación.

Redacción || 29 de julio de 2021

El pasado sábado, día 27, en el Hotel Cervantes, se celebró una sesión del Pleno de este órgano consultivo de nuestra ciudad. Al pleno asistieron representantes de diferentes instituciones: Escuela Politécnica Superior, Centro del Profesorado, Conservatorio, Escuela de Idiomas, Equipo de Orientación Educativa, Bienestar Social, centros de secundaria y primaria y representantes de las familias y del Ayuntamiento de Linares, a través de su concejal de educación.

Comenzó la sesión con el agradecimiento del señor presidente a todos los asistentes por su asistencia y compromiso con el Foro: “Me gustaría resaltar el compromiso y la predisposición de todos los miembros del foro los cuales, una vez más, hacen un paréntesis en sus quehaceres diarios para trabajar por la educación en nuestra ciudad,” señaló D. Rafael Funes.

A lo largo del pleno se abordaron diversos asuntos tales como la evaluación de las últimas jornadas educativas. Esta evaluación corrió a cargo de D. Francisco Javier Domínguez, Director del CEP Linares, quien resaltó la calificación de 8,6 obtenida tras la encuesta realizada a los asistentes.

A continuación, se avanzó un borrador de contenidos para el primer número de la revista educativa eLINED, la cual contará con contenido científico, reportajes, entrevistas, etc. Cabe destacar que parte de los contenidos de la revista serán redactados directamente por instituciones presentes en el foro así como por periodistas locales y otros colaboradores externos que podrían organizarse a través de grupos de trabajo del centro del profesorado. eLINED aspira a trascender los límites de nuestra ciudad para divulgar temas educativos de interés general.

En cuanto al próximo año, al margen de la nueva publicación, el presidente propuso la organización de las  segundas jornadas educativas, las cuales girarán en torno a las ciencias y la tecnología de vanguardia, en sintonía con las aspiraciones una ciudad que, además, posee un excelente campus universitario centrado en estas áreas. De igual manera, el foro renueva su compromiso con la excelencia educativa a través de los premios “Linares Educa”, en la que podrán participar los centros educativos de primaria, secundaria y régimen especial de nuestra ciudad. Esta iniciativa ce centra en apoyar modelos de pedagogía activa y coadyuban a la sana competencia.

Finalmente, los asistentes tuvieron ocasión de formular sus puntos de vista e inquietudes en varios aspectos que serán trasladados a la comisión de educación. Algunas de los temas tratados fueron:

  • dotar a los centros de herramientas para que el alumnado conozca la historia y las tradiciones de nuestra ciudad y, además, hacerlo de un modelo trilingüe.
  • nombrar como embajadores del foro a personas que destaquen por sus aportaciones en el campo de la educación.
  • luchar contra el absentismo y el fracaso escolar a través del apadrinamiento de alumnos por parte de asociaciones públicas o privadas del mundo de la cultura, con quienes se podrían establecer colaboraciones mutuas.
  • estudiar la creación de una escuela municipal de artes escénicas que proporciones a nuestros jóvenes posibilidades de acercamiento al teatro, la danza o la música moderna.

Para finalizar, el señor presidente, D. Rafael Funes, agradeció una vez más la asistencia y la generosidad de todos los miembros del foro que, a partir de ese día contaba con Dña. Rocío López como Secretaria, en sustitución de Dña. Pilar Pedrosa, cuestión que se aprobó por unanimidad.

La Carolina quiere acabar con los «malos humos»

La Carolina quiere acabar con los «malos humos»

Desde el pasado mes de marzo el Ayuntamiento ha solicitado a la Junta de Andalucía hasta en nueve ocasiones que tome las medidas pertinentes para paliar las molestias ocasionadas por los humos y malos olores originados en la orujera.

Dos centros educativos de La Carolina contará con «bioclimatización»

Dos centros educativos de La Carolina contará con «bioclimatización»

En suma, 40 colegios, 26 institutos y un centro de educación especial se verán beneficiados por este programa de bioclimatización en 38 municipios cuyo presupuesto global alcanza los 18,9 millones de euros.
En el caso de La Carolina, ya se encuentran en fase de redacción los proyectos para los CIP Carlos III y Palacios Rubio. 

Vivir Linares

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...

Linares inaugura la Escuela de Fútbol Eracis 2022

Linares inaugura la Escuela de Fútbol Eracis 2022

La inauguración oficial celebrada hoy ha contado con la presencia de la concejala de bienestar social, Paqui Díez, Victoria Moya, coordinadora del programa ERACIS y con Luis Gámez, director de la escuela de fútbol del Linares CF.