Repasamos los resultados de los equipos séniors del CAB Linares

Victoria del Senior Masculino de la Liga Nacional Masculina en tierras almerienses mientras que las Senior femeninas del CAB Linares caen derrotadas en la Prorroga.

Victoria del Senior Masculino de la Liga Nacional Masculina en tierras Almerienses.

El Resultado final fue 49-93 para el conjunto del CABLINARES

Partido correspondiente a la 21ª jornada y disputado en el pabellón Moisés Ruiz de Almería entre los equipos del CD PORTUS MAGNUS y  CAB LINARES donde los chicos de Sergio se enfrentaban al colista de la competición a una hora poco habitual de las diez de la mañana por lo que tocaba viaje largo tras madrugar y donde además contába con solo ocho jugadores, por lo que no cabían confianzas y desde inicio nuestros jugadores debían dar el máximo para evitar sorpresas.

Se iniciaba el partido con triple del  jugador  del Cablinares “Carlos CAPEL” y solo transcurridos los tres primeros minutos un parcial de 0 – 12 iba a marcar el desarrollo del cuarto, pues ejerciendo una defensa en presión sobre el equipo almeriense se conseguían recuperaciones y canastas fáciles al contraataque llegándose al final del cuarto con un resultado de (11-30).

En un segundo cuarto donde los linarenses mantenían la intensidad en defensa al hombre y donde se continuaba con el acierto en ataque sobre todo con jugadores rápidos, como lo son los  dos aleros A. GOMÉZ Y JAIRO  del Cablinares que se repetía el guión del primer cuarto llegándose al descanso con una abultada ventaja reflejada en el luminoso (26-61) con el que se marchaban al vestuario.

Tras el descanso la defensa continuaba ejerciéndose con efectividad y aunque empezaba a pesar en el físico el esfuerzo defensivo de la presión y de los ataques rápidos, los jugadores del cablinares continuaban aumentando la diferencia hasta un marcador de (34-81) al finalizar el cuarto.

En el último cuarto donde tras el paso por el banquillo se propuso realizar una defensa zonal abierta hasta la línea de 6,75, pues la carga física se empezaba a notar y parecía ser una buena solución para recuperar fuerzas, no solo no fue así sino que además se estaban  encontrando  con la relajación fue tanta que el rival superaba dicha defensa con facilidad y que los  ataques de los visitantes  se convertían más que en estáticos en juego parado sin soluciones para atacar el aro contrario lo que quedaba constatado en un parcial de 13-2 a dos minutos del final y que propicio la pérdida del cuarto por un parcial de 15-12 quedando el resultado final en un (49-93).

 

Las Senior femenina del Cablinares caen derrotadas en la Prorroga.

Las linarenses perdieron 61-63 frente a la Salle de Melilla

Vigésima jornada de Liga Nacional 1 Femenina que se disputaba en un horario no habitual en el Julián Jiménez entre el CAB Linares y La Salle Melilla para facilitar el viaje al conjunto melillense.

Nueva derrota por dos puntos, de nuevo tras una prórroga al igual que en el partido de Martos, y gestada por la mala administración de las ventajas obtenidas con anterioridad.

Buen inicio de encuentro con buenas acciones defensivas y aprovechando las ventajas en ataque para adquirir una ventaja de ocho puntos, que se antojaba escasa para lo visto en la pista durante los diez primeros minutos. Mal segundo cuarto con numerosos errores por parte de ambos conjuntos que demostraban el por qué de las posiciones que ocupan en la clasificación y que concluía con un tanteo de 9-9 que dejaba todo pendiente para la segunda mitad del encuentro. A la vuelta de vestuarios más de lo mismo, un rosario de errores defensivos y en ataque de ambas escuadras que dejaba un marcador de diez puntos de ventaja para las locales con los diez últimos minutos por disputar. Y vuelta a lo sucedido en jornadas anteriores, atasco ofensivo, con incapacidad para generar acciones de ataque y debilidad reboteadora que permite a las rivales enmendar los errores que cometen en ataque. Ansiedad final a medida que las melillenses reducían distancias en el marcador hasta igualarlo a 54 y que tenían la última bola para imponerse. Se cumplió la regla no escrita de que el equipo que fuerza la prórroga remontando tiene un plus añadido de energía para hacerse con el partido y así fue. Más convencidas de la victoria las visitantes aprovecharon el atasco ofensivo y las facilidades defensivas que se le dieron para vencer por dos puntos haciendo inútil el último ataque verde.

Victoria que mete a las melillenses en la pugna por una plaza para octavos de final y que nos deja en una situación complicada de cara a idéntico objetivo con tres partidos por disputar. La próxima semana el equipo viaja a Roquetas de nuevo con la imperiosa necesidad de obtener una victoria con un rival directo si se quiere optar a continuar en la competición.

Gráficas Copy & Copy CAB Linares 61 (20-9-16-9-7)

Cristina (11) – Mari Jose (7) – Rosa (0) – Yolanda (13) – Ana (8) – cinco inicial – Lidia (-) – Alba (-) – Marina (-) – Raquel (7) – Marta (-) – Manola (15) – Celia (-)

La Salle Melilla 63 (12-9-14-19-9)

Muñoz (13) – Tercero (3) – Rios (4) – Mohamed (12) – Thior (3) – cinco inicial – El Uarty (-) – Rodríguez (2) – Ruiz (-) – García (4) – Madrid (-) – Dembele (22) – Sadornil (0)

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.
Escolares del colegio «Marqueses de Linares participan en la suelta de linces ibéricos

Escolares del colegio «Marqueses de Linares participan en la suelta de linces ibéricos

Petunia y Pinus se incorporan a la creciente población de linces de entorno del río Guarrizas. La delegada de Agricultura y Desarrollo Sostenible, Soledad Aranda, ha asistido a la suelta de la hembra, que tiene un año y han sido criados en cautividad en el Centro de Cría de Zarza de Granadilla (Cáceres). Se ha hecho con escolares del colegio «Marqueses de Linares» de Linares. Ambos ejemplares pertenecen a la primera suelta en la provincia de Jaén. Será la única de este año en el entorno del Guarrizas. Petunia se ha liberado en la finca pública Dehesa de las Yeguas de Vilches, mientras que Pinus (de un año y pertenece a una familia distinta a la hembra, aunque procede del mismo centro de cría en cautividad) se ha soltado en una finca privada. En concreto, Petunia es hija de Junquinha y Hocico; y Pinus desciende de Juncabalejo y Fárfara. El criterio para la suelta de cada ejemplar está marcado por cuestiones técnicas, que pasan por reforzar genéticamente a la especie para fortalecer la reintroducción.

Socialistas denuncian la negativa del alcalde de la capital y el «bloqueo una inversión de 3 millones en el Quiebrajano»

Los candidatos y candidatas socialistas a las Alcaldías de los municipios del sistema del Quiebrajano denunciaron hoy que el alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), está bloqueando una inversión de 3 millones de euros para mejorar la eficiencia y el coste del sistema de abastecimiento. Es el único alcalde del sistema que no ha accedido a firmar la delegación de facultades a la Diputación para firmar el convenio con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y poder ejecutar esas actuaciones. Lo han firmado incluso otros alcaldes del PP.

La Escuela Superior de Hostelería queda inaugurada en la capital jiennense

Oleicum – Escuela Superior de Hostelería ha sido inaugurada hoy jueves. Oleicum es un centro de formación Integral de profesionales de la Hostelería con una oferta formativa global dirigida a, la cualificación y recualificación de profesionales, y al reciclaje, la especialización y el aprendizaje a lo largo de toda la vida en la Familia Profesional de Hostelería y Turismo a través de formación privada y oficial.

Gran partido de los hombres de Juan Arsenal que hicieron disfrutar a la afición azulilla

Gran partido de los hombres de Juan Arsenal que hicieron disfrutar a la afición azulilla

El conjunto azulillo del Linares Deportivo venció en el Estadio de Linarejos 2-1  al conjunto malagueño del CD El Palo. 10 puntos hay ya de diferencia entre ambos equipos y salvo sorpresa de última  hora los dos conjuntos malagueños tanto el Palo como el Antequera  también jugará el Play Off. Pero ellos tendrá que esperar algunas jornada más para poderlo celebrar.