Renovación de la imagen turística para promocionar la ciudad

José Antonio Oria desgrana las mejoras que se han hecho en los diferentes planos y dípticos y muestra los nuevos carteles que se han elaborado

El concejal de Turismo, José Antonio Oria ha presentado el nuevo material promocional que se ha elaborado desde el área con el objetivo de mostrar las bondades de la ciudad, incrementando así el número de visitantes que se acercan a la ciudad año tras año.

Concretamente, ha especificado, se ha renovado todo el material del que disponía el Ayuntamiento y se ha aprovechado para corregir erratas e incorporar el sello de calidad turística. De esta manera, se ha cambiado la imagen de portada y se ha incorporado el sello en el plano callejero, el plano Sierra de Andújar y el díptico ‘Andújar de un vistazo’. También se ha optado por el uso de papel reciclado. “Este equipo de gobierno apuesta por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente”, ha subrayado.

Dentro del material se han elaborado también cuatro carteles que muestran “de un vistazo” algunos de los principales reclamos de la ciudad. En primer lugar, ha dicho, se encuentra el cartel de ‘Andújar Patrimonial’, en el que se ha plasmado el cuadro de la Oración en el Huerto de los Olivos del Greco. “Era importante destacar este cuadro, ya que es una parte importante de nuestro patrimonio, pero muchas veces desconocidos por la gente que se acerca a nuestra ciudad”, ha dicho.

También se ha elaborado otro póster que refleja el Parque Natural sierra de Andújar, y en el que aparece reflejado el pantano, el cerro de Cabezo y en un primer plano un lince ibérico y un águila imperial, dos importantes especies muy relevantes en el entorno de la Sierra de Andújar.

Por otro lado, se ha realizado otro en forma de collage, en el que se plasma la parte monumental de Andújar. Es por ello, ha explicado Oria, que aparece el torreón, el Ayuntamiento, la torre del reloj, el Palacio de los Niños de Don Gome, el puente romano o las galerías subterráneas, las cuales se van a intentar potenciar.

Por último, ha reseñado el edil, se ha elaborado un cartel con los grandes eventos de la ciudad. “Es importante que se conozcan las iniciativas que se realizan, las cuales en muchos casos trascienden nuestras fronteras. Semana Santa, Romería, Anducab, Meeting Memorial o Andújar Flamenca, son algunas de las apuestas que aparecen en este material promocional”, ha subrayado.

El edil de Turismo, ha destacado también que desde el área se está fomentando la internacionalización de la ciudad. Debido a esto se han traducido los diversos vídeos promocionales a idiomas como el inglés o el chino. “Todo este material lo vamos a tener a disposición de la ciudadanía y de los visitantes en el área de Turismo y será expuesto en todas las ferias en las que tiene presencia el Ayuntamiento de Andújar”, ha concluido.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.
Diez mil personas asisten a la Feria de la Fe

Diez mil personas asisten a la Feria de la Fe

En total, la Diócesis de Jaén ha cifrado en diez mil las personas asistentes a la Feria de la Fe. La mañana del sábado comenzaba con una oración en el pabellón semicubierto d

Los aranceles de Trump contra el aceite de oliva harían perder en Andalucía más de 252 millones de euros

Los aranceles de Trump contra el aceite de oliva harían perder en Andalucía más de 252 millones de euros

Los representantes del aceite de oliva de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía en las distintas provincias de Andalucía han ofrecido en la mañana de hoy una conferencia de prensa en el salón Baeza del Hotel Condestable Iranzo de Jaén. Encabezados por Cristóbal Gallego, presidente de los cooperativistas, y acompañado por el director general de la federación, Jaime Martínez-Conradi, han analizado con los datos en la mano el impacto que suponen los aranceles anunciados por Estados Unidos al aceite de oliva español, sea envasado o no en otro país incluso, como medida de castigo por el apoyo que España (también Alemania, Reino Unido y Francia) realizó a la compañía aeronáutica Airbus en detrimento de la norteamericana Boeing y que ha sido autorizado por la OMC (Organización Mundial del Comercio).

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?