Remontada y goleada de la Unión ante un rival llamado a pelear por el play off

El equipo de Chumilla comenzó el partido con un tempranero tanto de Chico en el minuto 2 que 60 segundos después ya había neutralizado Emilio Guerra y que a los 10 minutos Goffin hacía insuficiente para que los locales ganaran el partido

La Unión Deportiva Ciudad de Torredonjimeno puso de manifiesto ante el Vélez que el tropiezo en Torreperogil fue solo eso después de la primera mitad que hizo allí. Ante los veleños también demostraron que tienen el empaque de saber rehacerse en la adversidad con una remontada de las que hacen afición, historia y que ante un rival llamado a pelear por los puestos altos de la tabla da para algo más que un bonito sueño.
El equipo de Chumilla comenzó el partido con un tempranero tanto de Chico en el minuto 2 que 60 segundos después ya había neutralizado Emilio Guerra y que a los 10 minutos Goffin hacía insuficiente para que los locales ganaran el partido. El 1-2 en el primer suspiro podría hacer presagiar otra suerte ante el Vélez, pero la casta, la raza y el juego local con su director de orquesta en el rectángulo de juego, Adri, hizo que los tosirianos no cayeran en la desidia y la desesperanza. Todo lo contrario. Cuan púgil campeón, si campeón, se levantaron y volvieron a la pelea a encajar golpes, pero también a darlos. Y el que dio el capitán del equipo a tres minutos del final fue demoledor porque hizo creer a su equipo y tambaleó a los malagueños nada más volver del descanso.
La reanudación solo tuvo el color de los rojiblancos mientras los visitantes no sabían por donde ese equipo humilde llamado a ser otros años candidato a la pelea por la salvación se crecía, llegaba y tenía hambre. Esa que da el sentirse seguro en lo que hace en el campo, la que permite hacerse acreedor a gestas, la que le dio la ventaja ocho minutos después de la reanudación cuando Chico volvía a adelantar en el marcador a la Unión. Era el KO para los visitantes a falta de un largo recorrido para el final del envite. Aunque pareciera que los de Vélez pudieran dar un zarpazo inesperado, esta vez los de Chumilla no se relajaron y siguieron pegando, ahondando en la herida del rival, haciéndolo sangrar con otro gol de Lara en su reestreno como rojiblanco después de su paso estival por el Algeciras. Ese golpe fue más definitivo aún porque a pesar de que el Vélez sacaba los puños como podía, la Unión pegaba más y más fuerte. Tanto que la salida desde el banquillo de Montiel, dotó a los tosirianos de más llegada, de más pegada. Y él fue el que firmó la remontada, la manita como le llaman muchos, la resurrección y dibujó un final a lo campeón, como merecía el juego tan brillante de los de Manuel Chumilla, que ahora se sitúan quintos en la tabla. Si, con tres jornadas, pero quintos. ¿Soñamos?

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.
Mágina, Andújar y Despeñaperros, la Romería de la Virgen de la Cabeza, Octagon y los municipios y el instituto de los íberos, Premios Jaén, Paraíso Interior

Mágina, Andújar y Despeñaperros, la Romería de la Virgen de la Cabeza, Octagon y los municipios y el instituto de los íberos, Premios Jaén, Paraíso Interior

Los parques naturales de Sierra Mágina, Sierra de Andújar y Despeñaperros, la Romería de la Virgen de la Cabeza, la empresa Octagon, el Instituto Universitario de Investigación en Arqueología Ibérica y los municipios por donde discurre el Viaje al Tiempo de los Iberos son los galardonados con los Premios Jaén, Paraíso Interior 2

Buscan perfiles de hostelería para los futuros negocios del Jaén Plaza

Buscan perfiles de hostelería para los futuros negocios del Jaén Plaza

El Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (IMEFE) abrirá el 19 de septiembre el plazo de presentación de solicitudes para concurrir a la acción formativa que este organismo llevará a cabo junto a una fundación de la capital y que llevará a contratar a veinte personas a media jornada en una empresa del sector de restauración que se implantará en el centro comercial Jaén Plaza.

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?

El equipo Sénior y Femenino de la Unión visitan a la Virgen de Consolación

El equipo Sénior y Femenino de la Unión visitan a la Virgen de Consolación

Los jugadores y jugadoras de la Unión Deportiva Ciudad de Torredonjimeno, han llevado a cabo su tradicional ofrenda floral a la Virgen de Consolación. Acompañados por los miembros de la junta directiva, ambos equipos se han acercado a Santa María para llevar las flores a la Patrona de Torredonjimeno. 

Lara regresa a la Unión en calidad de cedido

Lara regresa a la Unión en calidad de cedido

José Lara regresa la Unión Deportiva Ciudad de Torredonjimeno. El medio centro defensivo ha estado durante toda la pretemporada en el Algeciras de Segunda División B, club por el que firmó hace unas semanas para incorporarse a las filas de la entidad gaditana. No obstante, Antonio López, ex jugador del Real Jaén que se había marchado a la Cultural Leonesa ha firmado por el conjunto gaditano, que ya no disponía de fichas libres. Esta operación ha provocado el regreso de Lara al club tosiriano y lo hará en calidad de cedido, dado que la entidad del Matías Prats disponía de dos vacantes todavía ante el cierre del mercado.