Reconocimiento a los alumnos castilleros con mejores calificaciones en la PEVAU

El alcalde y la concejala de Educación han recibido en el Ayuntamiento a Isabel María Anguita Contreras, Manuel Jesús Lara y Alicia Castillo, que han obtenido las mejores calificaciones de toda la comarca en la prueba de acceso a la Universidad PEVAU.

Redacción || 8 de julio de 2021
 
El alcalde de Castillo de Locubín, Cristóbal Rodríguez Gallardo, y la concejala de Hacienda, Educación y Servicios Sociales, Rosa López Coello, han recibido este jueves en el Salón de Plenos de la casa consistorial a Isabel María Anguita Contreras, Manuel Jesús Lara Lara y Alicia Castillo Molina, los alumnos castilleros que han obtenido las calificaciones más altas en las recientes pruebas de acceso a la universidad (PEvAU). Este año se da la circunstancia de que dichos alumnos han logrado, también, la primera, segunda y cuarta mejor nota a nivel de toda la comarca. Además, Isabel Mª Anguita, con un 13,85, ha obtenido la cuarta mejor calificación de toda la provincia de Jaén.
“Para nosotros es un orgullo tener en nuestro pueblo a los alumnos que mejor calificación habéis logrado en las pruebas de acceso a la universidad en toda la comarca. Estoy seguro de que detrás de este éxito hay mucho esfuerzo, muchas horas de trabajo, desde que iniciasteis la formación en Primaria y continuasteis la Educación Secundaria aquí en Castillo, y posteriormente durante el Bachillerato en Alcalá”, ha manifestado el alcalde.
 
“Tenemos futuro en Castillo gracias al empuje de jóvenes como vosotros, que después de todo, seréis los que toméis el testigo de los que estamos ahora. Vuestro éxito personal será parte también de nuestro éxito colectivo como pueblo”, ha asegurado el primer edil, quien ha aprovechado el encuentro para interesarse por los estudios universitarios que emprenderán los alumnos.
 
El acto ha concluido con la entrega de un obsequio por parte del Ayuntamiento de Castillo, consistente en una mochila con los símbolos de la localidad, y que contenía un disco duro extraíble así como diverso material escolar. Además, se ha hecho entrega a cada alumno de un diploma de reconocimiento por parte del consistorio.
 
Los tres jóvenes, todos ellos de 18 años de edad, cursaron sus estudios de Enseñanza Secundaria en el IES Pablo Rueda de Castillo de Locubín y los de Bachillerato en el instituto Alfonso XI de Alcalá la Real. Isabel María Anguita lo ha hecho en la rama de Ciencias de la Salud y estudiará Medicina en la Universidad de Granada. Por su parte, Manuel Lara, que ha obtenido una calificación de 13,80, una de las diez mejores de la provincia, ha cursado Bachillerato Tecnológico y tiene previsto realizar un doble grado de Física y Matemáticas, también en Granada. Finalmente, Alicia Castillo, que ha obtenido una calificación de 13,548, ha realizado Bachillerato de Ciencias de la Salud y también se matriculará en Medicina en la universidad granadina.
Entretenimiento estival en Castillo de Locubín

Entretenimiento estival en Castillo de Locubín

El Ayuntamiento ha preparado el programa “Diviértete en agosto” con el que llevará un amplio programa de entretenimiento a todos los vecinos de la localidad y Ventas del Carrizal.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
La Educación en tiempos de pandemia
La Educación en tiempos de pandemia

La Educación en tiempos de pandemia Lo que hemos vivido y estamos viviendo actualmente no se había contemplado en ningún escenario de actuación, y menos en el ámbito educativo. La crisis de la Covid-19 evidencia una clara voluntad de reforma educacional y del sistema...

La Educación en tiempos de pandemia
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara El coronavirus, llegando a ser “pandemia”, protagoniza las portadas de periódicos de todo el mundo, pero no es, ni mucho menos, la...

La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia
La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia El presente artículo pretende exponer una serie de epígrafes que ayuden al lector a comprender qué está ocurriendo en la...

Salvar el verano del 21, un objetivo alcanzable
El coronavirus gana fuerza en abril

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF El coronavirus gana fuerza en abril Tal como se temía, el coronavirus ha aprovechado el periodo festivo semanasantero para ganar puntos en contagios efectivos y hacernos desandar...