Reconocimiento a la ética y la transparencia de Caja Rural de Jaén

La entidad financiera obtiene el Certificado de Sistema de Gestión de Compliance Penal de AENOR

Redacción || 22 de abril de 2021

La historia nos muestra que la gestión ética de las entidades financieras es un pilar fundamental e indispensable no sólo para su sostenibilidad y rentabilidad sino para su propio mantenimiento.

En su constante compromiso de fomentar una cultura empresarial ética y transparente, Caja Rural de Jaén decidió dar un paso más involucrándose en un proceso de certificación de su Sistema de Gestión de Compliance Penal, teniendo como resultado la concesión por parte de AENOR del presente certificado, como reconocimiento y evidencia de la conformidad de su sistema de gestión con la norma UNE 19601:2017.

Esta certificación acredita que Caja Rural de Jaén dispone de un Sistema de Gestión de Compliance Penal conforme con la norma UNE 19601 para las actividades de “Gestión y aplicación de los procesos y controles vinculados al Sistema de Gestión de Cumplimiento Penal definidos para la prevención, mitigación y tratamiento de los riesgos penales identificados por la organización en la prestación de las siguientes actividades: Comercialización de productos y servicios bancarios y de inversión (banca particulares y de empresas, banca patrimonial, financiación de operaciones de consumo, comercialización de seguros y actividad de tesorería y mercado de capitales).

La Caja lleva años fomentando una cultura de cumplimiento y de “tolerancia cero” a la comisión de actos ilícitos o fraudulentos, así como la aplicación de los principios de ética y comportamiento responsable, y de este modo se refleja en el informe de la auditoría de AENOR que, entre otros, destaca como punto fuerte que La entidad cuenta con una cultura de compliance desarrollada antes de la implementación del vigente SGCP, a través de modelos anteriores que se encontraban en funcionamiento en la misma, así como de una estructura organizativa que realizaba las correspondientes labores de control”.

Curso de formación en Inyección de Termoplásticos

Curso de formación en Inyección de Termoplásticos

Dieciséis jóvenes han comenzado un curso de Inyección de Termoplásticos en la Industria de la Automoción en el contexto del Plan de Empleo de Cruz Roja, financiados por Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo y Economía Social, la Diputación Provincial de Jaén y en el que también el colabora el Ayuntamiento de Martos.

Nuevo acerado en la Avenida del Rocío

Nuevo acerado en la Avenida del Rocío

Actualmente, se están acometiendo trabajos de embelleciendo con la plantación de árboles, tales como prunus pissardi o comúnmente conocidos como ciruelos de jardín.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara El coronavirus, llegando a ser “pandemia”, protagoniza las portadas de periódicos de todo el mundo, pero no es, ni mucho menos, la...

La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia
La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia El presente artículo pretende exponer una serie de epígrafes que ayuden al lector a comprender qué está ocurriendo en la...

Salvar el verano del 21, un objetivo alcanzable
El coronavirus gana fuerza en abril

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF El coronavirus gana fuerza en abril Tal como se temía, el coronavirus ha aprovechado el periodo festivo semanasantero para ganar puntos en contagios efectivos y hacernos desandar...

“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero
“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero

Hoy se ha repartido la edición en papel de Vivir Torredonjimeno del mes de abril en el que incluimos un artículo de opinión de José Madero en el que responde a las quejas del portavoz municipal de Izquierda Unida porque el Ayuntamiento de Torredonjimeno haya encargado las lonas de gran formato de Semana Santa a la empresa Gráficas la Paz.