Recogida de firmas para luchar contra la marcha de especialistas

La plataforma de afectados cuenta en estos momentos con más de 3.000 miembros

Las continuas bajas de profesionales en el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar, así como la no sustitución de los mismos, dejando a los vecinos de la comarca sin especialistas en varias ramas sanitarias, ha llevado a los propios ciudadanos a formar una plataforma con la que reivindican, sobre todo, que se cubran las plazas que haya vacantes en el centro sanitario.

Con la intención de que toda la ciudadanía sea conocedora de estos hechos y se impliquen, hace unos días los responsables de la plataforma en el municipio montaron una mesa de información en la que, además, se recogieron firmas para luchar contra la marcha de especialistas. “La idea nació una tarde tras ver varias peticiones en redes sociales de formar una plataforma para luchar contra la marcha de los especialistas. Entonces en ese momento decidí crear yo el grupo y en cuestión de días creció como la espuma”, explica el presidente Luis Ramírez.

Por el momento son ya más de 3.000 miembros y su único objetivo en estos momentos es que cubran las posibles vacantes y que no se vaya abandonando poco a poco la infraestructura. “Estamos contentos con los médicos que hay en el hospital pero para realizarte cualquier prueba te mandan a otros hospitales y teniendo esta infraestructura, que nos ha costado tanto conseguir, lo más normal es que tenga a todos los especialistas necesarios”, manifiesta la responsable de la plataforma en Marmolejo, Encarni Ramírez.

Rutas turísticas para mayores de 65 años

Rutas turísticas para mayores de 65 años

La alcaldesa, Yolanda Reche; la concejala de Turismo, Inmaculada Expósito, y el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, han informado sobre el programa “Turismo Sénior-Conoce tu provincia”.

Más liquidez para el Ayuntamiento de La Carolina

Más liquidez para el Ayuntamiento de La Carolina

El Ayuntamiento aprobó la refinanciación de su deuda con la Seguridad Social a través del Fondo de Ordenación del Ministerio de Hacienda, lo que le permitirá mayor liquidez para afrontar los pagos a proveedores y reducir el interés actual en más de dos puntos.

[custom-facebook-feed]

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara El coronavirus, llegando a ser “pandemia”, protagoniza las portadas de periódicos de todo el mundo, pero no es, ni mucho menos, la...

La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia
La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia El presente artículo pretende exponer una serie de epígrafes que ayuden al lector a comprender qué está ocurriendo en la...

Salvar el verano del 21, un objetivo alcanzable
El coronavirus gana fuerza en abril

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF El coronavirus gana fuerza en abril Tal como se temía, el coronavirus ha aprovechado el periodo festivo semanasantero para ganar puntos en contagios efectivos y hacernos desandar...

“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero
“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero

Hoy se ha repartido la edición en papel de Vivir Torredonjimeno del mes de abril en el que incluimos un artículo de opinión de José Madero en el que responde a las quejas del portavoz municipal de Izquierda Unida porque el Ayuntamiento de Torredonjimeno haya encargado las lonas de gran formato de Semana Santa a la empresa Gráficas la Paz.