Recital sobrio y elegante en el Centro Cultural de La Carolina

El trío del conjunto de cámara “Rusia”, ofreció ayer su concierto enmarcado en el XVII Festival Internacional de Música Ciudad de La Carolina

Redacción || 7 de junio de 2021

El Centro Cultural de La Carolina acogió, anoche, el concierto del trío del conjunto de cámara “Rusia”, una iniciativa de XVII Festival Internacional de Música Ciudad de La Carolina, que comprende siete conciertos que se prolongarán hasta el próximo mes de julio.
Lev Pokryvailo, al violín; Tatiana Kárzhina, al violenchelo, y Vladimir Yashchuk, al piano se presentaron con un programa clásico y cuidado al detalle que fue del agrado del público asistente.

Pachelbel, Bach, Vivaldi, Mozart, Schubert e Albéniz fueron algunos de los autores escogidos para interpretar sus composiciones.
El concierto brilló por la maestría de los músicos, que llegaron al centro carolinense con una propuesta seria y más que trabajada. Elegancia y buen hacer fueron las dos notas predominantes en el concierto.

El conjunto de cámara Rusia, afincado en Córdoba, ha actuado en prestigiosos auditorios y teatros de España, entre ellos, “Eushkalduna”, de Bilbao; Teatro de la Maestranza de Sevilla, Centro Cultural Manuel de Falla, de Granada; Gran Teatro de Córdoba, Teatro Imperial de Sevilla; Teatro Lope de Vega de, Sevilla y Teatro de la Zarzuela de Madrid.

“El XVII Festival Internacional de Música Cuidad de La Carolina supone una oportunidad para que nuestros vecinos y vecinas puedan asistir a conciertos que, de otra manera, difícilmente llegarían a nuestro municipio. Aunque su programación es ante todo clásica, en este edición, hemos querido incluir otro tipo de estilos, como el blues o el folclore”, explica el concejal de Cultura Marcos Antonio García.

El siguiente concierto será el 12 de junio, fecha en la que el festival se trasladará a Navas de Tolosa de la mano de Félix Slim. El 19 de junio, José Manuel Cuenca ofrecerá un espectáculo de piano y baile; el 3 de julio, recital lírico “Canciones de la Belle Epoque”; el 4 de julio, actuación de la agrupación de pulso y púa “Colás Chicharro” y, por último, la Asociación Musical Santa Cecilia cerrará el festival, el 10 de julio.

Vivir La Carolina
La Carolina se suma al Día del Orgullo

La Carolina se suma al Día del Orgullo

El Ayuntamiento y el colectivo local Apoyo LGTB+ han presentado una programación dirigida a todos los vecinos con una decena de actos que se prolongarán hasta finales de julio.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara El coronavirus, llegando a ser “pandemia”, protagoniza las portadas de periódicos de todo el mundo, pero no es, ni mucho menos, la...

La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia
La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia El presente artículo pretende exponer una serie de epígrafes que ayuden al lector a comprender qué está ocurriendo en la...

Salvar el verano del 21, un objetivo alcanzable
El coronavirus gana fuerza en abril

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF El coronavirus gana fuerza en abril Tal como se temía, el coronavirus ha aprovechado el periodo festivo semanasantero para ganar puntos en contagios efectivos y hacernos desandar...

“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero
“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero

Hoy se ha repartido la edición en papel de Vivir Torredonjimeno del mes de abril en el que incluimos un artículo de opinión de José Madero en el que responde a las quejas del portavoz municipal de Izquierda Unida porque el Ayuntamiento de Torredonjimeno haya encargado las lonas de gran formato de Semana Santa a la empresa Gráficas la Paz.