Reabierta la Casa del Pueblo de Marmolejo con la presencia de los líderes sindicales de UGT

Este edificio es la sede compartida del sindicato UGT y de la agrupación socialista marmolejeña

En la tarde de ayer tenía lugar el acto de reapertura de la reconstrucción de la Casa del Pueblo de Marmolejo, un edificio con mucha historia y que fue parcialmente derribado por la realización de unas obras en la calle Jesús, donde se ubica. Precisamente por la amplia historia de este edificio, a apenas unos metros, en una de las salas del Museo de Arte Contemporáneo Mayte Spínola se instalaba una exposición fotográfica por los 130 años de historia del sindicato UGT.

Este edificio es la sede compartida de UGT Marmolejo y del PSOE de la localidad. Por ello, al acto asistieron el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, acompañado de la secretaria general de UGT en Andalucía, Carmen Castilla, de su homólogo en Jaén, Manuel Salazar, además del secretario general de los socialistas jiennenses, Francisco Reyes, y del secretario general del PSOE de Marmolejo, Manuel Lozano.

Durante su intervención, el secretario general de UGT a nivel nacional, Pepe Álvarez, aprovechó para recordar que la función de la Casa del Pueblo sigue siendo la misma que la que tenía cuando se formó hace más de un siglo. “Hay un objetivo fundamental que continúa siendo el mismo hoy, casi 100 años después, que es repartir la riqueza que se genera en el país. Y la riqueza se reparte por dos vías: por los salarios, por eso hay que recuperar todo lo que hemos perdido desde el punto de vista de la negociación colectiva. Y por la vía de los impuestos, haciendo que el sistema de impuestos haga que paguen más los que más tienen”, explicaba el dirigente sindical.

Por su parte, la responsable de UGT en Andalucía, Carmen Castilla, no quiso dejar pasar la oportunidad para responder las palabras del líder nacional del PP, Pablo Casado, con respecto a la reducción del Salario Mínimo Interprofesional que dejó entrever ayer mismo. “Siempre opinan los que ganan 300.000 euros al año, los mismos, los de corte neoliberal de las políticas de austeridad de Bruselas”, explicaba Castilla quien añadía: “Tenemos que cambiar el modelo productivo, tenemos que tener más industria, tenemos que tener empleo de calidad y que no tengan tanto miedo los empresarios a subirles el salario a los trabajadores y trabajadoras, que hay que repartir la riqueza, que ya está bien de que se quede en las manos de unos pocos”.

Además de los líderes sindicales, en la mesa de honor estuvieron sentados también los secretarios generales del PSOE de Jaén y el de Marmolejo, Francisco Reyes y Manuel Lozano, respectivamente. Durante su intervención, Reyes incidió en la importancia de mantener abierto hoy un lugar como este. “Vivimos un momento complicado y difícil en este país, donde pasos que habíamos dado históricos, después de muchos años de lucha y de reivindicación, se están poniendo en cuestión, se están poniendo en duda su continuidad”, explicaba Reyes. En este sentido, el secretario general de los socialistas marmolejeños hizo hincapié en la labor social que sigue teniendo la Casa del Pueblo de Marmolejo: “Esto con quien tiene que ver es con los hombres y mujeres, sencillas, humildes, trabajadores y trabajadoras, que a lo largo de la historia se han dado a los demás”, explicaba Lozano, quien no dejó pasar la oportunidad de agradecer a Manuel Salazar su empeño y dedicación para poder reconstruir la ya reabierta Casa del Pueblo de Marmolejo.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.