Reabierta la A-4 tras siete horas de corte en ambos sentidos

La intervención de la Guardia Civil ha permitido disolver a los 600 manifestantes que desde las siete y media de la mañana mantenían cortada la A-4 en ambos sentidos, entre La Carolina y Santa Elena
 

La intervención de los grupos de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil empleando los conocidos como medios a distancia (botes de humo y pelotas de goma) ha permitido disolver a los 600 manifestantes que desde las 7,30 horas mantenían cortada la A-4 en ambos sentidos, entre La Carolina y Santa Elena.

La circulación se ha reabierto a las dos y media de la tarde, primero en dirección a Sevilla, mientras que en dirección a Madrid están interviniendo los bomberos para sofocar varios incendios registrados en los taludes de la autovía y asó poder permitir la circulación.

Según se ha informado desde la Subdelegación del Gobierno en Jaén, la intervención de la Guardia Civil se ha producido tras casi una hora de negociación con los manifestantes y ante la negativa de las personas concentradas de abandonar la calzada.

A todo ello se ha sumado que algunos de los manifestantes han vaciado la carga sobre la calzada de uno de los camiones retenidos por la protestas.

Esta nueva acción, de la que se desmarcan las organizaciones agrarias, ha sido convocada a través de las redes sociales, para movilizarse por los bajos precios en origen del aceite. La cita era a las 7,00 horas, en un área de servicio situada en el kilómetro 262. Pasada las 7,30 horas, según se ha informado a Europa Press desde Guardia Civil, las personas congregadas han ocupado la calzada a la altura del kilómetro 264.

Antes de restablecer la circulación, la Guardia Civil había habilitado un paso alternativo para turismos en la A-4, en dirección a Sevilla, para salvar el corte de carretera, mientras que en Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real) se había habilitado una bolsa de estacionamiento de vehículos pesados para evitar que las retenciones por el corte de carretera fueran a más.

No es el primer corte registrado en la A-4 en este punto ya que el pasado 30 de enero un grupo de unas 500 personas, sin estar autorizados, aprovecharon las obras de la autovía para ocupar la vía durante casi seis horas, lo que llevó a intervenir a la Guardia Civil, que detuvo a dos personas.

El corte se produce después de que este lunes, los 97 municipios de la provincia de Jaén se concentraran de 10,00 a 12,00 horas para exigir precios justos para el aceite de oliva. Paralelamente, y ya sin contar con autorización, olivareros provocaron hasta siete cortes en las carreteras de la provincia.

Foto: Hora Jaén

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Kilómetros contra el coronavirus desde casa con el Reto ALES

Kilómetros contra el coronavirus desde casa con el Reto ALES

ALES Jaén abandera una nueva iniciativa para colaborar ante la escasez de medios que hay en los hospitales jiennenses para luchar contra el COVID-19. La asociación ha lanzado el reto de hacer el mayor número de kilómetros desde casa y que en esta aventura cada participante realice una aportación de 5 euros con la que se destinará a la compra de mascarillas, equipos de protección, guantes, termómetros, agua y todo lo necesario para ayudar vencer a la pandemia.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro
Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro En el lugar de Villanueva de Andúxar, jurisdicción de esta ciudad, a la otra parte del río Guadalquivir a la margen del mismo, junto a los...

Marzo es el mes de la VISIBILIDAD
Marzo es el mes de la VISIBILIDAD

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Marzo es el mes de la VISIBILIDAD Marzo nace purpura y  morado, y huele a reivindicaciones y  a aire fresco, es el mes de la de la mujer, de sus luchas y conquistas, del no es no, y...

Vuelve
Vuelve

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Vuelve Hay momentos en nuestra vida tan agitada e inquieta en el que tenemos que parar. De hecho, es recomendable para nuestra salud personal y para los de mi entorno. Tenemos que...

Peligrosidad del coronavirus y del maltrato en la sociedad
Peligrosidad del coronavirus y del maltrato en la sociedad

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Peligrosidad del coronavirus y del maltrato en la sociedad Una vez hemos dejado el carnaval, donde las coplillas han juzgado a la sociedad, al mismo tiempo que celebrábamos una de...

“La peor pandemia” por Pedro Garrido
“La peor pandemia” por Pedro Garrido

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF "La peor pandemia" por Pedro Garrido "Cada día los informativos nos bombardean con multitud de noticias sobre el Coronavirus. A la misma vez que nos aconsejan mantener la calma,...