Rafael Machuca lanza ‘Maldito’, el segundo sencillo de su disco ‘Patria’

Con una crítica a la indiferencia social y política ante el drama de las personas que cada día se juegan la vida en el mar por buscar un futuro mejor

El artista marmolejeño, Rafael Machuca continúa dejándonos adelantos de los que será su cuarto disco de estudio, ‘Patria’. En esta nueva entrega nos deja el tema ‘Maldito’, que es ya el segundo sencillo del trabajo discográfico que verá la luz en el mes de septiembre. ‘Maldito’ llega con un contundente sonido pop-rock-andaluz y una lírica comprometida con las víctimas, inmigrantes y refugiados de guerra y puedes escucharlo aquí. 

‘Maldito’, que viaja envuelto en una atmósfera rock, pero sin dejar perder la esencia de su origen andaluz, viene cargado con un mensaje de solidaridad, pero crítico a su vez con la inoperancia, dejadez y falta de sensibilidad de gran parte de la sociedad y la clase política ante el drama de los que cada día encuentran su final en mares y fronteras, huyendo de las guerras, la muerte y el sufrimiento en sus lugares de origen. Como así reza en su estribillo:

“Malditas sean las guerras,

Malditos los que la inventan

Maldito el que se aprovecha de tu mal

Maldigo al que no le importa

ni el hambre ni la misera

Malditos los que te olvidan en la mar”

Jesús Chávez con sus sintetizadores y afiladas guitarras eléctricas mano a mano con el brillo de las flamencas y brillantes cuerdas del ya habitual Fran Cortés; y un galopante Nani Conde a lomos del frenético ritmo de bombo y caja de David López, crean la mejor atmósfera para una crítica y afilada letra que pretende despertar consciencia dando visibilidad al drama de la inmigración.

‘Maldito’ es el segundo peldaño de ‘Patria (2019)’, pero también la frase final de ‘Barro en mis botas (2016)’, un salto en el tiempo a ‘Caminos (2013)’ y un recuerdo nostálgico a ‘Amor y resistencia (2010)’, porque, al fin y al cabo, ‘Maldito’ no es más que la continuación de un hilo conductor que sigue conectando vida y obra de este Andaluz de espíritu y alma.

Ya el 23 de junio, el artista marmolejeño nos presentaba el primer adelanto de este nuevo disco que saldrá a la venta en septiembre. 

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Operativo especial de vigilancia y regulación del tráfico para el puente del 15 de agosto

Durante los cuatro días y medio se prevén 7,8 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera. Se intensificarán también los desplazamientos cortos por vías convencionales debido a la celebración de las fiestas patronales en numerosos pueblos. El puente coincide con la campaña de intensificación de la vigilancia de la velocidad y a su vez se incrementarán los controles preventivos de alcohol y drogas

La delegada del Gobierno niega que la A-306 esté fuera de los proyectos para 2020

La delegada del gobierno de la junta de Andalucía para la provincia de Jaén, Maribel Lozano, contesta a la denuncia del alcalde de porcuna ante el supuesto abandono del proyecto de desdoblamiento de la A-306 Torredonjimeno – El Carpio, que conectaría la capital jiennense con Córdoba. Lozano ha querido aclarar varios puntos que según sus declaraciones están creando controversia.

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?