Quince jóvenes se especializan en informática en la Escuela Taller

El curso, al que la Junta destina 176.000 euros, expedirá al alumnado tres certificados de profesionalidad con validez en toda la UE

Quince jóvenes desempleados han comenzado hoy su formación en la escuela taller de Castillo de Locubín, que les especializará a lo largo de un año en operaciones básicas y avanzadas de sistemas informáticos. La Junta destina 176.110 euros a este programa que combina teoría con formación práctica, que ejecuta el Ayuntamiento y que expedirá tres certificados de profesionalidad: uno en operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos, de nivel 1; otro de operación de sistemas informáticos, de nivel 2, y un tercero de sistemas microinformáticos, de nivel 3. Una sólida titulación con validez en todos los países de la Unión Europea (UE), y de hasta un nivel 3, un nivel cualificado.

Así lo ha explicado la delegada territorial de Conocimiento y Empleo, María Paz del Moral, que ha inaugurado hoy esta escuela taller, junto con el alcalde, Cristóbal Rodríguez. La delegada ha destacado que este programa de escuelas taller y talleres de empleo de la Junta de Andalucía “permite la recuperación y promoción del rico y extenso patrimonio de cada municipio, a través de una formación teórica extensa de calidad especializada y compaginada con un trabajo práctico”. “Un programa que avanza cualitativa y cuantitativamente en abrir más puertas a más y mejor empleo”, ha reseñado Del Moral.

La delegada ha ensalzado la especialidad elegida por el Ayuntamiento de Castillo de Locubín para su Escuela Taller, que va a especializar a los jóvenes en sistemas informáticos, “un sector de presente con la mejor proyección de futuro, en todas las empresas y de todos los ámbitos, y en pleno avance de las TIC, en plena revolución tecnológica”.

“Un programa de lujo -ha continuado detallando la delegada- que permite aprender trabajando y trabajar aprendiendo, que arroja unos magníficos resultados en servicios de interés general y en una formación altamente cualificada, adaptada a la realidad laboral de cada zona”. En definitiva, según Del Moral, “es una gran oportunidad para poder recuperar y fortalecer una formación imprescindible en un mercado laboral exigente y cambiante, para avanzar en la igualdad de oportunidades”.

La Junta de Andalucía impulsa en esta edición 12 escuelas taller y 4 talleres de empleo en la provincia de Jaén a los que destina un total de 3,6 millones de euros (2,54 millones para las escuelas taller y 1,09 millones para los talleres de empleo). Los 16 programas de escuelas taller y talleres de empleo -que suman un total de 47 acciones formativas- se desarrollarán a lo largo de un año y expedirán todos certificados de profesionalidad.

Los 16 programas se desarrollarán en 13 municipios y serán gestionados por 14 entidades: la Diputación Provincial y los ayuntamientos (u organismos municipales) de Andújar, Arjona, Bailén, La Carolina, Castillo de Locubín, Cazorla, Jaén, Linares, Mengíbar, Torredelcampo, Úbeda, Vilches y Villacarrillo.

La delegada ha añadido que unas 240 personas desempleadas se beneficiarán de estos programas, y ha subrayado que el 75% de este alumnado serán jóvenes menores de 25 años. Las escuelas taller (para menores de 25 años) y talleres de empleo (para mayores de 25 años) son programas mixtos de empleo y formación cuyo objetivo es mejorar la ocupabilidad de los desempleados con la finalidad de facilitar su inserción laboral, mejorando sus condiciones de empleabilidad. Los proyectos desarrollan productos o servicios de utilidad pública o de interés social, que posibiliten a los alumnos trabajadores la realización de un trabajo efectivo que, junto con la formación profesional para el empleo que reciben, procure su cualificación profesional y favorezca su inserción laboral.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.
Subvención de 100.000 euros para la reforma del Parque

Subvención de 100.000 euros para la reforma del Parque

El alcalde, Cristóbal Rodríguez y la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo Díaz, firmaron el pasado viernes la resolución definitiva de ayuda Leader 2016-2020, por importe de 100.000 euros para la reforma del Parque Municipal que ya está en licitación.

Formación para el futuro profesional

Formación para el futuro profesional

La Escuela Taller comienza el módulo formativo de Sistemas Informáticos con dos nuevos alumnos. El Curso que comenzó el pasado mes de diciembre impartirá un total de tres certificados de profesionalidad.

Casas de agüistas, tardes de verano
Casas de agüistas, tardes de verano

Muchas de las casas marmolejeñas albergaron a los visitantes que acudían a la localidad para tomar las aguas, eran las famosas casas de huéspedes

El bosque del Balneario
El bosque del Balneario

Como comentábamos en un anterior artículo, los jardines y el bosque del balneario, en un momento dado fueron abandonados en cuanto a cuidados y prácticas de jardinería.