Puesta a punto y ampliación de horarios del Cementerio Municipal de Alcaudete

El cementerio municipal Santa Catalina se ha sometido a una puesta a punto de cara a su mantenimiento y al tradicional Día de Todos los Santos, que tendrá de horario desde las 08:00 horas hasta el anochecer, en horario ininterrumpido

Redacción || 29 de octubre de 2021

El cementerio municipal Santa Catalina se ha sometido a una puesta a punto de cara a su mantenimiento y al tradicional Día de Todos los Santos, que tendrá de horario desde las 08:00 horas hasta el anochecer, en horario ininterrumpido.

El Cementerio Municipal Santa Catalina vive estos días un importante trasiego, no solo en visitas. De cara al puente el Ayuntamiento ha realizado en las instalaciones del mismo tareas de pintura y de de puesta a punto de todo el suelo. Una inversión de 8.500 € para mantener y mejorar el Cementerio que destaca no solo por ser uno de los más bellos de España según varios reconocimientos, sino por su conservación. También los patios bajos poseen nuevas fuentes para el llenado y limpieza de tarros. 

Los visitantes de estos días se verán sorprendidos por la excavación arqueológica que está ejecutando este Ayuntamiento para la recuperación de las pinturas murales de la Capilla de Santa Catalina, con un proyecto avalado por la Junta de Andalucía y la Universidad de Jaén previo a la consolidación de los muros y recuperación de las pinturas de altísimo valor histórico cultural. La imagen de Santa Catalina, por tanto, ha pasado a resguardarse de posibles daños, por lo que no estará expuesta en estos días. 

El horario de visita al Cementerio Municipal Santa Catalina será desde las 08:00 horas de la mañana hasta el anochecer para todo el fin de semana y el día 1 de noviembre. 

La Carolina premiará el esfuerzo académico

La Carolina premiará el esfuerzo académico

La Carolina ha lanzado la primera edición de los «Premios al rendimiento académico Ciudad de La Carolina», que incluyen 3 categorías: mejores expedientes académicos de Primaria, Secundaria y Bachillerato. En total, se trata de una inversión de 1.880 euros entre las diferentes modalidades.

Dos centros educativos de La Carolina contará con «bioclimatización»

Dos centros educativos de La Carolina contará con «bioclimatización»

En suma, 40 colegios, 26 institutos y un centro de educación especial se verán beneficiados por este programa de bioclimatización en 38 municipios cuyo presupuesto global alcanza los 18,9 millones de euros.
En el caso de La Carolina, ya se encuentran en fase de redacción los proyectos para los CIP Carlos III y Palacios Rubio. 

Apadrinamientos de lujo para la Virgen de la Fuensanta en Su Coronación

Apadrinamientos de lujo para la Virgen de la Fuensanta en Su Coronación

La Agrupación de Cofradías de Alcaudete amadrinará la corona del Niño de la Virgen de la Fuensanta en la ceremonia de Coronación Canónica y Pontificia. El padrinazgo y madrinazgo de honor de la Santísima Virgen de la Fuensanta, recaerá en el Ayuntamiento de Alcaudete y a la Santera de la Virgen, Julia Ibáñez. Pedrosa.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...

Tres jugadores del CD Veteranos de Alcaudete, convocados para la Selección de Jaén

Tres jugadores del CD Veteranos de Alcaudete, convocados para la Selección de Jaén

Tres jugadores del CD Veteranos de Alcaudete -Javi, Raúl y Jaime- han sido llamados para formar parte de la selección provincial para el Campeonato de Selecciones de Andalucía que se celebra este fin de semana en las localidades granadinas de Íllora, Armilla, Salobreña y Granada capital, en un torneo que movilizará a cerca de 300 jugadores y sus familias. Jaime Pareja, máximo goleador de la categoría, procede de Castillo de Locubín.