«Puerta de Andalucía» se presenta en el SIL de Barcelona

Puerta de Andalucía, el proyecto del Centro de Transportes y Logística compuesto por los municipios de Bailén, Baños de la Encina, Guarromán y Linares, participa esta semana en SIL, la feria especializada en Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain que se celebra en Barcelona hasta el próximo 2 de junio.

Redacción || 31 de mayo de 2022

Puerta de Andalucía, el proyecto del Centro de Transportes y Logística compuesto por los municipios de Bailén, Baños de la Encina, Guarromán y Linares, participa esta semana en SIL, la feria especializada en Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain que se celebra en Barcelona hasta el próximo 2 de junio. Una cita en la que también están presentes la Cámara de Comercio de Linares y del Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte.

Referente del sector en España, el Mediterráneo y América Latina, SIL cuenta con la participación de 650 empresas y visitantes de 82 países. El objetivo de esta feria es proporcionar un lugar de encuentro en el que compartir conocimientos, oportunidades y establecer contactos sobre un sector clave para la economía como es la logística y el transporte. Motivo por el cual se justifica la presencia de Puerta de Andalucía, enclave geoestratégico de liderazgo en estos sectores, configurándose como lugar de paso entre el sur y el centro de la Península.

La feria, que ha sido inaugurada por la Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, reúne a los principales agentes de la logística a nivel mundial. Además de constituirse en enclave de contactos y negocios, se trata de un escaparate internacional para dar a conocer las potencialidades de Puerta de Andalucía. La excelente localización de este enclave, situado en uno de los principales corredores de gran tráfico de mercancías en España, convierte a Puerta de Andalucía en uno de los mejores marcos estratégicos y empresariales a nivel nacional.

 

Estas y otras potencialidades son las que Raúl Caro-Accino, alcalde de Linares, Alberto Rubio, alcalde de Guarromán, y Luis Mariano Camacho, alcalde de Bailén, han dado a conocer entre los principales representantes empresariales y de la cadena de suministros del entramado logístico presente en SIL. Paralelamente, los primeros ediles han tenido la oportunidad de contactar con expertos presentes en esta feria, donde se ha debatido sobre la transformación empresarial y los nuevos modelos de negocio, innovación, resiliencia, sostenibilidad y tecnología.

Cabe destacar la importante presencia internacional en SIL, un encuentro en el que también hay programadas 150 eventos organizados por empresas, oportunidad en la que Puerta de Andalucía ha podido compartir un espacio de networking y ofrecerles de primera mano la posibilidad de conocer las potencialidades de Puerta de Andalucía, con una inmensa oferta de localizaciones donde la innovación, la industria 4.0, la digitalización y la mano de obra cualificada configuran un espacio singular y de oportunidades.

Contactos entre redes logísticas

En SIL Barcelona, los representantes de Puerta de Andalucía han establecido nuevos contactos con importantes nudos logísticos de España como la Terminal Ferroviaria de Salamanca o la Plataforma Logística de Aragón, con cuya directora, Isabel Velasco, han mantenido un encuentro de trabajo.

Cabe recordar que Puerta de Andalucía está incluida en la Red Logística de Andalucía, a través de Linares y Bailén, estableciendo las condiciones necesarias para el desarrollo de actividades logísticas como punto de consolidación, clasificación y distribución tanto en el tránsito nacional como internacional de las mercancías. Con un total de 180 Ha. de superficie y una excelente conectividad con el conjunto de infraestructuras viarias, portuarias y ferroviarias nacionales. Un enclave único situado entre el sur y el centro de la península que, además de su excelente situación geográfica, suma los servicios de sus partners, entre los que se encuentran los Centros Tecnológicos de la zona.

La Carolina premiará el esfuerzo académico

La Carolina premiará el esfuerzo académico

La Carolina ha lanzado la primera edición de los «Premios al rendimiento académico Ciudad de La Carolina», que incluyen 3 categorías: mejores expedientes académicos de Primaria, Secundaria y Bachillerato. En total, se trata de una inversión de 1.880 euros entre las diferentes modalidades.

Dos centros educativos de La Carolina contará con «bioclimatización»

Dos centros educativos de La Carolina contará con «bioclimatización»

En suma, 40 colegios, 26 institutos y un centro de educación especial se verán beneficiados por este programa de bioclimatización en 38 municipios cuyo presupuesto global alcanza los 18,9 millones de euros.
En el caso de La Carolina, ya se encuentran en fase de redacción los proyectos para los CIP Carlos III y Palacios Rubio. 

Vivir Linares

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...

Linares inaugura la Escuela de Fútbol Eracis 2022

Linares inaugura la Escuela de Fútbol Eracis 2022

La inauguración oficial celebrada hoy ha contado con la presencia de la concejala de bienestar social, Paqui Díez, Victoria Moya, coordinadora del programa ERACIS y con Luis Gámez, director de la escuela de fútbol del Linares CF.