Pruebas del Covid-19 para 83 alumnos de los colegios de Castillo y Ventas

Hoy se someterán a las pruebas de antígenos un total de 83 alumnos de Infantil y Primaria de los colegios “Miguel Hernández” de Castillo de Locubín y “Valle de San Juan” de Ventas del Carrizal, después de que ayer se detectara un positivo entre el personal docente de ambos centros.

El Ayuntamiento de Castillo de Locubín ha emitido un comunicado oficial informando de un caso positivo por Covid-19 detectado entre la comunidad educativa de los colegios “Miguel Hernández” de Castillo de Locubín y “Valle de San Juan” de Ventas del Carrizal. En el mensaje tranquilizador “por la eficiencia y rapidez de los protocolos previstos”, se informa que hoy se les realizarán las pruebas de antígenos a los 83 alumnos de Infantil del “Valle de San Juan” y de Infantil y Primaria del “Miguel Hernández”, recordando que hasta la obtención de resultados las familias deberán mantener cuarentena en sus domicilios.
 
El comunicado del Ayuntamiento concluye recordando las medidas de prevención sanitaria y recordando la reapertura del Consultorio Médico de Ventas del Carrizal tras su cierre el pasado miércoles por la detección de un caso positivo entre sus trabajadores.
Transcribimos literalmente el comunicado del Ayuntamiento hecho público a través de sus redes sociales.
 
 
  COMUNICADO OFICIAL AYUNTAMIENTO DE CASTILLO DE LOCUBÍN.
Ayer, conocíamos que en la comunidad educativa del Centro “Miguel Hernández” de Castillo de Locubín y del CPR “Valle de San Juan” de Ventas del Carrizal había un caso positivo en Covid-19. Por ello, desde nuestro Ayuntamiento, tras conocerse la situación, queremos lanzar un mensaje de tranquilidad a los padres y las madres de estos centros educativos, ya que el protocolo ha funcionado correctamente y con la rapidez esperada. Cabe recordar, que hasta este momento los casos de coronavirus en nuestro pueblo han sido aislados, y esperamos que siga siendo así.
 
En la jornada de ayer, 8 de octubre, se detectó un positivo, y se ha procedido a notificárselo a todos los alumnos y alumnas de 3, 4, 5 años (INFANTIL) y a los de 6 años (PRIMARIA) del CEIP Miguel Hernández; así como, a los de Infantil del CPR Valle de San Juan de Ventas del Carrizal. A todos ellos, mañana, se les va a hacer los test rápidos antígenos, prueba muy fiable que es capaz de diagnosticar el virus en 15 minutos con la misma fiabilidad que los PCR. En total, serán 83 niños/as las que se someterán a estos tests. Esperamos que ningún niño/a dé positivo.
 
El alumnado y sus respectivas familias, las cuales hayan tenido contacto con estos menores, deberán permanecer en cuarentena hasta la obtención de los resultados.
 
El protocolo, en este caso, es realizarles a los alumnos/as este test antígeno, muy fiable. Y en el caso hipotético de que den positivo, se les hará también las pruebas a toda la familia que haya estado en contacto con el/la mismo/a.
 
Recordamos el uso obligatorio de mascarillas y seguir, una vez más, las recomendaciones sanitarias.
 
Desde el Ayuntamiento, se va a continuar con el protocolo previsto por lo que se realizarán tareas de desinfección tanto en el CEIP Miguel Hernández como en el CPR Valle de San Juan.
 
También os informamos que hoy, viernes, se volverá a restablecer el servicio médico en el Consultorio de Ventas del Carrizal, después de su cierre el pasado miércoles, ya que un miembro de la plantilla del personal sanitario dio positivo en las pruebas del Covid. En este sentido, se hizo un seguimiento con los rastreadores y se inició el protocolo adecuado.
El próximo viernes se harán los cribados en La Carolina a 589 personas

El próximo viernes se harán los cribados en La Carolina a 589 personas

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Jaén realiza desde el día 1 de diciembre hasta el próximo día 4 cribados poblacionales en los municipios de Mancha Real, Villacarrillo, La Carolina y Bailén. En estas jornadas se citan a un total de 2.119 vecinos de estas localidades para hacerse el test.

Pasacalles y concierto en Castillo de Locubín

Pasacalles y concierto en Castillo de Locubín

Con motivo de la feria de Nuestro Padre Jesús Nazareno -que este año no se celebra- la asociación musical “Castillo de las Águilas” ofrecerá un pasacalles mañana miércoles y un concierto para la noche del jueves.

Aprendiendo a dominar la luz

Aprendiendo a dominar la luz

Aficionados a la fotografía de Castillo de Locubín participaron el pasado domingo en el curso de “Fotografía de Espectáculos” que impartieron los maestros de la Escuela de Fotógrafos de Jaén.

[custom-facebook-feed]
Ciudadanos llevará al próximo pleno de la Diputación una moción para la mejora salarial de las trabajadoras de ayuda a domicilio

Ciudadanos llevará al próximo pleno de la Diputación una moción para la mejora salarial de las trabajadoras de ayuda a domicilio

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Jaén, Ildefonso Ruiz, ha registrado una moción para su debate en el próximo pleno en la que pide la actualización del precio de la hora que cobran las trabajadoras de ayuda a domicilio. El grupo que representa Ruiz pide en la misma que con el superávit de este ejercicio se mire hacia un sector que en la actualidad cobra 13 euros por hora, siendo la mayoría empleadas de diferentes empresas que son las concesionarias del servicio. Ruiz entiende que el incremento salariar y su descongelación después de varios años es necesario.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
El virus sí entiende de clases sociales
El virus sí entiende de clases sociales

El virus, en suma, perjudica más a los desfavorecidos económicamente y debe ser tarea prioritaria de las administraciones públicas compensar estas deficiencias para que nadie se quede atrás,

Opinión. Paqui Cámara: La gran afrenta de la LOMLOE
LA OPINIÓN DE PAQUI CÁMARA: Cómo alertamos a nuestros jóvenes

La palabra adolescencia conlleva esa falta de percepción del riesgo, es propio en momentos del crecimiento la inestabilidad actitudinalen muchos campos del proceso, y aunque cualquier joven lo pasa, hay chicos/as con gran variedad, normal por su agitación hormonal, aunqueno se pueden meter a todos/as en el mismo saco, ya que las influencias de sus particularidades psíquicas, sociales, afectivas…etc influyen en sus movimientos de vivencias personales.

‘Re-Viviendo la feria’ por Pedro Garrido
‘Re-Viviendo la feria’ por Pedro Garrido

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF 'Re-Viviendo la feria' por Pedro Garrido "Caía el verano sobre el horizonte de Septiembre del año 97. Una madrugada de esas de juegos en la calle, carreras de bicis y pelotazos por...

Manuel Jiménez, primero en el Campeonato de Andalucía de Karting

Manuel Jiménez, primero en el Campeonato de Andalucía de Karting

El piloto de Castillo de Locubín, Manuel Jiménez Jaén, se confirma -tras sus nuevas victorias en el circuito malagueño de Campillos- en el primer puesto del Campeonato de Andalucía de Karting 2020. El primer fin de semana de octubre tratará de revalidar también el primer puesto en el Campeonato de Madrid que se celebrará en la localidad conquense de Tarancón.