Protestas por el irregular transporte escolar en las pedanías de Alcaudete

Sesenta y cinco estudiantes de los Noguerones y La Bobadilla se quedaron sin transporte escolar el pasado día 15. Aunque hoy si ha funcionado con normalidad, desde el ampa van a presentar una queja formal ante la delegación territorial de Educación.

Enrique Garcés || 20 de septiembre de 2021

Aunque esta mañana si ha funcionado el servicio de transporte escolar, no se puede decir que el nuevo curso haya comenzado con normalidad para los sesenta y cinco estudiantes de La Bobadilla y Los Noguerones matriculados en el IES Salvador Serrano de Alcaudete.

Según denuncian desde el ampa, el pasado día 15, día de comienzo de las clases en Educación Secundaria, el autobús que debía trasladarles al instituto no se presentó, y fueron los propios padres quienes tuvieron que desplazar a los estudiantes en vehículos particulares “con el riesgo que ello conlleva”, aseguran.    Los días 16 y 17 fueron festivos locales en Alcaudete por lo que tanto ampa como alumnos estaban preocupados por lo que pudiera pasar hoy con el servicio de autobús, que finalmente sí ha funcionado “por lo que -de momento- ha evitado las movilizaciones de protesta que desde el ampa estaban organizando. 

Desde el ampa pusieron en conocimiento del alcalde, Valeriano Martín, y de la dirección del IES lo acaecido el pasado día 15 y aseguran que van a presentar una reclamación formal ante la delegación territorial de Educación “por la dejadez en el funcionamiento de un servicio básico para los estudiantes de las dos pedanías de Alcaudete y que les impide ejercer su derecho a la Educación”.

Respecto al funcionamiento del transporte escolar en La Bobadilla y Los Noguerones llueve sobre mojado, ya que en el curso 2019-20 los alumnos se vieron privados de uno de los dos autobuses que hacían el recorrido hasta el instituto y la eliminación de dos de las tres paradas de autobús, lo que también provocó las protestas del ampa y de los propios alumnos, que algunos casos debían caminar kilómetros hasta la única parada existente y donde esperaban más de medio centenar de estudiantes a pesar de las inclemencias meteorológicas.

Arranca la Feria de Oportunidades en La Carolina

Arranca la Feria de Oportunidades en La Carolina

Más de cuarenta comercios de La Carolina unen esfuerzos para atraer a la clientela con el reclamo de los buenos precios. Para ello, sacan su stock a la calle y esperan que la cita sirva como anticipo a la campaña navideña.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Celebrando mi cumpleaños
Celebrando mi cumpleaños

Celebrando mi cumpleaños Cuando las personas sobrepasamos los 60 años y a medida que pasa el tiempo, pensamos si irremediablemente el año próximo será el último de nuestra existencia. Sin embargo, llegar a la vejez no es sinónimo de que la vida ha llegado a su fin,...

Celebrando mi cumpleaños
La Educación en tiempos de pandemia

La Educación en tiempos de pandemia Lo que hemos vivido y estamos viviendo actualmente no se había contemplado en ningún escenario de actuación, y menos en el ámbito educativo. La crisis de la Covid-19 evidencia una clara voluntad de reforma educacional y del sistema...

Celebrando mi cumpleaños
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara El coronavirus, llegando a ser “pandemia”, protagoniza las portadas de periódicos de todo el mundo, pero no es, ni mucho menos, la...

Alcaudete, en el epicentro del pádel andaluz

Alcaudete, en el epicentro del pádel andaluz

Alcaudete acogió quinta parada del Circuito Bronce de la Federación Andaluza de Pádel en la provincia de Jaén, en la que participaron un centenar de deportistas y que sirvió para estrenar el nuevo pabellón de pádel en el complejo polideportivo de la localidad.

Homenaje al CD Veteranos de Alcaudete

Homenaje al CD Veteranos de Alcaudete

El Ayuntamiento de Alcaudete ofreció ayer un reconocimiento a los jugadores, técnicos y directivos del Club Veteranos de Alcaudete por la magnífica temporada realizada en la que han ganado la Copa Diputación y han conseguido dos ascensos “en un año especialmente complicado por la pandemia”.