Protección para el servicio de Ayuda a Domicilio de Castillo de Locubín

Las trabajadoras han recibido viseras protectoras fabricadas con impresoras 3-D por voluntarios de la localidad adheridos al programa Makers de la Sierra Sur de Jaén.

Las trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio de Castillo de Locubín han recibido las primeras donaciones de material de protección frente al coronavirus. Se trata de caretas protectoras fabricadas con impresoras 3-D por voluntarios de la localidad y de la comarca enmarcados en el proyecto Makers de la Sierra Sur de Jaén.

En concreto, las pantallas protectoras realizadas con impresoras 3-D, han sido fabricadas por voluntarios adheridos a la red Makers de la Sierra Sur de Jaén y en la que participan una veintena de voluntarios con sus propias impresoras 3-D o cedidas por algunas asociaciones de mujeres de la localidad, como la asociación “El Carrizal” de Ventas del Carrizal. En la logística de recogida y entrega de los materiales también participa de forma activa la Policía Local y Guardia Civil de Castillo de Locubín. 

Laly García, de la empresa Smart Materials 3-D de Alcalá la Real, informa de la iniciativa de su empresa para ofrecer a precio de coste los rollos de filamentos de PLA a todos los voluntarios para la fabricación de estos elementos de seguridad y que están suministrando a los diferentes grupos de trabajo creados en diferentes zonas geográficas de España y en los que la propia empresa asume los gastos de envío. Concretamente en Makers de la Sierra Sur de Jaén trabajan desde sus casas voluntarios de Alcalá la Real, Frailes, Alcaudete, Fuensanta de Martos y Castillo de Locubín “algunos ya disponían de impresoras 3-D y otros las han comprado recientemente”, dice García. Concretamente Smart Materials 3-D se encuentra trabajando en sus instalaciones de Alcalá a pleno rendimiento durante las 24 horas del día y han contratado recientemente a cuatro nuevos trabajadores. 

[custom-facebook-feed]
Responsabilidad en el paseo de los perros

Responsabilidad en el paseo de los perros

Tras diversas incidencias ocurridas en el municipio, el alcalde de Castillo de Locubín, Cristóbal Rodríguez, ha promulgado un Bando recordando a los propietarios de perros sus obligaciones para sacar de paseo a sus mascotas.

[custom-facebook-feed]

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
‘Reencuentros’ por Pedro Garrido
‘Reencuentros’ por Pedro Garrido

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF 'Reencuentros' por Pedro Garrido "A veces es necesario parar y ponerse a pensar. Muchas veces el sol sale y se pone tan rápido que no nos ha dado tiempo ni de respirar. Los días...

Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro
Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro En el lugar de Villanueva de Andúxar, jurisdicción de esta ciudad, a la otra parte del río Guadalquivir a la margen del mismo, junto a los...

Silvia Lara sigue reinando en las carreras de montaña

Silvia Lara sigue reinando en las carreras de montaña

La atleta castillera consiguió el pasado sábado la Medalla de Bronce en el Campeonato de España de Kilómetro Vertical y Medalla de Oro, por segunda vez consecutiva, en el Provincial que se celebró en Albánchez de Mágina

Castillo de Locubín vibró con el ruido de los motores

Castillo de Locubín vibró con el ruido de los motores

Vecinos y visitantes aficionados a las cuatro ruedas siguieron el I Cronorally de Castillo de Locubín en el que participaron pilotos de 53 equipos. El triunfo fue para el piloto almeriense Mario Exequiel Morillo del Río, con David Fernández de copiloto a los mandos de un Citroën AX Sport, que completaron el trazado en 25 minutos y 49 segundos.